Autor Tema: Necesito informacion para motor BLDC  (Leído 1766 veces)

Desconectado Sorianito

• PIC10
  • *
Necesito informacion para motor BLDC
« en: 15 de Diciembre de 2014, 19:15:35 »
Que tal!!

Sere muy breve con este post pero tratare de ser claro desde el principio. Resulta que necesito SIMULAR en proteus una proteccion a base de diodos para un motor BLDC (tres fases), el control para el motor lo haran unas tarjetas especializadas (ya se compraron hechas). Ahora bien yo no se mucho sobre microcontroladores (de hecho nada y eso que soy mecatronico, lo acepto) pero esta problematica me lleva a la necesidad de aprender sobre este tema. Como ya lo dije antes "el control lo haran unas tarjetas compradas (drivers) " por lo que no me interesa la parte de control puesto que ya esta hecho pero lo que si me interesa es la simulacion para corroborar si el circuito de proteccion que tengo en mente funcionara correctamente, asi es que aqui viene lo bueno: he estado buscando algun programa basico con un PIC (no importa cual, puesto que solo lo usare para simular) y el esquema de un circuito basico que me haga la funcion de mover a dicho motor solamente via software es decir simulado pero no he encontrado mucho. Asi es que al quien lea esto pueden echarme la mano con un programa que resuelva mi necesidad (de preferencia en ccs compiler, ya que es al que mas o menos ya le entendi) que haga lo que ya describi y aclaro que solo quiero simularlo. La razon es porque por ahora mis conocimientos en PIC's son minimos y me cuesta enterderlo..

PD: aclarenme esto, los motores BLDC se mueven con PWM???

Gracias

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Necesito informacion para motor BLDC
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2014, 12:01:08 »
Hola Sorianito, no, los motores BLDC tal y como tú ya lo comentas son motores trifásicos, lo que el micro o también es posible lograrlo con electrónica común hacen es "fabricar" las tres fases de alterna (tal como las líneas de la calle pero con menor tensión) para que dichos motores puedan funcionar.

No se que es lo que pretendes realizar en protecciones, pero sea lo que sea proteus no te será de ayuda, ya que si bien simula correctamente (o casi) lo que sea electrónica digital, en la parte de electrónica análoga deja bastante que desear.

Estás seguro que el ESC "electronic speed controller" ya no tiene incorporada esas protecciones? que tipo de protecciones deseas incorporarle? que tamaño de BLDC es el que vas a usar?

Por ahí podemos darte una mano!! El mismo proteus tiene (si mal no recuerdo) simulaciones con motores BLDC.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything