Autor Tema: Problema con maquina conectada a placa con pic  (Leído 2071 veces)

Desconectado josemb

• PIC10
  • *
Problema con maquina conectada a placa con pic
« en: 26 de Noviembre de 2014, 07:00:59 »
Hola a tod@s!

Con la ayuda de miembros de este foro y de algun otro, he desarrollado un programa para un PIC16F876A que basicamente recibe una cadena de caracteres y en funcion de su contenido enciende o apaga una serie de LEDs. Mi placa con el PIC va conectada a una m'aquina que es la que envia la informacion via RS232. La placa principal de la m'aquina posee un display principal y una pantalla LCD. Mencionar que en mi PIC s'olo utilizo salidas

Pues bien, en un caso concreto, una vez conectada mi placa a la m'aquina, he observado que la pantalla LCD ha dejado de funcionar, parece ser que la placa madre se ha "corrompido" de alguna manera, ya que aunque reemplace la LCD sigue sin funcionar. Te'oricamente mi PIC no tiene nada que ver con la LCD de la maquina, al menos eso creo.

Se os ocurre qu'e puede estar ocurriendo?? Creo recordar que pude haber conectado mi placa a esa maquina con alimentaci'on dada, creeis que esa puede ser la raz'on? (con otras m'aquinas no ha pasado absolutamente nada, todo parece estar bien, si bien es cierto que conect'e mi placa sin alimentaci'on alguna).

Espero haberme explicado, muchisimas gracias de antemano!

Saludos!

Desconectado Darkman_A

• PIC18
Re: Problema con maquina conectada a placa con pic
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:38:19 »
Hola.

¿Podrias poner mas informacion sobre la maquina (Fabricante, modelo, etc)?
En otro post haces referecia a que estabas conectando unos leds a una maquina. En ese entonces no decias que era por RS232. ¿Podrias indicar, con un esquema o dibujo seria lo mas indicado, como has realizado la coneccion entre tu placa y la maquina?.
Si retiras tu placa,¿la maquina vuelve a funcionar correctamente?. Si no es asi supongo que se ha quemado, algun componente o pista, por sobre consumo o por un cortocircuito.
Si pones la informacion que te solicito quizas podamos buscar una solucion para que, en el futuro, esto que te ha sucedido no te ocurra nuevamente.

Saludos.

Desconectado josemb

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2014, 12:11:56 »
Muchas gracias por tu respuestas, Darkman_A

La m'aquina es basicamente una balanza, la cual tiene la opcion de enviar determinada informacion (la lectura en pantalla concretamente) via RS232 a traves de  tres canales, de los cuales yo utilizo uno hacia mi circuito con el PIC con los LEDs. La conexi'on la hago a traves del conector ya preinstalado para el canal que utilizo, y simplemente lo que toma es la alimentacion y el cable que trae la informacion. Si desconecto el circuito del PIC el LCD sigue sin funcionar, por tanto, realmente algo se ha fundido o corrompido en la placa madre de la balanza. Ahora me estoy asegurando de que siempre que hago la conexi'on/desconexi'on no existe ning'un tipo de alimentacion, pero necesito resolver esto para evitar que un potencial usuarios deje la alimentacion puesta por error.

Much'isima gracias de nuevo
Saludos!

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:56:11 »
de los cuales yo utilizo uno hacia mi circuito con el PIC con los LEDs. La conexi'on la hago a traves del conector ya preinstalado para el canal que utilizo, y simplemente lo que toma es la alimentacion y el cable que trae la informacion. Si desconecto el circuito del PIC el LCD sigue sin funcionar, por tanto, realmente algo se ha fundido o corrompido en la placa madre de la balanza.

¿La balanza dejo de funcionar totalmente? Si es asi sera que te casco el regulador (7805 o similar) a mi me tiene pasado que a una maquina le pones circuiteria adicional y al aumentar el consumo casca el regulador, los calculan muy justos para abaratar el precio. Cambiarlo no te costara mucho, ponle uno que aguante algomas de corriente.

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2014, 17:14:59 »
Hola.
Puede ser como dice Tapi8, podrias probar midiendo si hay tension luego de algun regulador que encuentres. pero salvo que el display tenga su propia fuente de alimentacion descarto esta posibilidad porque segun nos has comentado una parte de la balanza funciona y otra no.
Te pedia los datos para ver si encontraba mas informacion.
Si la balanza tiene una interfaza RS232 estandar podrias tomar otras señales de la misma interfase para detectar si esta encendida o apagada.
Segun comentas ,y si no he interpretado mal, estas alimentando tu placa a partir de una salida de alimentacion que te provee la misma balanza. Dado lo que te ha sucedido te recomiendo que midas el consumo de tu diseño y a partir de este dato le agreges un fusible rapido al mismo. Consulta en la hoja de datos del fabricante si ese consumo se encuentra entre los valores que puede suministrar la maquina.
Tambien deberias emplear una aislacion DC-DC en la alimentacion y aislar la comunicacion RS232 utilizando optoacopladores. Todo esto para evitar posibles problemas.
Es lo que puedo aportar con los datos que has suministrado.
Saludos.