Autor Tema: adaptación voltaje usando i2c  (Leído 1935 veces)

Desconectado Kiddo

• PIC10
  • *
adaptación voltaje usando i2c
« en: 08 de Octubre de 2014, 11:59:52 »
Hola, soy nueva en esto y necesito ayuda.
Tengo que comunicar mediante i2c un sensor con un PIC18F4610 y ver el dato leído en un display LCD. Como la tensión de alimentación del sensor es de 3.3V, pensaba alimentar al sensor y pic con 3.3V y al display con 5V, usándolo a este último solo para "escribir", o sea, poniendo el pin R/W a masa. Es posible esto? O busco otra solución ya no por software sino adaptando las tensiones como para que el pic y el display funcionen con los 5V y el sensor a 3.3V? Espero haberme explicado bien. Muchas gracias!

Desconectado inventor1967

• PIC10
  • *
Re: adaptación voltaje usando i2c
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2014, 14:15:25 »
Esa decisión yo la tomaría en función de la potencia de la fuente, y de la facilidad para la adaptación de  los niveles de voltaje, a mi modo de ver adaptaría los 3.3v desde la fuente de 5v para el sensor, de tal manera que resultaría mas cómodo desde el punto de vista de potencia, pero si su fuente de 3.3v es mas poderosa...

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
Re: adaptación voltaje usando i2c
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2014, 15:26:50 »
Hola, soy nueva en esto y necesito ayuda.
Tengo que comunicar mediante i2c un sensor con un PIC18F4610 y ver el dato leído en un display LCD. Como la tensión de alimentación del sensor es de 3.3V, pensaba alimentar al sensor y pic con 3.3V y al display con 5V, usándolo a este último solo para "escribir", o sea, poniendo el pin R/W a masa. Es posible esto? O busco otra solución ya no por software sino adaptando las tensiones como para que el pic y el display funcionen con los 5V y el sensor a 3.3V? Espero haberme explicado bien. Muchas gracias!

Sí, las conexiones son correctas.

Podrías tener problemas con el contraste del LCD, podría no ser suficiente. Haz una búsqueda sobre cómo alimentar el contraste del display, no la lógica a 3,3V. Necesitarás un pequeño inversor.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

anything