Autor Tema: Recepcion RS232 perdida PIC16F1933  (Leído 1892 veces)

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
Recepcion RS232 perdida PIC16F1933
« en: 26 de Noviembre de 2014, 18:09:13 »
Buenas tardes a todos.

Tengo un problema particular, tengo una pcb con un PIC16F1933, la cual transmite datos a la PC, dichos datos los recibe por un puerto RS232 emulado, y lo retrasnmite por el RS232 que posee el PIC por hardware, que ademas posee un FT232RL para poder conectar por USB.

Explicando con un esquema seria asi:

Datos---->RS232 emulado------>PIC------->RS232 por hardware--------->FT232RL-------->PC por USB

OK, una ves que la PC recibe los datos, contesta al PIC un simple caracter, el cual, el PIC recibe, procesa y actua a su ves.

Todo funciona ok por un lapso de tiempo que no es fijo, puede operar por horas sin dar el menor problema, pero despues.....la recepcion del PIC deja de funcionar, aparentemente la PC esta generando el caracter de respuesta, pero mi tarjeta no recibe dicho caracter y por ende se cuelga.

Ahora explico lo que tengo programado:

-Estoy usando interrupcion para la recepcion del RS232 por hardware
-En el RS232 emulado uso kbhit()
-El PIC corre a 32Mhz con cristal externo
-Compilador V5.025 (planeo recompilar con una version posterior)
-Utilizo la opcion ERRORS en define del RS232
-Coloco chequeo de los bits de errores para el RS232 (sobreflujo y error de fraaming), ninguno se dispara al perder la recepcion
-Tengo voltaje regulado de 5VCD
-Uso un MAX232 para el RS232 emulado
-Tengo capacitores de acoplo cerca del PIC
-Se han realizado pruebas continuas de recepcion por lapsos largos en mi laptop sin falla, lo cual me hace sospechar de las PC donde se estan colocando, pero aun no corroboro

El ambiente en el cual se encuentran es caluroso y humedo, aunque no se si exeda los limites de operacion del PIC (-40 a 85ºC, si no me equivoco y segun mi version de PIC)

Ahora la pregunta especifica, ¿a alguno le a pasado, perder solamente la recepcion del RS232 en su PIC?, porque hay que mencionar que, transmitir, si que lo sigue haciendo y no ha fallado hasta ahora nunca en ninguna ocacion.

Se aceptan sugerencias de posibles pruebas que pudiese realizar.

Gracias a todos.
Saludos.
Nunca se deja de aprender

Desconectado Darkman_A

• PIC18
Re: Recepcion RS232 perdida PIC16F1933
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2014, 18:51:16 »
Hola.
Microchip ha publicado una errata en el uso de la EUSART de ese integrado.
Pegale una mirada para ver si ese es tu caso.

Saludos.

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2014, 20:48:50 »
ok, lo revisare, aunque a simple vista los dos problemas que documentan, que son, modo asincrono a 16bits, y auto baud rate, no son mi caso, revisare bien mi codigo para asegurarme de ello y comento.

gracias Darkman_A

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:55:01 »
Bueno, he simulado y al parecer cuando arranca el programa los bits para seleccionar el modo 16bits y alta velocidad se activan, por lo que puede caer en la erradata que menciona el documento que me menciono darkman, procedere a realizar el cambio y en cuanto pueda probare.

gracias y saludos.