Autor Tema: ::Altium en el foro::  (Leído 6991 veces)

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: ::Altium en el foro::
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2014, 20:43:31 »
Hola. Integridad de señal se aplica para señales de impedancia controlada y alta velocidad, señales de reloj, de datos de ADC, DAC, memorias, etc, problemas de reflexión... Luego crosstalk es como afecta una net que es paralela a otra, o sea los cambios rápidos de nivel inducen corrientes en nets cercanas y pueden generar inconvenientes.

Hice el intento de guardar el PCB en formato hyperlink, pero al intentar abrirlo indico error. En la placa que me toco analizar un poco ese tema configuré el stack layer de igual forma y "dibuje" el mismo esquema en hyperlink para analizarlo un poco. Tengo que meterme mas con ese software, me interesa.

Saludos
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2014, 23:45:19 »
Hice el intento de guardar el PCB en formato hyperlink, pero al intentar abrirlo indico error. En la placa que me toco analizar un poco ese tema configuré el stack layer de igual forma y "dibuje" el mismo esquema en hyperlink para analizarlo un poco. Tengo que meterme mas con ese software, me interesa.

En la pagina donde esta el plugin hay uno que se queja que no pasa ni los valores ni los nombre, no sera por eso el error ?

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2014, 02:16:50 »
Hasta el momento.. LO MÁXIMO.

Tenia problemas con los footprint pues de años en Orcad, pasar a Altium siempre me daba muy duro, pero la herramienta "IPC Compliant Fooftprint Wizard..." me tiene asombrado y totalmente olvidado al Orcad.

Desconectado pajaro

• PIC24H
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2014, 18:00:58 »
Hola compañeros

parece que el software Altium, es una "delicate",...te permite hacer el esquema eléctrico de ahí, hacemos el esquema de pcb y despues el 3D...
te permitiria hacer la pcb y ahi obtener el esquema electrico...?

segun compañeros se puede simular, pero la pregunta es la simulación es ....¿ es como la de proteus, con proteus puedes simular dentro de un micro con esquema
el .HEX binario de programacion y su depurado  y te permite la depuracion de varios protocolos, i2c, spi, serie, y otros...el Altiuam
¿te permite simular los binarios de los controladores o es mas simulaciones menores..?

otra cosa ...
es posible la exportación de archivos entre diferentes versiones?
por ejemplo si elgarbe hace un fichero lo podria abre suky...?
los modelos  o componetes creados son independientes con la versión?
se pueden hacer un componente y usar en otras versiones?
acepta los modelos de RS-amidata...?

me dirigi la obtención del software desde su web...pero
¿por lo que pude comprobar...¿solo te deja bajar el software si te registas?
¿el software esta en varios idiomas?
¿esta solo en ingles...?
¿Ustedes lo bajaron de la red o de la web de ellos?
¿En que idioma lo tienen ustedes...en ingles?

un cordial saludo.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2014, 18:03:02 por pajaro »

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2014, 23:44:08 »
Tengo altium 10 en una pc y 14 en otra. Todo lo que hago en una lo puedo rehusar en la otra, solo algunas advertencias me da, pero nada grave.

o pagas las licencia que cuesta miles de dolares o bajas alguna copia. No sé cuantos usan este soft con licencia paga.

esta en ingles solamente (quizá en ruso y aleman, pero no estoy seguro)

las simulaciones no las he usado nunca, pero no creo que sea nada parecido a prteus

sds
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 10:29:39 por elgarbe »
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Aitor

• PIC10
  • *
Re:::Altium en el foro::
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2017, 07:53:07 »
Buenas,

Estoy empezando a utilizar Altium, y la verdad es que tengo bastantes preguntas, si me podeis responder alguna de las dudas que tengo os lo agradeceria.

En el modo PCB,  cuando mueve un conponente que esta enrutado, me gustaria que siguiese el ruteo.

No encuentro los componentes que borro.

Quiero que al acercar una pista a un componente que termine el ruteo automaticamente.

Muchas gracias por su atención.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2017, 08:18:41 »
Bienvenido Aitor!

1. Si quieres que al mover un componente se muevan también las nets, obviamente tienes que seleccionar también esas nets :P (por ejemplo con el ratón). No cortes y peques que pierdes las conexiones y la sincronización con el esquemático.

2. ¿Como?. Si los borrar como los vas a encontra¿?. Si los borras en el layout y los quieres recuperar ves al esquemático y resincroniza (Design==>>Update PCB...).

3. CRTL + click izq. Aunque no te lo recomiendo por que lo suele hacer "como el culo" :P.

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Aitor

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2017, 10:12:39 »
Buenas, estoy empezando con Altium y la verdad es que tengo un lio...

Quiero que cuando hacerque la pista a un pad a una distancia concreta, que se termine el ruteo automaticamente.

No quiero que me aparezcan todos los netlines desde el principio, porque es un lio para colocar los componentes, quiero que tengan netlines ciertos componentes.

Si me respondeis estas preguntas avanzaría muchísimo.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2017, 14:53:24 »
Yo empezaría por ver videotutoriales, ej:

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

anything