Autor Tema: MEDIDAS  (Leído 1455 veces)

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
MEDIDAS
« en: 23 de Noviembre de 2014, 15:26:23 »
Hola a todos, tengo una pregunta para ver quien me puede dar solución.
Antes de rutear  ó   una vez ruteada la placa (bien a mano  ó   autorouteada) quisiera que la separación entre pista y pista sea de 1m/m y medio,  entonces mi pregunta es:  que valor debo poner y de donde se cambia, dando las Gracias por adelantado y en espera de alguna respuesta envio saludos para todos.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: MEDIDAS
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2014, 16:51:27 »

Tendras que ayudarte del grid y del DRC.

Con el DRC revisas que tu diseño siga las especificaciones dadas,si nos las cumple te mostrara en que parte.

Saludos!

Adjunto imagen!.

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 18:29:44 »
GRACIAS  AKENAFAB  por contestar,  en DRILL he cambiado los números  de la primera y tercera ventana,  luego en DRC también he cambiado el número (igual que en DRILL),  después le he dado al autoroute y no cambia, salen las pistas (azules) muy finas y algunas muy juntas, lo he hecho varias veces con distintos números y el resultado es el mismo, POR FAVOR,  podrías explicarlo como si fuera para ti con un ejemplo,  el ancho de pista es de 1,5milímetros (o 1 con tres o cuatro),  y la separación de pista a pista también de 1,5m/m (con estas medidas ya me dirás que tengo que poner en las ventanas y que ventanas son, espero no cargarte con esto, pero me harás un gran favor, en espera de tu respuesta y dándote las GRACIAS  recibe un cordial saludo desde ESPAÑA.
Jubiloso

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2014, 18:47:52 »

Si pones las unidades en "mil", ten en cuenta que "mil" no significa milímetros, 1mil = 0,0254mm.
Asi que 1 mm = 39,37 mil, y 1,5 mm = 59,05 mil.

Es posible que también puedas poner las unidades directamente en milímetros, prueba a ver si te admite mm. Si pones los datos en "mil", el clearance mínimo con el que trabajan la mayoría de fabricantes es 6mil (0,15 mm).
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 18:51:09 por planeta9999 »

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:05:47 »
Hola planeta9999,  aunque te explicas muy bien (al igual que akenaf) hay cosas que no entiendo  ya que soy principiante y poco a poco voy aprendiendo,  he cambiado las medidas tal y como has dicho (te mando fotos de lo que he hecho), parece ser  que la separación de pista a pista es de 1,5m/m.  (o me lo parece, ver foto 3), los círculos salen pequeños, deberían ser más grandes, supongo que será porque en un principio no les di el tamaño más grande, (ese ya es otro tema), supongo que una vez metidos los datos habrá alguna pantalla (de las pequeñas) que se pueda darle más tamaño (no sé cuál), quedo pendiente de tus noticias dándote las Gracias y saludos para todos.
jubiloso   

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:53:18 »

Yo no tocaría el GRID, incluso lo reduzco con respecto al valor por omisión que da Eagle. Si aumentas el GRID, el autorouter encuentra menos caminos por donde echar pistas, y según la complejidad del circuito podría no terminar de rutear toda la placa.

Para limitar la separación mínima entre pistas debes de tocar unicamente en DRC > Clearance > Wire/Wire, el valor mínimo que aceptan la mayoría de fabricantes es 6mil, para esa separación mínima de 1,5mm que quieres, pues serían los 59mil que te comenté. No se si se pueden poner los valores directamente en mm, yo siempre lo pongo todo en mil, prueba a ver.

El ancho del agujero de las vías, se define en DRC > Sizes > Minimum Drill, y el ancho de pista en Minimum Width.

El ancho del anillo de las vías se define en DRC > Restring > Vias/Outer, lo puedes dejar por omisión en 8mil o aumentarlo para vías grandes. No conviene que sea inferior a 6mil o el taladro puede romper el anillo.

« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 12:58:31 por planeta9999 »

Desconectado jubiloso

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2014, 21:02:55 »
Muy bueno  planeta9999,  con estos resultados ya tengo el problema solucionado,  GRACIAS,  no obstante aunque está visible en el foro también lo he imprimido en papel  (para tenerlo más a mano y no tener que estar buscándolo).
Como has podido ver las imágenes las he tenido que hacer  pequeñas, ya que en su tamaño normal las tres subían sobre un mega cuatrocientos,  ¿Cómo has hecho para que te salgan grandes y nítidas?
GRACIAS POR TODO
UN SALUDO
JUBILOSO