Autor Tema: Decodificar la señal de un llaverito de alarma  (Leído 3370 veces)

Desconectado Juan4kd

• PIC10
  • *
Decodificar la señal de un llaverito de alarma
« en: 31 de Diciembre de 2014, 10:45:33 »
Antes que nada..¡Feliz 2015 a toda la gente del Foro!
¿Alguien tiene experiencia o sabe como decodificar la señal de un llaverito de alarma, transmite en 433 Mhz una trama de 19 bits que son la identificacion y luego creo que 4 bits correspondientes a los botones? Tengo un receptor de 433 Mhz para conectarlo al PIC como lo dice el Niple, y quiero hacerlo con el Niple con el que he hecho varios trabajos comerciales para clientes con buen exito.
¿Que PIC me sugieren usar en este caso? tendra que ser uno con bastante memoria porque el proyecto incorpora varias funciones despues de decodificar la sñal de alarma que seguramente terminaran en un programa mas o menos largo.
Agrdadezco de antemano todas las sugerencias... Muchas Gracias.

Juan 4kd

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
Re: Decodificar la señal de un llaverito de alarma
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2014, 11:43:06 »
Igualmente, felicidades a vos y la gente de por acá. ¿No podés ver que chip interviene en el trasmisor? Las funciones que le quieras sacar no te demandarán demasiadocon solo 4 botones. Que tenés que hacer? Trasmisor? Receptor? Ambos? No me queda claro, si tenes solo el modulo receptor y lo podés leer poniendo un pic que te muestre lo que recibió quiza lo puedas decodificar. El 16F88 debiera ser suficiente. quizá hasta un 628A, ya que de entrada te pide 1 pata de datos por recibir en serie. Comentá más de lo que deseas y vemos que podemos hacer.
- Santiago -

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:50:58 »
Antes que nada..¡Feliz 2015 a toda la gente del Foro!
¿Alguien tiene experiencia o sabe como decodificar la señal de un llaverito de alarma, transmite en 433 Mhz una trama de 19 bits que son la identificacion y luego creo que 4 bits correspondientes a los botones? Tengo un receptor de 433 Mhz para conectarlo al PIC como lo dice el Niple, y quiero hacerlo con el Niple con el que he hecho varios trabajos comerciales para clientes con buen exito.
¿Que PIC me sugieren usar en este caso? tendra que ser uno con bastante memoria porque el proyecto incorpora varias funciones despues de decodificar la sñal de alarma que seguramente terminaran en un programa mas o menos largo.
Agrdadezco de antemano todas las sugerencias... Muchas Gracias.

Juan 4kd

Hola.
Cuidado con esto, en como lo haces y a quien se lo das porque podrias ir preso.
Si mal no recuerdo el año pasado o el anterior cayo una banda que robaba en casa que tenian sistemas de alarma monitoreada por telefono. Usaban un aparato que simulaba la linea telefonica. Los chorros cortaban el cable y este aparato le hacia creer a la central de alarma que todo estaba bien. Al dispararse la alarma la central llamaba pero no llegaba a la empresa de monitoreo.
Resulta que la banda cayo y se llevaron puesto al ingeniero que les vendio el aparato.
No he usado Niple. Si ya has hecho otros programas podes tener una idea de la relacion entre el codigo que generas y el tamaño del archivo de salida (supongo que es un hex).
Acá podes determinar el microcontrolador PIC que necesitas http://www.microchip.com/maps/microcontroller.aspx

Saludos.

Desconectado Juan4kd

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2015, 15:15:38 »
Hola Darkman_A:
Agradezco tus observaciones, son para tenerlas en cuenta.
Esto no tiene ninguna relacion con delincuentes, soy un profesional honesto y respetuoso de la etica, evito tratar con gente de dudosa moralidad.
Tengo que desarrollar un sistema de alarmas con algunas caracteristicas novedosas que no se comercializa para eso emplearia llaveritos de largo alcance comprados en el mercado y necesito desarrollar el sistema receptor para estos llaveritos, el decodificador y el procesamiento de la señal de alarma, me interesa especialmente hacerlo con el Niple que a mi me resulto muy bueno hasta ahora.
Ya compre un receptorcito de 433 Mhz y debo elegir un PIC adecuado y que sea soportado por el Niple 5.6  a eso iba mi consulta al foro, si es que alguien tiene experiencia con esto y me allana el camino. 
Muchas Gracias!!!

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2015, 18:43:08 »
Juan 4kd: ante todo deberías conocer a trama enviada por los llaveritos, ya que de no ser así no se podrá. Lo de largo alcance ¿cuanto es la distancia a cubrir y que tan llena de objetos está? Si no es más de 50 metros quizá te convenga crear ambos elementos. Entiendo que los llaveritos emiten en 433, y tienes el receptor, como ya dije y contando con los equipos apropiados podrás "leer" la trama que envía y comenzar el desarrollo. Quizá un amigo si no los tienes tú. Respecto del pic necesario ¿que funciones querés sacar del receptor? Para probar cualquier pic servirá, pues si obedece el encendido de un led luego se diseña para más funciones en uno mayor.
- Santiago -

anything