Autor Tema: Resistencias entre FT232RL y uC  (Leído 857 veces)

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Resistencias entre FT232RL y uC
« en: 03 de Diciembre de 2014, 10:23:13 »
Buenas, estoy viendo de conectar un FT232RL a un uC. El FT funciona con 5V y el uC con 3.3. Los pines del uC a los que se conecta el FT son 5V tolerant.
La pregunta es, se deben poner R entre el FT y el uC? por ejemplo, en este esquema aparecen http://electronics-diy.com/FT232RL_USB_to_Serial_Adapter_for_PIC_AVR_ATMEGA_ARDUINO_MCUs.php

En la pagina 30 del DS figura la conexion a un uC, pero no aparecen dichas resistencias...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Resistencias entre FT232RL y uC
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:26:47 »
Cuando los uso con PIC24 de 3.3 V, le pongo resistencias de 10 ohm en medio, y funciona perfecto !!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:30:57 »
Realmente no es necesario, pero se pone para que en caso de que alguno de los componentes tenga un estado de baja impedancia o un cortocircuito (por fallo del componente) no se queme el otro. Poniendo una resistencia harias que el tiempo de bajada/subida en el cambio de estado sea mas lento, asi que si lo tienes configurado a mucha velocidad puede que te den problemas.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:31:59 »
a las 4 señales? Tx, Rx, Cts y Rts?
tenes el mismo esquema que yo? pic a 3.3V y FT a 5V?

Saludos y gracias!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:32:39 »
Realmente no es necesario, pero se pone para que en caso de que alguno de los componentes tenga un estado de baja impedancia o un cortocircuito (por fallo del componente) no se queme el otro. Poniendo una resistencia harias que el tiempo de bajada/subida en el cambio de estado sea mas lento, asi que si lo tienes configurado a mucha velocidad puede que te den problemas.

Ah! ok, ahora entiendo... bue, voy a ponerlas entonces...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:59:09 »
Aclaro (por el tema de velocidad) que uso ese puerto serie a 115200 bps.  Sin perdidas de datos... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

anything