Hola gente! soy nuevo en el foro y en el mundo de los PICs. Es este mi primer posteo. Buneno llendo al grano. Estoy por empezar con la programación de PICs en la universidad y consuguí una placa para montar un PIC 18f4550 para usar con bootloader. La placa tiene ya icorporados los pulsadores necesarios para entrar al modo bootloader y los pines correspondientes a distintos puertos están conectados a terminales para conectar lo que sea necesario. Pero noté que muchos pines de distintos puertos están conectados directamente a masa. Ya hice funcionar la placa con el programa FS USB DEMO TOOL. Pero me dio miedito ver lo que acabo de detallar, algunos pines estan conectado directamente a masa. Se que un compañero mio hizo funcionar esta placa tal y como esta sin problemas. Y hasta ahora yo tampoco los tue. Mi duda es: que hago con los pines que estan conectados a masa? Leí por ahi que es conveniente en todo caso configurar esos pines como salida y dejarlos al aire o a masa a travez de una resistencia de pull down si son pines sin uso. Pero eso requerirá modificar la placa ya que sus pistas estan impresas de tal forma que conecta esos pines a masa. Y en todo caso, por que aún no se ha quemado el pic habiendo estado estos pines conectados a masa? Sera por el hecho que éstos al no ser configurados quedaron en un estado de alta impedancia y eso evitó el cortocircuito? (espero no sea muy tonta mi pregunta o deducción). Y si configuro estos puertos como entradas o salidas a masa?
Espero sus respuestas... Gracias!!
SALUDOS!!!