Hola a tooooodos, ahora estoy haciendo un proyecto con un PIC18F67J50 y estoy conectándolo con un zócalo a una protoboar y cuando intento cargarle el hex del proyecto el MPLAB IDE me da este mensaje
Invalid target device id (expected=0x20C, read=0x0)Estoy utilizando un ICD2, compruebo los pines del micro en el zócalo y no hay cortocircuitos y los pines están bien conectados (al parecer).
Al darle alimentación el cristal no oscila.
Lo estoy alimentando con 3.3v todos los pines Vdd del micro, el pin MCLR lo estoy alimentando como indica el esquema del ICD2 de microchip, con una resistencia de 10K entre Vdd y el MCLR
Seguro que me falta algo pero no sé que es a ver i alguien que tenga idea me ayuda, gracias......
EDITO: Pues una vez más y si no he aprendido a estas alturas ya creo que no tengo remedio.
Resulta que todo está en el dahaseet, no lo entiendo muy bien todo pero el problema viene por que faltaron que conectar un par de pines a Vcc y masa
los pines son: ENVREG a 3,3v
VDDCORE/Vcap se le coloca en serie entre el pin y masa un condensador de bajo ESR de 10uF
hay varias configuraciones con estos dos pines que no entiendo muy bien para que sirven pero a mi así como está me funciona, lo único que veo rara es la señal de reloj que no es senoidal perfecta, está un poco deformada
También conecte los pines VAdd y VAss
por si alguien está montando un pic como este y no le va ya sabe lo que tiene que tocar