Autor Tema: Direct connect de un plano de GND a un pad pero no a otro de un componente  (Leído 2747 veces)

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Hola, tengo esta parte de una placa:

https://www.dropbox.com/s/58ah9fy183onq8w/Captura%20de%20pantalla%202014-08-24%2021.00.20.png?dl=0

ese pad grande que dice GND es el pin TAB de un LDO. Como ven va conectado a GND, tambien va a GND el pin 2 de dicho componente.

Alguien sabe que rule puedo usar para identificar el PAD 4 y sacar el PAD 2 de una query? porque quiero que el pad4 tenga direct connect, pero el pad2 no...

he visto por ahi, en la rules algo de pad class.... pero no se como se usa eso...

Saludos y gracias!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Direct connect de un plano de GND a un pad pero no a otro de un componente
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2014, 23:17:08 »
tienes que crear una class y añadir ese nº de pad de ese componente a esa clase, luego en rules añades una regla que esa clase tenga direct connect, haces rebuild al plano y ya se hace el direct connect.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2014, 19:49:50 »
tienes que crear una class y añadir ese nº de pad de ese componente a esa clase, luego en rules añades una regla que esa clase tenga direct connect, haces rebuild al plano y ya se hace el direct connect.

la class la creo en el PCB o en el esquemático?

y si quiero hacer direct conect de una via puesta para conectar un plano en la top con un plano de la bottom? tambien es con Class?

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2014, 09:44:21 »
la class y rules en la pcb, en el esquematico solo se puede crear la class para las pistas (que yo sepa).

Para lo de la via a gnd en ese caso puedes hacerlo con una rule en: Plane/Polygon Connect Style. Pones IsNet('GND') y IsVia en el Query y todas las vias que esten en gnd (no confundir con pads) se conectan directamente.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2014, 10:21:39 »
excelente!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2014, 11:43:56 »
Disculpad mi ignorancia, pero ¿qué es "direct connect"?

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2014, 12:08:42 »
Será una conexión directa, es decir, al menos yo lo entiendo así: es que toda la vía (su circunferencia completa) se une al plano de GND en este caso. Cuando no es direct connect, la conexión se hace en cruz o aspa de diferente tamaño y con una cantidad determinada del numero de conexiones, 2,4,.....
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2014, 14:54:27 »
Para lo de la via a gnd en ese caso puedes hacerlo con una rule en: Plane/Polygon Connect Style. Pones IsNet('GND') y IsVia en el Query y todas las vias que esten en gnd (no confundir con pads) se conectan directamente.

Puede ser que no tome el IsVia en esa rule? incluso en el query builder no aparece Object Kind Is.... habrá alguna otra forma?

Saludos!

Solucionado!
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 15:34:44 por elgarbe »
-
Leonardo Garberoglio