Autor Tema: De problemas!..."Simulation is not running in real time due to exsive..CPU load"  (Leído 24000 veces)

Desconectado BELINSKI22

• PIC10
  • *
Amigos, ayer buscando en internet he podido encontrar este foro donde me han aclarado muchas dudas en este camino de aprendizaje, publique un tema donde tenia una falla que no había podido resolver en días y llegando aquí encontré la solución en minutos, es por eso que les agradezco nuevamente.  Sin embargo esta vez se me ha presentado un problema en la simulación en proteus, ya que en la compilación en mplabx, no he tenido problemas.

Les cuento, yo tengo que activar la entrada RB0 para que en el display de 7 segmentos pueda arrojar el numero "0", por otra parte al activar la entrada RB1 quiero obtener el numero "1" del display, ahora les mostraré lo que llevo en mplabx.

debido a que me encuentro en una etapa inicial he declarado cada una de las entradas y salidas del pic, espero que me entiendan.

El  Problema surge al pasar el archivo HEX a proteus, el que me dice "Simulation is not running in real time due to excessive CPU load."

la verdad es que he buscado alguna solución, pero sigo sin obtenerla. Si me pueden aconsejar les agradezco.

CODIGO;

INCLUDE <P16F84A.INC>

ORG 0X00

BSF  STATUS,5
    BSF  TRISA,0 ;RAO ENTRADA
    BSF  TRISA,1 ;RA1 ENTRADA
    BCF  TRISB,1  ;RB SALIDA
    BCF  TRISB,2  ;RB SALIDA
    BCF  TRISB,3  ;RB SALIDA
    BCF  TRISB,4  ;RB SALIDA
    BCF  TRISB,5  ;RB SALIDA
    BCF  TRISB,6  ;RB SALIDA
    BCF  TRISB,7  ;RB SALIDA
    BCF  STATUS,5

PARTIDAI
    BTFSC PORTA,0 ; PREGUNTO SI LA ENTRADA RA0 ESTA EN UNO
    GOTO  PRENDE ; SI ESTA EN PRESIONADO EL BOTON PRENDE EL LED
    CLRF  PORTB ; SI NO SE MANTIENE APAGADO
    GOTO  PARTIDAII

PARTIDAII
    BTFSC PORTA,1 ; RA1 1?
    GOTO  PRENDEI ; SI ENTONCES SE PRENDE
    CLRF  PORTB ;NO, ENTONCES SE MANTIENE APAGADO
    GOTO PARTIDAI

PRENDE;DISPLAY EN VALOR 0
    BSF   PORTB,1
    BSF   PORTB,2
    BSF   PORTB,3
    BSF   PORTB,4
    BSF   PORTB,5
    BSF   PORTB,6
    BCF   PORTB,7
    GOTO  PARTIDAI

PRENDEI; DISPLAY VALOR 1
    BSF   PORTB,2
    BSF   PORTB,3

GOTO  PARTIDAII
    END

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: De problemas!..."Simulation is not running in real time due to exsive..CPU load"
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2014, 03:36:47 »
Esto ocurre porque  la simulación esta a demasiada frecuencia y no se puede ejecutar en tiempo real, la unica solución es bajar la frecuencia y quizas con un ordenador mejor puede que ayude

Desconectado BELINSKI22

• PIC10
  • *
Re: De problemas!..."Simulation is not running in real time due to exsive..CPU load"
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2014, 13:23:07 »
Claro tienes razón, ahora he bajado la velocidad y he podido ver mas claramente los dígitos, la pregunta que me queda es que al realizar este tipo de programación siempre se activa solo una parte del dígito y que al momento de realizarlo en el PIC es tan rápida su oscilación que finalmente termino viendo un 1 o un 0 o se pueden activar todos al mismo tiempo, espero que me puedan ayudar ya que en esta semana en el foro he avanzado gracias a ustedes.

anything