Autor Tema: Nuestro Libro diario. Kinetis 32-bit MCUs basados en ARM® Cortex®-M  (Leído 98483 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Nuestro Libro diario. Kinetis 32-bit MCUs basados en ARM® Cortex®-M
« Respuesta #45 en: 14 de Noviembre de 2014, 00:13:39 »
En general esa imagen y textos de la cara botom de negativo a positivo se vería mucho mejor.Mas limpia a mi parecer.

Así como pusiste la hormiguera en la cara top.

Por cierto , el nombre de hormiga queda muy bien. 8)

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #46 en: 14 de Noviembre de 2014, 05:02:59 »
LABmouse, ¿qué modelos 3D usas en tus librerías?
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #47 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:07:46 »
Hola EdoNork.

Todos están en este sitio:

http://www.3dcontentcentral.es/

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #48 en: 14 de Noviembre de 2014, 10:40:39 »
Simplemente genial LABmouse. Felicidades.  :mrgreen:

Por favor danos el material necesario para construirla en casa. Para ir al mismo ritmo que tú en el desarrollo del código y en la depuración de la PCB.

Fabrizio, en caso de que sea poco el material, tal vez podríamos juntarlo con la compra de otro material. Me avisas jeje  :5}

Edito: LABMouse, si piensas mandar a hacer las PCBs también avísanos si se puede participar en ello. Gracias.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 10:48:59 por migsantiago »

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #49 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:29:36 »
Dejo para todos el reporte de diseño y lista de materiales en PCB.

Edito: LABMouse, si piensas mandar a hacer las PCBs también avísanos si se puede participar en ello. Gracias.

Claro que si!. Solo háganme saber quienes están interesados y organizo una linea de fabricación para todos.  Advierto que en primer medida solo fabricaré prototipo, es decir, cobre, y antisolder. No calidad de producción ni exportación.  Todo de muy bajo costo y con el único propósito de prototipar.

Cuando este funcionando todo bien, procedemos a fabricar en la máxima calidad para darle el mismo acabado del modelo 3D.

SALUDOS.

[Pueden encontrar las revisiones mas recientes en el primer post de todo este hilo.]
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 14:10:04 por LABmouse »

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #50 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:08:20 »
Simplemente genial LABmouse. Felicidades.  :mrgreen:

Por favor danos el material necesario para construirla en casa. Para ir al mismo ritmo que tú en el desarrollo del código y en la depuración de la PCB.

Fabrizio, en caso de que sea poco el material, tal vez podríamos juntarlo con la compra de otro material. Me avisas jeje  :5}

Claro que si Santiago!
Nos ponemos de acuerdo.

Saludos!!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #51 en: 16 de Noviembre de 2014, 14:21:31 »
Hola.

A petición de algunos usuarios a los cuales un encapsulado QFN puede ser un problema para ensamblar en casa, voy a desarrollar una versión con encapsulado LQFP, que puede ser mas amigable. Igual estoy considerando no solo cerrar este trabajo a una marca como Freescale. Por eso ya estoy definiendo algunas referencias de otras marcas como:

-Silicon Labs: Familia EFM32 con caracteristicas de bajo consumo que vale la pena darle una mirada.

- STM: Familia STM32. Potentes y económicos

-Texas Instruments:  Sigo identificando el apropiado.

- Cypress: Inclinándome por un PSoC4. mas que acaban de lanzar uno con módulo Bluetooth 4.0.

y otros mas.

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #52 en: 16 de Noviembre de 2014, 17:26:04 »
¿Vas a seguir con KL27?
Tienes el MKL27Z256VLH4  en LQFP de 64 pines.
Si no, ¿con cuál vas a hacer la placa?
EQVideo en Youtube

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #53 en: 16 de Noviembre de 2014, 18:40:51 »
Hola.

A petición de algunos usuarios a los cuales un encapsulado QFN puede ser un problema para ensamblar en casa, voy a desarrollar una versión con encapsulado LQFP, que puede ser mas amigable. Igual estoy considerando no solo cerrar este trabajo a una marca como Freescale. Por eso ya estoy definiendo algunas referencias de otras marcas como:

Hola Ernesto, estaba buscando el Kinetis en Mouser o en Newark pero no está en existencias. No hay problema con el empaquetado, el problema es la existencia. Si llegas a cambiar el micro estaré al pendiente. Gracias.  :(

Desconectado elgarbe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #54 en: 16 de Noviembre de 2014, 21:08:48 »
Hola.

-Silicon Labs: Familia EFM32 con caracteristicas de bajo consumo que vale la pena darle una mirada.

- STM: Familia STM32. Potentes y económicos

-Texas Instruments:  Sigo identificando el apropiado.

- Cypress: Inclinándome por un PSoC4. mas que acaban de lanzar uno con módulo Bluetooth 4.0.

y otros mas.

Si vas por STM, TI o NXP conta conmigo. TI te recomiendo veas el TM4C123GH6PGE, es de los mas comunes. En NXP si vas por un M3 el lpc1347 (es el que estoy usando en algunos proyectos, como este http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=43414.0) es de los mas completitos en encapsulados sencillos (lqfp 64 por ejemplo). En stm no conozco nada, pero es tan grande su oferta que me interesaría investigarlos un poco...
los freescale siguen sin entusiasmarme :-(

En breve estoy poniendo en marcha una mini planta de PTH y puedo ofrecerme a fabricar gratis los PCB para Argentina, necesito diseños para empezar a probar y poner a punto la planta  :lol:

saludos y adelante con la idea!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #55 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:29:54 »
Hola EdoNork, migsantiago y elgarbe,

Seguro seguimos con el KL27.  Los detalles de bootloader y funcionamiento sin oscilador externo son de gran interés.  Creo que es el mejor microcontrolador para empezar en el mundo de los ARM.  

Estaba mirando que ST también acaba de lanzar un ARM muy muy similar. con las dos características que nombre anteriormente. Se trata del STM32L062K8T6.Su puerto USB tambien trabaj sin necesidad de cristal externo...  El único detalle que encontré después de su revisión, es que el bootloader cargado de fabrica solo soporta UART y SPI. El USB quedo por fuera de la lista. Aunque hoy en día es fácil construir un conversor USB-Serial a modo de programador.

Hola Ernesto, estaba buscando el Kinetis en Mouser o en Newark pero no está en existencias. No hay problema con el empaquetado, el problema es la existencia. Si llegas a cambiar el micro estaré al pendiente. Gracias.  :(

Las noticias que recibo de este dispositivo, es que están actualmente en despacho a los diferentes distribuidores internacionales como Mouser, Digikey y Arrow.   Es cuestión de unas pocas semanas para su disponibilidad. Prácticamente esta seria la primer tarjeta de desarrollo en el mundo con este microcontrolador. Apenas estamos a tiempo de fabricar los prototipos.

Si vas por STM, TI o NXP conta conmigo. TI te recomiendo veas el TM4C123GH6PGE, es de los mas comunes. En NXP si vas por un M3 el lpc1347 (es el que estoy usando en algunos proyectos, como este http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=43414.0) es de los mas completitos en encapsulados sencillos (lqfp 64 por ejemplo). En stm no conozco nada, pero es tan grande su oferta que me interesaría investigarlos un poco...
los freescale siguen sin entusiasmarme :-(

En breve estoy poniendo en marcha una mini planta de PTH y puedo ofrecerme a fabricar gratis los PCB para Argentina, necesito diseños para empezar a probar y poner a punto la planta  :lol:

saludos y adelante con la idea!

Bienvenido y seria muy bueno los aportes con la experiencia que estas nombrando.  Ya mismo reviso a detalle las referencias que me estas nombrando y así voy sacando la lista de dispositivos.

Ahora bien, como queremos que este libro diario sirva de referencia para el uso de los ARM, y como ya hablamos de que cada uno de los M0+, M3, M4 y próximamente los M7 tienen sus ventajas. Propongo plantear un diseño con cada una de las familias en diferentes marcas.  De esta manera cada quien podría fabricar el que mas se ajuste a sus necesidades. Por eso en un principio estoy agotando todas las marcas que tengan M0+ entre su lista. Nos concentramos en ellos a nivel hardware y software, para luego dar el paso al siguiente nivel.

Saludos a todos.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 11:50:45 por LABmouse »

Desconectado elgarbe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #56 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:53:28 »
Ahora bien, como queremos que este libro diario sirva de referencia para el uso de los ARM, y como ya hablamos de que cada uno de los M0+, M3, M4 y próximamente los M7 tienen sus ventajas. Propongo plantear un diseño con cada una de las familias en diferentes marcas.  De esta manera cada quien podría fabricar el que mas se ajuste a sus necesidades. Por eso en un principio estoy agotando todas las marcas que tengan M0+ entre su lista. Nos concentramos en ellos a nivel hardware y software, para luego dar el paso al siguiente nivel.

Saludos a todos.

En M0+ y NXP yo estoy por usar el LPC11U67 (porque en future no consigo el U68 en bajas cantidades). http://www.nxp.com/documents/user_manual/UM10732.pdf
Para mi es una joyita ese micro. Tiene boot por USB y creo que puede funcionar sin cristal...

Creo que lo mejor que podemos sacar de esta idea es poder configurar un ide para programar cualquier marca, eso sería un golazo, aunque el "programador" no sea universal, lo más importante para mi es el IDE universal...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #57 en: 17 de Noviembre de 2014, 12:17:53 »
perfecto elgarbe, entonces ese es, ya que se ajusta muy bien el tema de Bootloader por USB.

Sobre el IDE universal, vale la pena profundizar porque ese si que seria un golazo!.

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #58 en: 17 de Noviembre de 2014, 13:29:28 »
Como IDE propongo KEIL. Pero no es barato...
EQVideo en Youtube

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #59 en: 17 de Noviembre de 2014, 13:53:20 »
Las noticias que recibo de este dispositivo, es que están actualmente en despacho a los diferentes distribuidores internacionales como Mouser, Digikey y Arrow.   Es cuestión de unas pocas semanas para su disponibilidad. Prácticamente esta seria la primer tarjeta de desarrollo en el mundo con este microcontrolador. Apenas estamos a tiempo de fabricar los prototipos.

Sí, en Mouser figura como disponible a partir de navidad. Pues entonces habrá que esperar. Gracias.

anything