Soy iniciado a eso de los microcontroladores, y la verdad, he empezado fabricandome un JDM para quemar el PIC, y un par de 16F84...
Por lo demás tengo diversos componentes en el cajon, y demás, pero es que no encuentro forma de hacer un proyecto digno...
Estaba pensando en hacer un microbot, pero cada vez que lo pienso, me doy cuenta de que apenas tengo sensores para que cobre vida el bot (2 bumpers y 2 LDRs, aparte de 5 fototransistores y 5 leds IRED). Además, al no disponer de motores reductores para crear el típico bot que gira moviendo los motores en dirección contraria, me veo obligado a crear un bot con un motor atras y otro adelante para el giro, pero es que no sé cómo me va a detectar los obstáculos a tiempo para realizar un giro radial para esquivarlo.
Bueno, las preguntas son,
-¿Cómo puedo implementar los 5 fototransistores y los 5 leds IRED para una detección de obstáculos infrarroja?
He estado probando con un fototransistor , un LED IRED y un polimetro, y me he dado cuenta de que el LED, aún encapsulándolo en un tubo negro, no afecta al fototransistor si está a más de 40cm o así...
Estoy pensando en adquirir un CNY70, o incluso (si el dinero me lo permite), un sónar medidor de distancia.
Agradeceria una explicacion, o un esquema , o una direccion de internet al respecto.
Saludos a todos!!