Autor Tema: Eagle 7, Autorouter con Multithreaded  (Leído 1659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Eagle 7, Autorouter con Multithreaded
« en: 27 de Diciembre de 2014, 13:05:35 »



Por fin estrené ordenador, un Intel I7 4Ghz con Windows 7 64 bits. Una de las cosas que quería probar es la versión 7 de Eagle, por la nueva característica del Autorouter, lo que denominan Multithreaded, que ejecuta varios autoruteos a la vez, uno en cada nucleo del procesador, en mi caso serían 4 procesos simultaneos.

Tengo que profundizar un poco más, a ver si se le puede sacar algo más de rendimiento, configurándolo bien. Anuncia Cadsoft que añaden un nuevo algoritmo de autoruteo, el Toprouter, que sería mucho más eficiente (según ellos).

En las pruebas que he hecho, en algunas placas me bajan las vías, en otras incluso aumentan. El Toprouter no veo, en general, que mejore el nº de vías, puede que otros aspectos del ruteo, como trazar pistas más cortas o con menos rodeo, pero eso es difícil de ver a simple vista.

Por ahora la única ventaja que le encuentro, es el poder parametrizar cada uno de los 4 autoruteos con un grid diferente, y al final quedarte con el que haya generado menos nº de vías, te ahorra mucho tiempo. De los 4 procesos, 3 optimizan hasta el nivel 4, mientras que el Toprouter optimiza hasta nivel 12.

Aquí una captura de pantalla, de una de las pruebas que he hecho. Ahora quiero probar Altium, que con el I7 4Ghz espero que vaya de fábula, porque con mi viejo Pentium era imposible de usar.


Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Eagle 7, Autorouter con Multithreaded
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2014, 13:59:46 »
Aquí una captura de pantalla, de una de las pruebas que he hecho. Ahora quiero probar Altium, que con el I7 4Ghz espero que vaya de fábula, porque con mi viejo Pentium era imposible de usar.

Yo tengo un i7 de 8 cores (+8 de esos "virtuales") y 2 gráficas en LSI y se me sigue colgando :?. Quizá sea mi windows pero no estoy muy contento. Ad+ sólo usa un core (no está muy bien programado).

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -


 

anything