Aparte de las mencionadas, no me inclinaría por un BLDC ya que en argentina no conozco y dudo que exista importador de esos motores. Mucho menos fabricante, con lo que directamente no los podría utilizar para un proyecto "serio".
En esta silla que es demostrativa y para que los pibes aprendan algo, "le cabe" cualquier cosa, lo que consiga y pueda hacer andar es útil, ya sea motor de AC, DC, BLDC o lo que sea. En este proyecto no hay análisis de viabilidad técnica ni económica... Por ejemplo, el año pasado, con el grupo anterior de pibes intentamos haerla andar con motores de limpia-parabrizas usados y de no ser porque el grupo no tenía buenas habilididades con la mecánica y no pudimos hacer un buen acople mecánico, huviese funcionado...
Me quedó dando vueltas en la cabeza la sugerencia de Carlos de pensar en un proyecto real, de construccion de sillas, pero en la escuela... Tengo como par un profesor que tiene muchísimos conocimientos de mecánica y se podría encargar de los fierros, pero el problema que veo es que los chicos vienen, año a año, con menos ganas, entusiasmo, conocimientos, etc. la educacion secundaria esta tan en decadencia que no sé si podríamos juntar 4 o 5 entusiastas para trabajar en un proyecto de este tipo....
En fin, por este año me quedo con haber podido montar los motores y construido una muy buena transmision (piñon, corona, adena) y un primer avance en la electrónica... El año que viene, en funcion del grupo que me toque veremos como seguimos... yo por lo pronto voy a ver si hago algunos avances con la realimentacion de velocidad, pero con una prioridad muy baja, ya que tengo cientos de proyectos personales para desarrollar en estas vacaciones!!!!
Por ahora gracias a todos los que participaron y me ayudaron en esta primer aproximacion! en especial a Carlos y Piccuino!
Saludos!