Autor Tema: ¡¡ Para USUARIOS Gmail !!  (Leído 2824 veces)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
¡¡ Para USUARIOS Gmail !!
« en: 11 de Septiembre de 2014, 06:43:45 »
Se han filtrado 5 millones de nombres de usuario y contraseñas en un foro ruso.

Aunque buena parte de ellas no son recientes, y probablemente no os afecte este tema, os aconsejo cambiar vuestra contraseña lo antes posible.

Más info:

Código: [Seleccionar]
http://www.dailydot.com/crime/google-gmail-5-million-passwords-leaked/
http://googleonlinesecurity.blogspot.com.ar/2014/09/cleaning-up-after-password-dumps.html

un saludo

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: ¡¡ Para USUARIOS Gmail !!
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2014, 07:06:59 »

Gracias por el aviso, he comprobado todas mis cuentas de gmail, y solo una, la más antigua, sale en la página de comprobación, aunque el password que tienen lo cambié hace mucho tiempo, osea que ese vuelco es del año de la tos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:41:49 »
¡Gracias por avisar!

¿Cuál es la página de comprobación?

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:56:36 »
¡Gracias por avisar!

¿Cuál es la página de comprobación?

https://isleaked.com/en

Solo saca los 2 primeros caracteres del password, que en mi caso ha coincidido con el pass que tuve hace mucho tiempo en la cuenta en la que salta la alarma. Si no fuera porque esos dos caracteres coinciden, diría que es un fake para recopilar emails para fusilarte con spam.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:01:55 »
Tengo tan mala suerte para los sorteos que nunca gano nada, esta vez tampoco esta mi mail, no sé si tomarlo de buena o mala forma  :mrgreen:.

Ya cambié mi pass por si las moscas.

Gracias xocas.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2014, 19:58:27 »
Yo tampoco estoy en la lista. Y pensar que duré 10 años sin cambiar la contraseña de Google. Todo sea por la seguridad.

Desconectado Lollipop

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2015, 17:02:12 »
Qué mala suerte! En la empresa que trabajo tuvimos un problema grandísimo por eso. Nuestro departamento de recursos humanos tenía  una cuenta con la que al parecer manejaban los datos de todos los becarios (pues porque era mucho más fácil de manejar por el flujo de practicantes que iban y venían y no tenían cuenta fija empresarial) y justo esa cuenta y todos los datos se filtraron. Fue horrible, había información de más de 40 personas. Al parecer no pasó a mayores... pero fue realmente una lástima. Así que ojalá los pobres becarios hayan tenido la misma suerte que tú Kallitos y no se hayan ganado el sorteo jejejeje.

Pero bueno, lo mejor de todo es que con ese gran susto que nos pegamos, decidimos contratar un mail con más espacio y muuuucho más seguro. Definitivamente nos quedó una muy buena enseñanza y con la compañía con la que tenemos el servicio de mail más seguro!!!

Pero bueno yo personalmente tampoco suelo cambiar las contraseñas muy seguido... Pero debería ¿no?

Saludos y felíz fin de semana!
:-)

anything