Autor Tema: reemplazar microcontrolador  (Leído 2881 veces)

Desconectado siro_loco

• PIC10
  • *
reemplazar microcontrolador
« en: 11 de Noviembre de 2014, 09:20:19 »
hola gente , soy nuevo en el foro, y quisiera qeue me ayuden, tengo que reemplazar y reprogramar este pic (HT48R063) el mismo esta puesto en un control de una campana extractora de cocina, no lo puedo conseguir por ningun lado es de 16 pines dip, 8 bit y quisiera que alguien me dijera si lo puedo reemplazar con algun micro de la linea 16f u algun otro que tenga las mismas caracteristicas. saludos adjunto el datashets http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/314105/HOLTEK/HT48R063.html

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re: reemplazar microcontrolador
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:54:11 »
Que tal siro_loco,

Por lo que puedo entender estas buscando un remplazo directo de ese microcontrolador. Lo que te pudeo decir es que no existe remplazo para ningun tipo de microcontrolador de forma "plug and play" Cada fabricante realiza sus microcontroladores con sus propias caracteristicas, set de instrucciones etc. Para poder reemplazr el microcontrolador por otro, como un PIC, AVR o cualquier otro tendrias que realizar un adaptador y luego realizar el codigo para ese microcontrolador en especifico realizando las mismas funciones que el microcontrolador que quieres reemplazar. Y por lo que veo no tienes ni el codigo de del microcontrolador en cuestion (de Holtek). Asi es que si aun si encontraras este micro necesitas al menos el archivo hexadecimal y el programador para poder cargarlo en el micro.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado siro_loco

• PIC10
  • *
Re: reemplazar microcontrolador
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2014, 12:59:07 »
 amigo elreypic2, desde ya muchas gracias por responderme, comprendo lo que me dices queria intentar copiar el codigo con algun lector y luego pasarlo a un pic, pero por lo que me explicas no se puede. muchas gracias por tu preocupacion en contestar