Autor Tema: Envejecimiento de una referencia de voltaje. Voltage reference Burn In.  (Leído 6443 veces)

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
Re: Envejecimiento de una referencia de voltaje. Voltage reference Burn In.
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2014, 16:43:31 »
http://www.precisionresistor.com/HVS1-.2W-Ultra-Precision-Wire-Wound-2-Tab-Resistor-Surface-Mounted-Design-SMD.html

Estas resistencias smd no me dan mucha confianza. He probado a doblar un poco el PCB de una referencia de tensión y su tensión cambia 0.5 milivoltios (0.01%)
No es mucho, pero mejor evitarlo. Con las resistencias Through-hole de toda la vida, las tensiones mecánicas se minimizan y la resistencia no cambia por ese motivo.

Espero que en la LT5400 no cambie mucho la relación entre las resistencias al estar todas juntas.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2014, 16:52:50 por Picuino »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2014, 17:22:44 »
Estas resistencias smd no me dan mucha confianza. He probado a doblar un poco el PCB de una referencia de tensión y su tensión cambia 0.5 milivoltios (0.01%)

Interesante, como no poseo equipo para medir a ese grado nunca pense en eso :/

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2014, 17:44:56 »
Los 0.5 milivoltios se miden con facilidad con un multímetro cualquiera en la escala de 200.0 milivoltios.

El truco está en comparar la salida de dos referencias de tensión de 5 voltios.
Antes de apretar el circuito, la diferencia es de 000.5 mV
Después de apretar uno de los circuitos, la diferencia entre ellos es de 001.0 mV

En total, la referencia cambia 0.5mV cuando la aprietas (no he medido la fuerza, pero era de medio kg más o menos, sobre el chip)

Diferencias menores se pueden observar añadiendo un amplificador diferencial.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2014, 17:47:31 por Picuino »

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2014, 17:49:58 »
Cuando fabrique el horno o "incubadora", haré lo mismo para ver la variación con la temperatura.

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2014, 17:53:12 »
Ahora me falta hacer una red divisora de mucha precisión con la que conseguir 1.900 Voltios para calibrar el polímetro cerca del rango superior de tensión.

Con algo como esto?
http://www.directindustry.es/prod/precision-resistor/resistencias-alta-precision-34974-432893.html
o esto
http://www.precisionresistor.com/HVS1-.2W-Ultra-Precision-Wire-Wound-2-Tab-Resistor-Surface-Mounted-Design-SMD.html
Otra no se me ocurre...

El problema grande con las resistencias lo tengo para hacer el montaje de la referencia LM399. El circuito que quiero hacer es el que aparece en el datasheet:

El LM399 tiene 0.3ppm/ºC  (2ppm/ºC máximo) y envejecimiento de 8ppm/1000h. Las resistencias con una deriva semejante valen cada una más del doble que la referencia de tensión.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2014, 18:16:51 por Picuino »

anything