veo que tienes una gran experiencia en microcontroladores de muchos fabricantes migsantiago, asi que te voy a hacer una pregunta que me lleva tiempo rondando la cabeza.
Siempre he utilizado los microcontroladores PIC como principales para mis proyectos especiamente los PIC32 y PIC18, sobre todo los 32, y como todo en esta vida hay cosas que me gustan y cosas que no, ultimamente me defraundan un poco mas de la cuenta, por ejemplo hace un tiempo abrí un post, con un problema que me habia encontrado con los nuevos compiladores el xc32 v1.33 que compila muy mal el código, de acuerdo que es la versión free, pero los PIC32MX2xx y 1xx de 16 y 32 kb se quedan basicamente inservibles no puedes meter nada de código en ellos, un proyecto vacio le incluyes el usb cdc por harmony y ya no entra el código, el bootloader por msd, solo el bootloader ya no entra, y un programa simple con 8 funciones !!8¡¡ ya no me entraba.
por otra parte lo que me gusta de microchip es su documentación por lo general bastante completa y detallada, y harmony también es muy bueno para ahorrar tiempo, (quitando sus todavia fallos).
mi experiencia con otros microcontroladores se reduce a los perifericos simples nada complejo.
entonces querría preguntarte si me recomiendas portar a STM32 por ejemplo, a ARM, lo que me hecha un poco para atrás es su documentación, y que por ejemplo que el coocox que es su ide gratuito no suele tener las versiones mas nuevas de microcontroladores.
muchas gracias de antemano, un saludo