Autor Tema: señales para manejar un ht1632 con un pic 16f876a  (Leído 5783 veces)

Desconectado electronicawalter

• PIC10
  • *
señales para manejar un ht1632 con un pic 16f876a
« en: 19 de Enero de 2015, 16:54:17 »
hola amigos soy medio nuevo en todo esto de la programacion de pic aunque ya hice varios proyectos y me han salido re bien pero me falta mucho por aprender sobre estos maravillosos dispositivos  ,en esta ocasion deseo manejar una matris que posee un procesador ht1632 ,por lo que vi en la hoja de datos nesecito 3 señales :cs,wr,y data a su vez si no me equivoco wr es una señal de clock de escritura  si alguien por favor me da una mano  quiero generar esa señal de reloj pero me cuesta ya que el tiempo entre fklanco es de 2 microsegundos y lo quiero hacer con niple , ya he probado con el timer 0 pero no me da ,desde ya muchas gracias.
La vida es como andar en bicicleta, si quieres mantener el equilibrio no puedes parar.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: señales para manejar un ht1632 con un pic 16f876a
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2015, 06:01:59 »
te aconsejo hacer los programas para escribir un comando / escribir un dato y luego vas agregando mas, al menos 1 dato por vez.

En la hoja de datos tenes como son los ciclos, tambien tenes la velocidad maxima que se puede escribir en alguna parte del datasheet, que sea mas lento va a hacer que se actualize mas lento la matriz,

luego podes optimizarlo lo mas que puedas.

a 20mhz = 0.2us por instruccion

tenes 20 instrucciones entre cada flanco
« Última modificación: 24 de Enero de 2015, 06:11:38 por KILLERJC »

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2015, 14:44:44 »