Autor Tema: indicador de bateria  (Leído 3379 veces)

Desconectado sandra_rcb2000

• PIC12
  • **
indicador de bateria
« en: 30 de Noviembre de 2003, 11:48:00 »
Hola  tengo un proyecto el cual pretendo que funcione con baterías para lo cual requiero un indicador de batería baja el proyecto es con 16f627 sin alguien tiene idea de cómo resolver este problemita la agradeceré mucho su ayuda.
Besitos

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: indicador de bateria
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2003, 16:14:00 »
Puedes poner un operacional comparador LM311 o similar y ajustar con unas resistencias el nivel de disparo. A la salida del operacional tendras 0 o 5 dependiendo de si a la entrada ha bajado la tension por debajo del nivel prefijado por tus resistencias. Dependiendo del micro usado puedes ajustar un nivel u otro.

En el datasheet del LM311 (de Texas o de cualquier otro fabricante) encontraras circuitos tipicos. Puede ser una solucion facil de implementar para tu circuito.

Otra solucion, si andas sobrada de pines es utilizar los comparadores internos del micro. Es la misma historia que te he comentado anteriormente.

Saludos
Ricky

Desconectado tektivilis

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2003, 17:21:00 »
UMMMMM.. QUE TAL MUÑECA...
a ver si esto te ayuda
http://www.maxim-ic.com/quick_view2.cfm/qv_pk/2251

Desconectado sandra_rcb2000

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2003, 18:32:00 »
Escrito originalmente por tektivilis
UMMMMM.. QUE TAL MUÑECA...
a ver si esto te ayuda
http://www.maxim-ic.com/quick_view2.cfm/qv_pk/2251[/cita]Les agradezco sus comentarios ambas opciones son muy buenas aunque me gustaría inclinarme Alos comparadores internos del pic por aquello de la filosofía de la integración pero nunca e trabajado con ellos de no ser posible tendré que elegir la opción del comparador externo

Desconectado felipito1

• PIC16
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2003, 04:41:00 »
Otra alternativa es con;
         Conexiòn a positivo - una resistencia - un diodo zener - una resistencia - conexiòn a masa , los tres en serie.
El objetivo del circuito es que el diodo zener deje de conducir al bajar un valor especificado para la baterìa, de allì se toma la señal de la resistencia que està conectada a masa que al no conducir el zener su voltaje se cae y esto indica la  baja de voltaje en la baterìa.

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2003, 07:10:00 »
Hola a todos, alguien trabajo con los comporadores del PIC, seguro que si , aver quien nos cuentas algo...........
Saludos

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2003, 10:35:00 »
Esto es lo único que yo he hecho con los comparadores, para probar. Está en C ojo!. Si te fijas, al menos en este lenguaje es fácil.
Aquí: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=132139&temaid=1267695
Saludos!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2003, 11:11:00 »
Hola creo que no es tan facil, lo abri y me aparecieron todos geroglificos .Que paso......

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2003, 13:25:00 »
Vuélvelo a bajar, funciona perfectamente.

Un saludo

anything