Autor Tema: Comienzo con simulacion en USB  (Leído 3286 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Comienzo con simulacion en USB
« en: 19 de Agosto de 2014, 11:51:10 »
Hola amigos, quiero empezar a trabajar con el bus USB y he realizado un pequeño programa y esquema en Proteus.
El programa solo lee unas entradas digitales y unas entradas analógicas. Todas son guardadas en sus correspondientes registros.
Luego los envío por el puerto USB (estoy utilizando el PIC18F45550) los registros. Pero al darle a la simulación no se como seguir la traza y ver si se esta ejecutando el programa-
Me aparece el analizador USB que indico en el adjunto y no se muy interpretarlo. Además veo que junto a las teclas de run hay un mensaje de una serie advertencias. Lo expando y me sale la figura que aparece también en el adjunto. En el ultimo punto de la misma indica algo de quizás deba instalar algo. No lo entiendo muy bien.

¿podeis échame un cable?

La versión de proteus es la 7.10 SP0

Muchas gracias de antemano
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 12:03:25 por Fer_TACA, Razón: Adjuntar figura »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Comienzo con simulacion en USB
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2014, 12:42:45 »
No tienes instalado aun el driver Usb, si usas windows 7 , ve al boton inicio de windows/todos los programas/busca la carpeta de proteus/carpeta Virtual USB/  ahi encuentras el instalador o tambien esta en C:\Program Files (x86)\Labcenter Electronics\Proteus 8 Professional\DRIVERS
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2014, 12:47:27 »
Gracias, ya lo instalé. ((:-))

pero ahora tengo que salir en otro rato sigo con ello.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2014, 17:42:52 »
Bueno acabo de probar. Ahora casi funciona, creo. Pues he puesto un testigo dentro del programa principal y al menos veo que se ejecuta una vez.
Pero ahora si agradecería que me indicaseis:
1º Como ver en el analizador o donde sea que los datos que envio por el USB realmente se están enviando.
2º Porque solo veo que se ejecuta una vez.

Adjunto todos los ficheros que están implicados: Asm, hex, Proteus y código fuente en Niple. También una captura de la imagen del analizador.

Gracias de antemano por su amable ayuda y precioso tiempo.

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2014, 17:57:55 »
Bien, que tipo de archivos genera el niple? con el .hex no tienes la posibilidad de revisar el código paso a paso en proteus, seria el equivalente al .cof del ccs por ejemplo.
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2014, 18:54:54 »
Si los genera por eso digo que paso a paso creo que va, lo que no soy capaz de ver si lo que sale por el USB esta bien o no.

Desconectado antoniopa

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2014, 08:10:45 »
Hola chicos, yo estoy usando la versión 7.8 de proteus, en Windows 7 de 32 bit, y no me instala los driver del USB, cada vez que le doy a instalar drivers me pide que reinicie, reinicio y me hace  el mismo proceso pidiéndome que reinicie de nuevo, y así hasta el infinito.

Total que no los instala,
He probado lo de la máquina virtual de Windows en modo XP, pero como tengo la versión Home dde Windows no me funciona.
Alguna idea???

Gracias.

anything