Autor Tema: "Nueva Electrónica" quiere volver.  (Leído 3583 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
"Nueva Electrónica" quiere volver.
« en: 22 de Septiembre de 2014, 08:38:19 »

Hace muchos años que no sabía de la revista "Nueva Electrónica" la dejé de comprar hace mucho, por lo mala que se había hecho, pocos contenidos y de pésima calidad.  Ahora anuncian que vuelven a la carga tras echar el cierre antes del verano, sacan el nº 319 que ofrecen gratuitamente, al igual que su último número de la "anterior época", el 318.

He descargado y ojeado el 319 de la nueva revista, y la verdad es que sigue siendo igual de mala, para eso mejor irte definitivamente, antes de que te echen a patadas. Dicen que se han tenido que aliar con la italiana "Elettronica In", para dotar a la revista de contenidos, pues será la morralla que los italianos no quieren, porque lo que han publicado es deprimente y bochornoso.

Este es el enlace que dan para descargar la revista 319:
http://www.boardandbook.com/editor_tools/mag_download//mag_download.php?ID=NEO2TxnyWCFYYcB7xzqPn9w8KEn9atfEFUEP6%2FdWNonPM%3D%7C%2BXT6tXbgPMXz9orsGaAY4r6mdLqFk69UefOQj%2F6bO3g%3D

Para bajar el 318 gratuitamente, hay que registrarse en su web:
http://boardandbook.com/shop/nuevaelectronica/edic-300-a-318/10318-revistanuevaelectronican318.html

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 08:41:27 por planeta9999 »

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Re: "Nueva Electrónica" quiere volver.
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:56:28 »
Al principio tuvo artículos y montajes muy interesantes, pero con el tiempo perdió fuelle.
Lo peor fue cuando empezó a publicar montajes con microcontroladores (le gustaban mucho los de ST, borrables con uv). No decían ni lo que hacía el micro, y ni pensar en ver el código fuente para ver como lo habían hecho. Eran auténticas cajas negras con las que no se aprendía nada.

Desconectado Nueva Electrónica

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2014, 12:03:56 »
Estimado planeta9999,

Acabo de leer con sorpresa el post que has publicado hoy sobre la revista Nueva Electrónica y no puedo por menos que discrepar de las opiniones que reflejas en él.

Si es absolutamente cierto que los últimos años el nivel de la revista y su edición dejó mucho que desear como bien dices en tu post. Ese fue el motivo fundamental que la llevó a su práctica desaparición.

Desde la edición 319, la que corresponde al mes de septiembre de 2014, hay una nueva editorial detrás de ella con equipo con sobrada experiencia en el sector (han publicado durante años una de las mejores revistas de electrónica del mercado) que la ha convertido en una revista completamente nueva que nada tiene que ver con la anterior.

En lo referente al contenido, no sé si lees habitualmente la revista italiana Elettronica In, pero si es así, verás que la mayoría de los artículos de Nueva Electrónica han sido previamente publicados en ella y han obtenido un elevado nivel de aceptación. Calificar de “morralla” un interfaz Bluetooth que permite controlar cualquier aplicación desde el móvil o un interfaz para que la Raspberry Pi sea capaz de controlar ocho salidas a relé y leer el estado de otras tantas entradas digitales, y todo ello con código abierto que puedes descargar de la web, me parece cuando menos desafortunado; ambos proyectos fueron superventas en Italia.

Puedo entender que no resulte de tu interés, que prefieras usar uno u otro microcontrolador o que simplemente no te guste la revista, pero no creo que los calificativos empleados se ajusten a la realidad ni que hagan justicia a lo que hay en ella. Las críticas nos sirven para mejorar, pero para eso han de estar fundamentadas.

Lo que si que te agradezco es que te hayas tomado la molestia de descargártela y de publicar el enlace.

Eduardo Corral
Editor de Nueva Electrónica

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2014, 13:31:28 »
No es política de este foro los descalificativos hacia cualquier profesional o empresa que desarrolle su labor en cualquier campo, ya que valoramos el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de cualquier proyecto.

Una vez dicho esto, para mi es una alegría que una revista con tan gran bagaje y que me trae unos recuerdos estupendos, esté de nuevo disponible en los quioscos.

Quiero mandar ánimos y suerte a todo el equipo que componen "Nueva Electrónica" en su nueva andadura.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2014, 16:05:04 »
Siempre ha sido copia de una italiana.
Resistor es otra parecida. Se ha convertido (si es que sigue viva) en un panfleto de instrucciones para montar kits. Que venden ellos, por supuesto.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:50:43 »
Siempre ha sido copia de una italiana.

El problema es cuando dejó de ser una copia de la italiana, porque la italiana desapareció, entonces se convirtió en una caricatura de lo que fué.

¿Donde quedaron los diseños de talla, como aquel receptor para visualizar la señal del satélite Meteosat, receptores superheterodinos de doble conversión controlados a PLL, artículos teóricos sobre altavoces, construcción de bafles, etc... ?, seguramente todo ese ingenio se fué con los ingenieros italianos que dotaban de contenidos originales y de primera calidad a la revista original.

Hoy en día no le llega ni a la suela de la zapatilla, a revistas como Elektor o Circuit Cellar.

Resistor es otra parecida. Se ha convertido (si es que sigue viva) en un panfleto de instrucciones para montar kits. Que venden ellos, por supuesto.

Resistor, Radiorama, Circuito Impreso, Delek y alguna más, desaparecieron hace años, supieron desaparecer con dignidad, cuando ya no tenían nada que ofrecer acorde a los tiempos actuales (microcontroladores, Raspberry, Beaglebone, Arduino, etc...).

Esas revistas si que las recuerdo con mucho cariño, aportaron mucho al mundo de la electrónica, tanto en montajes, como en artículos teóricos, cursos y noticias. Puede que alguna de ellas, como la que mencionas, degenerase con el tiempo hasta terminar muriendo por falta de clientela, pero en la decada de los 80, fué una buena revista.

Aquí puse hace tiempo un recopilatorio de revistas de electrónica, muchas ya desaparecidas...
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=40388.0

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 19:46:19 por planeta9999 »

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2014, 19:07:44 »
Para que una revista de electrónica sobreviva hoy en día con internet y todas las páginas y blogs de electrónica que hay tiene que ser muy buena, tener un contenido de una calidad alta o que sirva de herramienta para mantenerse actualizado en ciertos temas.

La última revista a la que me apunté fue la Circuit Cellar, y deje la suscripción porque si me interesa un tema de electrónica tengo internet para buscar contenido, proyectos, cientos de blogs de calidad a los que seguir, etc..

Participando en blogs con más gente, una cosa si he aprendido en cuanto a juzgar el contenido de los posts, y es que ese post puede ser bueno para unas personas y muy malo para otras, por ejemplo es como estos dos libros:

Practical electronics for inventors: http://www.amazon.com/Practical-Electronics-Inventors-Paul-Scherz/dp/0071771336/
Te art of electronics: http://www.amazon.com/Art-Electronics-Paul-Horowitz/dp/0521370957/

Desde mi punto de vista ambos libros son excelentes, el primero de ellos muy básico, ideal para una persona que empieza y el segundo de ellos es conveniente leerlo con unos conocimientos previos de electrónica. Para una persona que sepa pues el primer libro puede ser una pérdida de tiempo (no profundiza en la materia), mientras que para una persona que empieza con la electrónica el segundo libro puede no ser adecuado y más difícil de leer ya que el nivel de entrada puede ser mayor.

Con las revistas y los posts de los blogs igual, participando en blogs de electrónica con varia gente pues a lo mejor una entrada de una persona a mi me ha podido parecer mala, pero luego en los comentarios del blog ha podido resultar lo contrario y bien valorada por mucha gente.

Con las revistas supongo igual, si pretenden abarcar todo el espectro de lectores de electrónica: aficionados, estudiantes, profesionales, gente que lleva 40 años en el tema, etc.. pues tendrá que haber contenido enfocado y satisfactorio para cada uno de esos grupos, y en internet suele haber contenido de calidad para cada uno de esos grupos y gratis, la pega es que hay que buscarlo.

No sé, a mi me gusta documentar las cosas que hago en casa y escribir ya que luego me sirve para tener ordenados mis proyectillos, después de un tiempo me he vuelto a hacer un blog http://jmnelectronics.com/open-hardware aunque esta vez más orientado a ofrecer desarrollos por internet (ya que últimamente me están llegando bastantes peticiones x_x) y a hacer una prueba en http://www.tindie.com, cambiando el término "electrónica de aficionado", "electrónica de toda la vida", por "open hardware" que es la moda del momento que se ha creado en internet, y alguna entrada de esa lista de mis posts pues algunas personas la han comentado mal y luego te encuentras que tienen varias decenas de miles de visitas y buenos comentarios de otras.

Realmente toda revista o proyecto de electrónica que entre en nuestro idioma para mi es bien recibido, tenemos que mover más estos temas por aquí, si es algo comercial y de baja calidad (no digo que lo sea, nunca he leído esta revista) pues durará 4 días ya que compite contra miles de personas escribiendo sobre estos temas en internet y dando el contenido gratis.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 19:18:39 por Jorge555 »

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2014, 19:43:06 »
Una publicación interesante que deja ver qué se hace en otros países donde no hablan español. Ojalá mantengan y/o mejoren la calidad de este primer ejemplar.

Eduardo Corral, felicidades por querer afrontar el reto, éxito con las ventas, mantengan a su público asombrado y procuren no empolvarse con contenidos viejos u obsoletos. Competir con la internet es algo complejo pero no imposible.

Gánense a la gente con Open Source, Open Hardware y todo lo que fomente el compartir conocimiento sin obtener algo a cambio.

Saludos  :)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2014, 19:53:15 »
Para que una revista de electrónica sobreviva hoy en día con internet y todas las páginas y blogs de electrónica que hay tiene que ser muy buena, tener un contenido de una calidad alta o que sirva de herramienta para mantenerse actualizado en ciertos temas.

...

cierto. y no solo de electrónica sino de otros temas, yo aprendí mucho leyendo revistas en una época en donde el internet apenas estaba llegando al país, y lo único actual era.. a través de las revistas.

hoy en día cuando alguien quiere averigurar algo, se mete en google y listo, gratis y con una diversidad de fuentes con el que puede comparar la veracidad del articulo.

no conozco esa revista, pero les quiero desear mucho éxito, porque hay que ser valiente para invertir en un área de mucha competitividad.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2014, 21:59:39 »
Hola a todos.
Bueno, antes que nada quiero contarles que soy (o era) un fanatico de las revistas en general y de electronica en particular. Tengo una habitacion con 3 estanterias ( de 2mts de alto) llenas de revistas  :P.
Creo estar de acuerdo con que la revista Nueva Electronica se convirtio de a poco en una guia o gazetilla de ensamble de los kits que vendian y que de apoco fueron perdiendo no solo los proyector para armar (sin comprar el kit) sino que el contenido teorico que en algunas notas brindaban. Creo que lo mismo le paso a la revista Resistor.
Mirando la nueva publicacion, me ha parecido de un diseño similar a la Resistor. Es mas, tan similar que el proyecto de Bluetooth fue publicado en la Revista Resistor Nº230 ( Año XXI , 7ª Epoca , 2008 ) en las paginas 4,6,7,8,9,10,11 y 12. El autor de la nota es Boris Landoni.
Habia una empresa que se llamaba IberFutura que solia publicar un anuncio en la revista Resistor. Este era su logo:

Este es el logo de la empresa Futura Group:

He visto hasta 3 publicidades a pagina completa de la empresa IberFutura en la Revista Resistor, y creo, si mal no recuerdo que la empresa Iberfutura era la que realizaba los kits para la revita Resistor.

A que voy con todo esto. De corazón, les deseo la mejor de las suerte en este nueva etapa o nuevo emprendimiento. Pero si la revista va a ser un catalogo de Kits mezclada con una "Muy Interesante" de medio pelo, creo que le estan errando desde el comienzo.  

Saludos.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 22:14:54 por Darkman_A »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2014, 23:29:01 »
Mirando la nueva publicacion, me ha parecido de un diseño similar a la Resistor. Es mas, tan similar que el proyecto de Bluetooth fue publicado en la Revista Resistor Nº230 ( Año XXI , 7ª Epoca , 2008 ) en las paginas 4,6,7,8,9,10,11 y 12. El autor de la nota es Boris Landoni.

((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-))

Yo estoy pensando en crear mi propia revista de electrónica, no es tan dificil, hasta ya tengo el nombre y todo, la llamaré "REFRITOS a GOGO".

Un articulito de por aquí, otro de por allá, una cosita que cojo de aquí, otra de allá, otra que publicaron en otra revista hace 6 años y que nadie se dará cuenta que ya se publicó, etc, etc...
http://www.open-electronics.org/a-great-io-expansion-shield-for-raspberrypi-based-on-i2c/
http://dangerousprototypes.com/2014/02/04/lewe-the-biometric-wristband/
http://www.electronics-lab.com/blog/?p=27065

Total como la gente es g*l*p*ll*s, nadie se va a dar cuenta, en cuanto al nombre, pensándolo bien, no la llamaré "REFRITOS a GOGO", la llamaré "NUEVA REFRITOS a GOGO", total es nueva y diferente, lo nunca visto, la pera limonera.

Yo es que flipo, no se si más por mi NUEVA revista, o por los que la aplauden.

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 23:34:01 por planeta9999 »

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:34:28 »
Hombre tampoco hay que ponerse así, nadie obliga a comprarla, si la revista no es buena pues en 4 días desaparece, y si no es buena y se vende pues habrá un grupo de gente satisfecha con su compra (esto ya sería más preocupante  :D), desde mi punto de vista mejor es que haya una iniciativa de intento de crear algo que no haya nada.

Lo principal es identificar el grupo de personas a la que va destinada e intentar generar contenido útil para ese grupo, contenido que también está en internet, pero si me ahorras las horas de búsqueda para hallar ese contenido pues a lo mejor puede merecer la pena pagar unos euros al mes por ella.

La verdad que el comentario que se ha hecho debe ser de agradecer para ellos, el cliente potencial de esa revista es la gente que pasa por este foro, si consiguen hacer una revista que la gente que pasa por aquí quisiera comprar sería un éxito sin duda alguna. Quizás se deban replantear el modelo de negocio que quieren tener y el enfoque que le dan a una revista, ya que hace años la fuente de conseguir kits "económicos" y de aprender eran las revistas, hoy en día el conocimiento está en internet y la compra de kits y módulos de electrónica en China, sparkfun y similares.

http://boardandbook.com/shop/nuevaelectronica/arduino/9-arduino_mega_2560_rev3.html

frente a:

http://www.aliexpress.com/store/product/Freeshipping-Mega-2560-R3-Mega2560-REV3-ATmega2560-16AU-Board-USB-Cable-compatible-for-arduino-good-quality/1184212_1718380594.html
http://www.aliexpress.com/store/product/10sets-lot-UNO-R3-MEGA328P-ATMEGA16U2-for-Arduino-Compatible-Freeshipping/1184212_1718341965.html
http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-nano-V3-0-MEGA328P-CH340G-for-Arduino-Compatible-without-USB-CABLE/2036137085.html

Temas para hacer una buena revista de electrónica hay, por un lado tenemos Arduino para toda la gente que empieza, micros de 32 bits y beagleboard, pandaboard, cubieboard y similares, el tema de Android y la integración de electrónica con dispositivos móviles, electrónica analógica que siempre está bien algún artículo, placas de fpga que han salido muy económicas en los últimos años, reviews de instrumentación de bajo coste de fabricantes chinos, y un largo etc.. y esos son los temas que se deberían tratar, ya que la electrónica y las novedades avanzan muy rápido.

La gente que lleva 30-40 años en electrónica a muchos quizás le venga bien leer sobre los nuevos microcontroladores por ejemplo, igual que a las personas más nuevas le viene bien leer buenos artículos de electrónica analógica.

Las revistas también son muy útiles para mantenerse actualizado, y la publicidad que meten las empresas también resulta útil si muestran los últimos productos que han sacado, a mi me resultaba útil ver la publicidad de algunas revistas como la circuit cellar, ver anuncios que no muestran novedades de productos o servicios que quiero usar pues son una molestia.

Volviendo a poner artículos de otros años y teniendo la misma idea de modelo de negocio de artículo + kit de 50-100 euros pues yo también diría que no van a ningun lado. Una revista que no sea una herramienta para aprender o para mantenerse actualizado desde mi punto de vista no va a ningún sitio.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2014, 12:49:04 »
desde mi punto de vista mejor es que haya una iniciativa de intento de crear algo que no haya nada.

Bueno depende, no siempre algo es mejor que nada, por ejemplo entre nada y hacer el ridículo, yo prefiero nada, o entre nada y una patada en la espinilla, me sigo quedando con nada.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Quizás se deban replantear el modelo de negocio que quieren tener y el enfoque que le dan a una revista, ya que hace años la fuente de conseguir kits "económicos" y de aprender eran las revistas, hoy en día el conocimiento está en internet y la compra de kits y módulos de electrónica en China, sparkfun y similares.

http://boardandbook.com/shop/nuevaelectronica/arduino/9-arduino_mega_2560_rev3.html
frente a:
http://www.aliexpress.com/store/product/Freeshipping-Mega-2560-R3-Mega2560-REV3-ATmega2560-16AU-Board-USB-Cable-compatible-for-arduino-good-quality/1184212_1718380594.html

Ahora si que me has matao, esto ya es la puntilla, de ovación y vuelta al ruedo.  ((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-))

Temas para hacer una buena revista de electrónica hay, por un lado tenemos Arduino para toda la gente que empieza, micros de 32 bits y beagleboard, pandaboard, cubieboard y similares, el tema de Android y la integración de electrónica con dispositivos móviles, electrónica analógica que siempre está bien algún artículo, placas de fpga que han salido muy económicas en los últimos años, reviews de instrumentación de bajo coste de fabricantes chinos, y un largo etc.. y esos son los temas que se deberían tratar, ya que la electrónica y las novedades avanzan muy rápido.

Temas hay para aburrir, MUCHIIIIIIISIMOS, algunos apenas se han explotado, y pueden suponer un filón acojonante para quien los sepa ver, pero hay que CURRAR, y no dedicarse a publicar REFRITOS (que además sus autores han publicado GRATUITAMENTE en internet), pensando que la gente no se va a dar cuenta y van a pagar 6.50 Euros por 3 refritos y un par de artículos a lo Neoteo.

¡¡¡ hombre por dios, un poco de seriedad ¡¡¡.   :D :D :D :D :D :-) :-) :-) :D :D :D :g) :g) :D :D :D :g) :D :g) :mrgreen: :mrgreen: :-) ((:-)) ;-)

anything