Autor Tema: ayuda para fabricar simulador de celda de carga  (Leído 6198 veces)

Desconectado fondon01

• PIC10
  • *
ayuda para fabricar simulador de celda de carga
« en: 20 de Agosto de 2014, 15:23:17 »
Buenas tardes compañeros solicito ayuda para la construcción de un simulador de celdas de carga.
de antemano agradesco su ayuda 

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: ayuda para fabricar simulador de celda de carga
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2014, 22:54:25 »
Has realizado una búsqueda en el foro??
Mira que este tema ya se trato antes...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado fondon01

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2014, 14:39:13 »
A si es amigo MGLSOFT busque en el foro sobre el tema de simuladores.de celda de carga pero solo los menciona no se explican ni aparecen diagramas para armar alguno.

Seria mucha molestia q me pudieses ayudar?
En internet encontre un par pero no explican cual es su precicion o rango de trabajo en mv, puesto q  hay celdas de 2mv,3mv y4mv estas ultimas son raras pero las hay.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2014, 15:26:37 »
Tienes razón, la imagen que yo mismo puse en el foro, en una respuesta, no esta mas culpa de ImageShack que no da mas links directos.
Aquí te la adjunto, para que puedas ver de que se trata...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado fondon01

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2014, 01:07:34 »
Disculpa este simulador cual es el rango en mv maneja ??

He leído un poco sobre estos simuladores y segun entiendo les afecta la temperatura hay alguna forma de compensar los cambios d temperatura?

Disculpa las molestias, esque en la web no hay casi nada.de info para simuladore de celdas de carga.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2014, 10:12:02 »
Como dice la imagen, solo sirve para simular.
Si quieres dejar precalibrado un silo o tanque, sin las celdas de carga, no te conviene para nada, aunque pagues muchos miles de dolares por este elemento, nunca sera lo mismo.

La publicacion de donde saque esa imagen esta hecha por uno de los lideres del pesaje industrial del mundo (Hardy Instruments) y ellos no recomiendan usarlo de otro modo, imaginate si y me animaria a decirte que lo hagas!! :D :D
Mi Abuelo.

Desconectado fondon01

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2014, 15:29:40 »
Asi es amigo estos equipos no se usan para precalibracion y nunka sera iwal a calibrar con las celdas de carga instaladas, yo lo quiero para deteccion de fallas en basculas elecrronicas de tolvas y camiones y para revisar el buen funcionamiento de indivadores electronicos, solo q si me gustaria q fuera lo mas confiable posible.
Aa y una duda en caso de no encontrar resistencias de precision (.5% o 1%), puedo usar las comunes de 5% ?

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2014, 17:25:41 »
Cada vez empeoraras la precisión mas aun, sabiendo eso puedes reemplazarlos, porque no??
Mi Abuelo.

Desconectado fondon01

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2014, 23:24:43 »
Buenas noches amigo.
Te comento que ya realice el proyecto q posteaste del simulador funciona bien, solo no llega a los mv de una celda comun de 2mv.
Ya que una celda de 2mv alimentada con 5v tendria que dar en su carga maxima 10mv y el simulador llega solo a 7.6mv aun asi para pruebas funciona perfecto.

Sabbras la manera de modificar el circuito para que llegue a los valores de una celda de 2mv y 3mv en caso de llegar a requrirlos??

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2015, 16:22:00 »
Este post es bastante viejo pero igual no me puedo quedar sin responder:

Sabbras la manera de modificar el circuito para que llegue a los valores de una celda de 2mv y 3mv en caso de llegar a requrirlos??

Es que acaso la ley de ohm ya no se enseña más???... o con los cambios climáticos las leyes de la física dejaron de ser aplicables???

Estoy de acuerdo en pedir ayuda en muchísimos casos, pero por ahí parece más vagancia que ignorancia....

Espero no ofender a nadie.

P/D: Deberían incorporarse a las reglas del foro algunas leyes y teoremas básicos de electrónica, con un texto más o menos así "Antes de preguntar, verifique que su consulta no puede responderse aplicando alguna de estas formulas básicas de electrónica y electricidad."

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.