Autor Tema: Problema operación matemática 24 y 32 bits  (Leído 3443 veces)

Desconectado corso

• PIC10
  • *
Problema operación matemática 24 y 32 bits
« en: 02 de Enero de 2015, 15:49:25 »
Hola gente del foro, Feliz 2015 para todos!!!
Tengo problema con la multiplicación en 24 y 32 bits, adjunto un pequeño ejemplo de una multiplicación x 2. El error lo tengo solo en la multiplicación, las demás operaciones se hacen correctamente. desde ya muchas gracias por echarme una mano. Saludos

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Problema operación matemática 24 y 32 bits
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2015, 15:57:35 »
¿Con que versión de Niple está realizado?
En alguna de ellas se detecto error en los cálculos y se han corregido.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado corso

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2015, 16:03:14 »
Hola; muchas gracias por tu pronta respuesta
Tengo la 6.0.2 creo que es la última.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2015, 16:10:58 »
Pues  no es la ultima y deberías de solicitar a soporte@niplesoft.net la actualización de la misma-
La ultima es la 6.0.3 y creo que dentro de no mucho tiempo saldrá la 6.1.0.  ¡¡¡Espero !!!
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado corso

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2015, 21:55:24 »
Bueno, hace unos meses solicite la version 6.0.3 pero me dijeron que tenia todavía algunos problemas. Voy a pedirla  nuevamente. Te agradezco por tu atención. Cordiales saludos

Desconectado juanpi2908

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2015, 21:41:58 »
Hola Corso, yo tengo la version 6.0.3 y tuve el mismo problema, es algún error que comete Niple, en mi
caso envie mis dudas y me respondieron rápido; Jorge Cano me envió un archivito y se soluciono todo, por lo pronto
prueba esto si quieres seguir con tu proyecto, por lo menos a mi me funciono asta que lo solucionaron de Niple:

Suponemos que tenemos los registros A y B en mi programa los multiplicaba y el resultado en A  (A*B=A), al parecer
Niple hacia esto A*B+A=A entonces para que me diera bien antes del bloque de multiplicación asignaba el valor de A a un registro
nuevo "C" (A=C) luego viene el bloque de multiplicación y después una resta A-C=A ( C es el valor viejo de A) osea los bloques quedarían asi

A=C             bloque asignación
A*B=A         bloque multiplicación
A-C=A         bloque resta

espero haber sido claro, si puedo te subo una captura de pantalla pero ando corto de tiempo, consulta tambien en Niple asi no tienes
que estar haciendo lo de arriba

Saludos!!!
"La gran sabiduría esta en sentirse satisfecho con poca cosa; quien aumenta sus riquezas aumenta sus cuidados; pero una mente contenta es un tesoro oculto a quien no alcanzan las calamidades"

Desconectado corso

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2015, 23:36:52 »
Hola Juan, Te agradezco por tu colaboración,  lo has  explicado claramente, voy a probar de esta manera.  Envié reiterados correos a la gente de soporte pidiendo la actualización a la     versión 6.0.3 pero lamentablemente no he recibido respuesta alguna, no se si estarán de vacaciones o le dan poca importancia al soporte, no digo que resuelvan ni se ocupen de los problemas de programación, que para ésto funciona muy bien el foro y la disponibilidad de sus miembros a colaborar, si no resolver  o tener la delicadeza de contestar los correos, en otras oportunidades con otros problemas que tuve me respondió Jorge Cano, pero no se si estará el ocupando de estos temas, calculo que no, en fin espero que mejoren en este aspecto ya que me parece muy bueno el desarrollo del programa pero debería ir esto acompañado de un soporte adecuado, me parece que han privilegiado el marketing de venta al servicio a los usuarios que deberían ser atendidos adecuadamente.
Perdón por la extensión, esto es una crítica constructiva, orientada a mejorar lo que humildemente me parece que no esta del todo bien.
Saludos al foro y nuevamente gracias por la atención.
« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 00:04:40 por corso »

anything