Autor Tema: Como activar inyector piezoelectrico  (Leído 2659 veces)

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
Como activar inyector piezoelectrico
« en: 15 de Agosto de 2014, 18:47:04 »
Hola, la consulta es si alguien tiene algun diagrama que haya probado, para poder activar inyectores diesel piezoelectricos.
Ojala me puedan ayudar.
saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Como activar inyector piezoelectrico
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2014, 19:14:48 »
para un inyector diesel necesitas un buen voltaje (segun tengo entendido >100V y <400V) todo esto es para el inicio de apertura de la aguja, luego llega la fase de mantener la aguja abierta, para esto se baja el voltaje a 12V y se mantiene constante la intensidad, para esto simplemente un PWM con unos 10khz-20khz y un duty adecuado para mantener una intensidad adecuada evitando que se caliente el inyector.

Es algo complicado ya que tiene estas 2 fases, por un lado necesitas un regulador DC/DC que te aumente el voltaje, luego un condensador suficiente para mantener una gran intensidad durante la apertura (unos 20A) y por ultimo controlar el PWM de tal forma que no se caliente en exceso el inyector ya que si dejases los 100V constantes se achicharraria, para ello se utiliza un montaje high-side, low-side donde el highside controla la apertura y darle el voltaje requerido y en la fase de mantener la aguja abierta baja el voltaje a 12V, mientras que el lowside mantiene la intensidad sin superar las especificaciones.

Aqui tienes mas info:
http://equipoautomotrizjavaz.com/datos_tecnicos/funcionamiento_inyectores_diesel.pdf

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Como activar inyector piezoelectrico
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2014, 11:51:26 »
Hola Merlinz, gracias por responder.

En la actualidad ya podemos activar inyectores tipo bobina, como la indicada en el pdf. Lo que hacemos es energizar la bobina con 12 vdc por medio de mosfets, sin pwm como en el pdf indica, le metemos voltaje directo con las activaciones de rpm, pre y post inyección, y ha funcionado correctamente.

El tema actual es que la aparición de inyectores tipo piezoeléctricos la configuración de mosfets y voltajes ha cambiado, es cierto que se activan usando voltajes mayores a 100v, pero hemos hecho pruebas y no logramos que inyecte.

Hemos leído mucha info, probando con lo que indican y no hemos podido hacer que inyecte, por eso salió la consulta de si alguien lo ha logrado.

Saludos Merlinz.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.