Autor Tema: Placa SnadPIC PIC32MX795F512L  (Leído 10477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nexal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Placa SnadPIC PIC32MX795F512L
« en: 06 de Febrero de 2015, 15:02:39 »
Hola gente. Espero no equivocarme al colocar este tema en esta sección. He utilizado el buscador pero creo que no he encontrado una solución concreta a mi problema o simplemente no he entendido el problema que tengo. De antemano una disculpa si he cometido alguna falta.  :oops:

Me han asignado trabajar con esta placa de desarrollo llamada SnadPIC basado en PIC32MX795F512L

Por el momento, el único objetivo que me he planteado es encender y apagar un led que tiene en la placa. La verdad es que no tengo ni idea de que es lo que tengo que hacer para poder programar (si esta bien usada la palabra) con el código que he realizado. Utilizo MPLAB X 2.26 junto con Harmony. Ni siquiera se si esto lo estoy haciendo bien.

Aqui les listo algunas de las características que lista el vendedor:



PIC32, PIC2, y dsPIC con USB OTG.
Microchip bootloader firmware.
interfaz serial usb que facilmente puede ser usada como un host USB y dispositivo USB.
Conector micro usb
ranura de micro SD
conector de fuente externa
interruptor de fuente de alimentación.
regulador de 5v y 3.3 V
cristal de 12 MHz y 32.768  kHz con dos capacitores
Dice que también tiene conexiones ICSP.

No se si sea correcto ponerles el enlace del vendedor o el código que he hecho. Por el momento me gustaría que alguien me diera alguna guía o pasos de que hacer para programar mi dispositivo. Es extraño que haciendo búsquedas en internet no pueda encontrar ejemplos con códigos o primeros pasos con esta placa.

Agradecería mucho una respuesta.
Fortes fortuna juvat

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Placa SnadPIC PIC32MX795F512L
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2015, 18:28:30 »
Hola, yo hace mucho usé un PICkit2 por ICSP para programar mi PIC32.

http://migsantiago.com/index.php?option=com_content&view=article&id=17:breve-tutorial-pic32mx&catid=1:tutorial&Itemid=23

Seguramente debes conseguir un PICkit3 y programarla por ICSP.

Aunque, si dice que trae bootloader debería poderse programar por una aplicación Windows-USB.

Si usaste Harmony muy probablemente no tengas habilitada la generación de código con bootloader, así que por ICSP suena más probable.

Saludos.

Desconectado nexal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Placa SnadPIC PIC32MX795F512L
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2015, 17:05:35 »
Muchas gracias por responder migsantiago. Le echaré un vistazo a tu enlace para poderme dar una idea de que es lo que se esta realizando en tu ejemplo  :)

Solo dos preguntas:

Aunque, si dice que trae bootloader debería poderse programar por una aplicación Windows-USB.

a) ¿Hay alguna aplicación en específico para poder hacer esto que mencionas para esta familia de PIC32?

Si usaste Harmony muy probablemente no tengas habilitada la generación de código con bootloader, así que por ICSP suena más probable.

b) ¿Dónde se tiene que habilitar dicha generación? Disculpa las preguntas, es que no estoy demasiado familiarizado con MPLAB
Y de verdad muchísimas gracias por responder. Saludos
Fortes fortuna juvat

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Placa SnadPIC PIC32MX795F512L
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2015, 19:43:10 »
Muchas gracias por responder migsantiago. Le echaré un vistazo a tu enlace para poderme dar una idea de que es lo que se esta realizando en tu ejemplo  :)

Solo dos preguntas:

Aunque, si dice que trae bootloader debería poderse programar por una aplicación Windows-USB.

a) ¿Hay alguna aplicación en específico para poder hacer esto que mencionas para esta familia de PIC32?

Si usaste Harmony muy probablemente no tengas habilitada la generación de código con bootloader, así que por ICSP suena más probable.

b) ¿Dónde se tiene que habilitar dicha generación? Disculpa las preguntas, es que no estoy demasiado familiarizado con MPLAB
Y de verdad muchísimas gracias por responder. Saludos

Hola Nexal

a)
Esa aplicación debería habértela indicado el fabricante de tu tarjeta. Lo más seguro es que la haya copiado de lo que Microchip provee. Busca por aquí y a ver si la hallas...

http://www.microchip.com/pagehandler/en-us/devtools/mla/home.html

Una vez que hayas instalado las MLA busca por aquí:

C:\microchip\mla\v2014_07_22\apps\usb\device\bootloaders

Si no existe, entonces el fabricante debe proveerte el bootloader que permite que grabes tu PIC32 a través de una aplicación Windows y USB.

Si grabas tu HEX generado por ti, podrías sobre-escribir el bootloader de tu PIC y ya no poder recuperarlo.

b)
No tengo idea... el bootloader debería ser algo que con una palomita en las configuraciones de Harmony se pueda habilitar. Ahorita lo busqué y no lo encontré. No uso bootloaders, no sé por dónde ande, si es que existe... tal vez no.

De nada, mientras uno pueda compartir el gusto por estos micros, bienvenido.

 :mrgreen:

Desconectado nexal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Placa SnadPIC PIC32MX795F512L
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2015, 00:24:22 »
Pues muchas gracias migsantiago Por tus respuestas.
Mira, la misma página del vendedor dice que use (y así viene en su documentación) Microchip Application Libraries. Y que use un archivo llamado app_hid_boot_PIC32MX795F512L.ld y que tambien utilice el HID Bootloader.Dice que el bootloader es el mismo que trae el MAL. Incluso trae un programa precargado en el cual hace parpadear un led. Pero no encuentro dicho archivo (o eso es lo que yo creo). Así que hago mi propio código pero tampoco me permite programar el código que hice  utilizando el HID Bootloader. Por otro lado intenté contactar al vendedor para que me ayudara, pero obviamente requiere información de mi compra. La placa me la prestan para que aprenda por mi cuenta. Pero la persona que me la prestó me dijo que descargando Harmony y lo que me recomendó la documentación eran suficientes. Pero al parecer no. Y en la red solo hay aplicaciones (o sea proyectos ya hechos) pero no hay códigos. Es por eso que me he atrevido a pasar por este foro (al cual entro en ocasiones como invitado para resolver mis dudas).

Ya que no tengo un acceso continuo a esta placa, tardaré un poco en publicar mis avances y fracasos. Por el momento le daré la vuelta a tus ejemplos y sugerencias y tan pronto como pueda reportaré lo que pasó

Muchas gracias. Me gustaría no dejar muerto este tema. Que cuando se resuelva este problema inicial sirva para búsquedas posteriores y que le sirva a alguien más.
Fortes fortuna juvat

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Placa SnadPIC PIC32MX795F512L
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2015, 10:07:11 »
Intenta bajar una MLA vieja, puede que ahí si venga el archivo ld que buscas. Saludos.

Desconectado nexal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Placa SnadPIC PIC32MX795F512L
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2015, 15:16:20 »
Hola que tal. Lamento haber tardado en responder, pero apenas he tenido algunos avances.
Después de buscar un poco, efectivamente, bajando una MLA vieja pude exportar la aplicación demo que trae dicha tarjeta. Sin embargo, el principal error fue que intenté cargar un código que compilé con XC32 cuando el bootloader y la misma página dice que utilizan C32.

Ahora el reto con el que encuentro es el de cambiar el bootloader del PIC para seguir trabajando en XC32. Ahora la pregunta, esperando no salir del tema, es: ¿Microchip ofrece  bootloaders que sean compatibles con XC32? ¿O estoy algo perdido?
Fortes fortuna juvat

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Placa SnadPIC PIC32MX795F512L
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2015, 16:03:50 »
Después de buscar un poco, efectivamente, bajando una MLA vieja pude exportar la aplicación demo que trae dicha tarjeta. Sin embargo, el principal error fue que intenté cargar un código que compilé con XC32 cuando el bootloader y la misma página dice que utilizan C32.

Eso da igual, el código objeto es independiente del lenguaje de alto nivel que hayas empleado, como si un programa lo haces en C y otro en Basic, lo único que tienes que considerar cuando compiles un aplicativo para cargarlo con un booloader, es que la dirección de arranque se corresponda con la que utiliza el bootloader para cargar la aplicación. Eso lo tienes que configurar en el Linker Script cuando compiles la aplicación de usuario.

Como booloader gratuito, te recomiendo la nota aplicativa AN1388 y sus correspondientes fuentes, te permite montar un bootloader configurable para tarjetas SD, USb pendrive, USB-PC, puerto serie o Ethernet. En las Application Libraries, no recuerdo que hubieran bootloaders para PIC32, eso iba en unas librerías aparte.

Citar
Ahora el reto con el que encuentro es el de cambiar el bootloader del PIC para seguir trabajando en XC32. Ahora la pregunta, esperando no salir del tema, es: ¿Microchip ofrece  bootloaders que sean compatibles con XC32? ¿O estoy algo perdido?

Reto ninguno, desde MPLABX, puedes importar proyectos hechos en MPLAB, sin problemas. Cógete los fuentes del AN1388, y los importas a MPLABX si prefieres seguir usando ese IDE, yo sigo con MPLAB y C32, aunque MPLABX tiene ventajas innegables.

Lo que resulta incomprensible en tu post, es que te "asignen" trabajar con un producto que desconoces por completo, tanto el hardware como el software. Si es un encargo profesional no tiene ni pies ni cabeza, y si es un trabajo del cole (colegio, escuela, universidad, etc...), no se entiende que te exijan hacer algo que no te han enseñado.  Jamás entenderé este tipo de posts, otra cosa es que por decisión propia quisieras meterte en el mundillo y aprender, pero no porque alguien te lo exija, sin tener ni idea del tema. :shock: :shock: :shock:
« Última modificación: 01 de Marzo de 2015, 16:14:10 por planeta9999 »