Autor Tema: PASAR ESQUEMA  (Leído 1687 veces)

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
PASAR ESQUEMA
« en: 05 de Septiembre de 2014, 20:36:56 »
Hola a todos, quiero hacer una pregunta para salir de dudas,  se puede pasar  un esquema hecho con Eagle (6.6) a Altium para que este lo autorrutee en la placa,  (ya que parece ser que el autoroute de Altium es mejor),  de paso preguntar si el programa Altium es complejo para su manejo,  en espera de respuestas recibir todos mis mejores saludos.

Desconectado leobiofa

• Colaborador
  • PIC18
Re: PASAR ESQUEMA
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2014, 09:36:06 »
Hola

Puede utilizar el electra para autorutear y no tiene necesidad de cambiarse de programa.

Saludos

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2014, 09:51:27 »
Hola a todos, quiero hacer una pregunta para salir de dudas,  se puede pasar  un esquema hecho con Eagle (6.6) a Altium para que este lo autorrutee en la placa,  (ya que parece ser que el autoroute de Altium es mejor),  de paso preguntar si el programa Altium es complejo para su manejo,  en espera de respuestas recibir todos mis mejores saludos.

Mejor que el de Eagle no se sí es: desde luego "bueno" no es.

Jubiloso, para mi hay dos formas de plantearse si usar autorouter y las dos tienen la misma conclusón:

1. Si el circuito es sencillo no vas a tardar mucho más en hacerlo a mano que con el autorouter y va a quedar mejor.
2. Si el circuito es complejo lo más probable es que el autorouter no sea capaz de acabarlo o/y lo acabe mal.

Llevo unos cuantos años diseñando PCBs y de verdad no le recomiendo a nadie que utilice autorouter a no ser que tengas una herramienta muy buena (p.e.: allegro) y la parte que quieras enrutar esté muy acotada: el autoruter sigue unas reglas pero no se rige por sentido común como una persona.

Un saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2014, 14:20:44 »
Por mi experiencia aconsejo siempre rutear a mano, salvo como dice manwenwe si tienes una herramienta realmente buena, al final con un poco de trabajo incluso los diseños más o menos complejos salen correctamente y mucho mejor que con los autoruters que tenemos disponibles, muchas menos vías, más claros y sencillos de seguir una señal, un orden lógico en el proceso de ruteado de alimentación, señales, etc.

Hay veces que te puede espantar el trabajo que tienes que hacer pero con un poco de paciencia, imaginación y sobre todo experiencia terminas acometiendo y completando el trabajo sin demasiadas dificultades.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2014, 14:58:51 »
Hay veces que te puede espantar el trabajo que tienes que hacer pero con un poco de paciencia, imaginación y sobre todo experiencia terminas acometiendo y completando el trabajo sin demasiadas dificultades.  :mrgreen:

+1

Este video me gusta mucho:

Una semana de trabajo condensada en 1 minuto y medio: pero al final lo acaba :-)
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:43:48 »
el mejor ruteado es que se hace "a pie", pero eso depende (en mi caso) del cliente, si está dispuesto a pagar buen dinerillo. porque esa artesania cuesta  :mrgreen:

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2014, 16:35:06 »
Respondiendo a lo que pregunta:

Sí, en sus últimas versions Altium puede importar ficheros de Eagle.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2014, 16:26:21 »
Hola a todos, GRACIAS por responder,  según dices leobiofa el programa  Electra  va muy bien con Eagle, ya me dirás de dónde puedo bajarlo, hace algún tiempo oí de otro programa que se llamaba frirouting  (no sé si se escribe así), parece ser que autorutea mejor que Eagle, no sé si lo conocerás, tampoco sé si es mejor que Electra, espero que tú o algún otro forero me pueda aconsejar para bajar el que digáis, quedo a la espera de noticias saludando a todos.     

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2014, 16:46:23 »

El Specctra de Cadence, siempre tuvo fama de ser un buen autorouter.

anything