Autor Tema: Películas de electrónica, robótica, informática...  (Leído 34137 veces)

Desconectado nico

• PIC16
Re: Películas de electrónica, robótica, informática...
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2014, 12:50:14 »
Anotenme con IronMan 1,2,3, lo que querríamos todos tener a JARVIS en nuestro taller, y ni hablar de tener un taller como el de Tony Stark... Claro, las únicas diferencias que me veo a mi mismo con Tony Stark son: mi viejo no era multimillonario ni tenia una fabrica que le proveía al gobierno armas por contratos enormes, Tony armo su primer circuito a los 4 creo y su primer motor a los 8, yo el primer circuito bastante mas grande y el motor se los debo...., tengo un tallercito muy muy muyyyyy humilde con respecto al de él, pero el resto casi igual... :D :D

Para agregar por si no sabían JARVIS es el acrónimo de Just A Rather Very Intelligent System.

Salutes...

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2014, 22:51:57 »
3 idiots

Muy buena!

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2014, 16:20:41 »
Otra que me gusta es:

Apollo 13

Un fallo en el circuito de oxígeno dejó sin funcionamiento las células de combustible que producían electricidad.
Los sistemas eléctricos de a bordo consumían más energía de la que almacenaban las baterías.
Tuvieron que desconectar todos los sistemas eléctricos y esperar a que unos días después volviesen a funcionar.
Sólo los sistemas vitales se podían conectar con la energía remanente y el ordenador que calcula la órbita de reentrada y orienta a la cápsula no funcionaba.
El problema técnico era bastante complejo. Ayudó bastante que los ingenieros en tierra tuviesen un simulador eléctrico de la cápsula.

Lo mejor para disfrutarla es leer la historia con todos los detalles y luego ver la película (que por razones evidentes no puede presentar todos los detalles técnicos)

http://www.astro-digital.com/8/apolo13.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_13#Incidente_del_lanzamiento

Un saludo.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2014, 22:28:00 »
Te corrigo.
El ordenador que calculaba la reentrada había sido apagado por tema de consumo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2014, 04:07:24 »
Ok. Gracias.

Un saludo.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:59:52 »

- Los sustitutos
- Gamer
- Star Trek
- Iron Man
- La Máquina del tiempo
- StarGate
- El enigma de Jerusalen (buenísima, sobre viajes en el tiempo)
- La guerra de los Mundos

« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 10:31:48 por planeta9999 »

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:38:37 »
Me había olvidado, si bien es una serie y no una pelicula, tiene un humor muy muy especial y es bien friki.... les aconsejo que la miren, esta on line disponible en varios sitios y los capitulos duran 20 minutos, es The Big Bang Theory...

Adoro a Sheldon Cooper... :D
Salutes.
Nico.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:47:54 »
- Los sustitutos
- Gamer

¡No las conocía!. Voy a buscarlas.

Hay varias versiones, la que aparece en la foto es la de 1953. Buena versión: http://www.rottentomatoes.com/m/1023137-war_of_the_worlds

Me han recordado otro clásico. Aunque no tiene ordenadores, merece la pena:

"La invasión de los ladrones de cuerpos" http://www.rottentomatoes.com/m/1010678-invasion_of_the_body_snatchers

Peli con doble lectura en la época de la caza de brujas de EEUU.

Saludos.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2014, 16:28:55 »
- Los sustitutos
- Gamer

¡No las conocía!. Voy a buscarlas.

¿ donde vas a buscarlas, al videoclub de la esquina ?,  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pobrecitos los videoclubs , vaya ruina tienen encima, los poquitos que quedan están cayendo como moscas, como cambian las cosas, en los 90 fueron el no va más, la gente hacía cola para sacar las pelis, tenías que reservarlas con antelación o ser muy amiguete del dueño para que te colara.

Hay varias versiones, la que aparece en la foto es la de 1953. Buena versión: http://www.rottentomatoes.com/m/1023137-war_of_the_worlds

Las mejores las originales con diferencia, lo mismo con "La Máquina del Tiempo", los remakes que han hecho posteriormente son una chufa infumable.

Si te gustan las pelis de ficción, y en concreto las de viajes en el tiempo, una de mis favoritas es "Langoliers, un viaje en el tiempo", basada en una novela de Stephen King, muy buena. Otra muy buena, basada también en una novela de King es "La Niebla", bueno casi todas las pelis basadas en novelas de Stephen King son buenísimas.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:21:21 »
¿ donde vas a buscarlas, al videoclub de la esquina ?,  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pobrecitos los videoclubs , vaya ruina tienen encima, los poquitos que quedan están cayendo como moscas, como cambian las cosas, en los 90 fueron el no va más, la gente hacía cola para sacar las pelis, tenías que reservarlas con antelación o ser muy amiguete del dueño para que te colara.

Bueno, buscarlas las voy a buscar. Lo que no he dicho es dónde...   :mrgreen:
Pero, claro, como bien dices, hoy en día no hay muchos sitios donde buscar...

Es una pena porque al final, en muchos casos, no es fácil encontrar los clásicos. Ni siquiera en Internet.
Las redes p2p mataron a los blockbuster y el streaming fué quitando peso a las redes p2p tradicionales, que es dónde estaban los archivos menos vistos.
Ahora, después del palo al streaming, las redes tipo emule están de capa caída y las torrent se centran en estrenos y recientes.

Por ejemplo hace tiempo que quise ver la de "Vive y deja morir" de 007 y no la encontré en español.

Aquí en España todos los videoclubs han perecido. En Berlín conozco alguno que alquila pelis por 1.50 Euros al día. Con esos precios es interesante alquilar la peli. Puedes verla con toda la calidad y tienes a alguien haciendo una selección de pelis interesantes para que no tengas que buscar demasiado. Ese servicio aquí ha desaparecido, pero es normal. Nadie está dispuesto a pagar los precios que había en los blockbuster (para las pelis más taquilleras) si las tenía gratis en la red.
El termino medio es lo que falta. Pelis de calidad por 0.50 Euros en Internet. Al no tener tienda abierta ni stock físico de DVD ni dependiente, los precios pueden bajarse mucho y muchísima gente estaría dispuesta a pagar un poquito por tener los subtítulos bien traducidos y toda la calidad de la peli en las pantallas actuales HD.

Bueno, que se me empieza a ver el parche y la pata de palo con tanto rollo.

Un saludo y buen fin de semana con buenas pelis.

P.D.: Ya han aparecido un par de enlaces a la de "Vive y deja morir". Hace unos años no lo encontré.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 18:26:09 por Picuino »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2014, 17:23:54 »

Pacific Rim, me la veré esta noche, aunque sospecho que va a ser una chufa.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:19:03 »
Me fío bastante de la opinión de Rotten Tomatoes porque sus críticas coinciden con mis gustos.
A esta peli la ponen relativamente bien (72%):

http://www.rottentomatoes.com/m/pacific_rim_2013

Saludos.

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:10:28 »

Pacific Rim, me la veré esta noche, aunque sospecho que va a ser una chufa.

Hola.
Es una pelicula, como ahora se dice, pochoclera (para comer pochoclo o palomitas de maiz).
Clasica pelicula de accion con muchos efectos especiales, como para pasar el rato. Pense que iba a estar peor. pero se puede ver.
Yo me fio bastante por IMDB, donde le dan 7,1
Que la disfrutes !!!.

Saludos.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:36:06 »
Hola a todos, buena película aunque en algunas partes puede ser un poco pesada (cansadora) es:

Piratas de Silicon Valley Basada en hechos reales de los inicios de Apple y Microsoft. Les aseguro que ninguno es un santo jajaja.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.