Autor Tema: Como funciona este circuito.  (Leído 2134 veces)

Desconectado YokoTsuno

• PIC10
  • *
Como funciona este circuito.
« en: 29 de Diciembre de 2014, 11:53:22 »
Hola a todos. Mi duda es la siguiente: Quiero hacer un circuito de alarma con aviso telefónico, buscando en Google he encontrado esto:

http://electronica.yoreparo.com/digital/marcador-telefonico-con-pic16f84a-t157047.html

Antes de montar algo me gusta saber cómo funciona y he aquí que la parte más importante no se explica y la cual es: ¿Cómo marca el PIC los pulsos a través de la linea telefónica?
Indagando en el esquema lo único que para mí tiene sentido es que por la salida que activa el relé (RB0) también se envían los pulsos a la red telefónica...pero realmente es así?

Mi conclusión es que el relé se activa y que los pulsos al ser muy cortos (del orden de 120 milisegundos entre que se da un pulso y se repite la operación) no desactivan el relé.

Quisiera que alguien me lo explicase, porque estoy confuso con ello.

Muchas Gracias.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Como funciona este circuito.
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:15:12 »
No voy a decir que es viejo porque yo los use...Pero eso es cuando se manejaba por pulsos y no por tonos las llamadas.

Y es lo que hace basicamente, cerrar el circuito o abrirlo, mandando la cantidad de pulsos segun el numero marcado ( con una velocidad maxima de 10 pulsos por segundo )

Actualmente deberias de generar todas las frecuencias, a no ser que la central provea aun el uso de pulsos ...

Aca hay algo parecido que realiza esto
http://avtanski.net/projects/phone_dialer/
o
http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/00655a.pdf
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2014, 12:17:51 por KILLERJC »

Desconectado YokoTsuno

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2014, 13:57:57 »
Muchas Gracias por la respuesta. Me has sacado de dudas y el archivo PDF que adjuntastes ha sido de mucha ayuda.
Gracias otra vez.

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2014, 14:08:28 »
De hecho en algun tiempo no tan lejano, en teléfonos como en el de la foto:

Solían colocarle un candado al disco de marcar, una forma de "saltarse el bloqueo" era marcar utilizando la horquilla para colgar, tenías que presionarla y soltarla repetidamente para simular el discado de los números.... esas eran mis épocas de hacker telefónico.... ahhh que tiempos aquellos  :)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2014, 14:20:36 »
Solían colocarle un candado al disco de marcar, una forma de "saltarse el bloqueo" era marcar utilizando la horquilla para colgar, tenías que presionarla y soltarla repetidamente para simular el discado de los números.... esas eran mis épocas de hacker telefónico.... ahhh que tiempos aquellos

Lo recuerdo a los telefonos, todavia por ahi uno tiene ganas de volver a eso y ver el disco girar :3, era divertido xD, siempre y cuando no estes en un apuro jeje.
Y sabia que lo bloqueaban asi pero no me puse a pensar jamas en en utilizar eso para poder marcar xD