Autor Tema: Repetir el mismo PCB en una sola placa.  (Leído 3416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1886
    • Sicoy
Repetir el mismo PCB en una sola placa.
« en: 31 de Octubre de 2014, 18:10:41 »
Saludos.

Tengo que realizar 4 circuitos similares en una sola placa.

Hago el primero de coloco los elementos de manera ordenada en el esquemático y en el PCB.

Cuando termino, copio en bloque en el esquemático todos los elementos y los pego en otra parte. En el esquemático aparecen en el mismo orden del original.

Al realizar esta acción aparecen mis nuevos elementos en el PCB de manera desordenada.

¿Hay manera que los nuevos elementos aparezcan en el mismo orden que están sus elementos originales?

De lo contrario me toca mover uno a uno y ponerlos lo más parecido a los elementos originales en el PCB.

Gracias

 :shock:
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Repetir el mismo PCB en una sola placa.
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2014, 20:31:18 »
Hola.

Si se puede, yo lo he hecho asi:

1. Debes crear un archivo BRD que no este asociado a ningun esquematico.
2. Abres tu archivo BRD y activas todos los layers.
3. Copias el PCB.
4. Pegas, segun tu necesidad, el PCB en el archivo BRD que creaste en el paso 1.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Repetir el mismo PCB en una sola placa.
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2014, 09:36:32 »
Hola MLO__, gracia por el dato, muy bueno para tener en cuenta  :)

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1886
    • Sicoy
Re: Repetir el mismo PCB en una sola placa.
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2014, 13:47:52 »
Saludos.

Gracias por la explicación, entiendo el procedimiento, pero veo es cuando el diseño está finalizado.

Mi problema es que deseo copiar los elementos en el mismo orden, antes de rutear el diseño.

Luego que se hayan copiado los cuatro circuitos similares, deseo continuar agregando algunos elementos más que son en común con los 4 circuitos.

Finalmente debería hacer el ruteo del PCB final. El ruteo no debería ser necesariamente igual entre los 4 circuitos, sólo la distribución de los mismos.

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Repetir el mismo PCB en una sola placa.
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2014, 14:18:43 »
creo que tendrías que seleccionar y hacer copia de los componentes en el esquemático y así aparecerán en el .brd. Si lo haces al contrario puede que aparezca el error de que el .sch no corresponde al .brd   
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1886
    • Sicoy
Re: Repetir el mismo PCB en una sola placa.
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2014, 11:24:59 »
creo que tendrías que seleccionar y hacer copia de los componentes en el esquemático y así aparecerán en el .brd. Si lo haces al contrario puede que aparezca el error de que el .sch no corresponde al .brd   

Claro que cuando copio en grupo varios componentes en el esquemático, y pego en otra parte, en el esquemático aparecen en el mismo orden que estaban los componentes originales.

Pero en el brd, aparecen pero desordenados, desearía que aparezcan en orden como están sus originales. Esa es mi pregunta.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32