Autor Tema: Mostrar Optoacoplador Completo En Proteus 8.1 SP1  (Leído 5955 veces)

Desconectado aiwa_7

• PIC10
  • *
Mostrar Optoacoplador Completo En Proteus 8.1 SP1
« en: 18 de Febrero de 2015, 17:26:49 »
Buena tarde colegas de TodoPic..

Acudo a ustedes porque tengo un pequeño detalle con el Proteus 8.

Lo que sucede es que quiero realizar el un circuito con un PIC 16F628 y un optoacoplador (fisicamente seria el TLP521-4).  Entonces para realizar el esquematico en Proteus uso el PC849 (un CI de 4 optos) y solo me muestra un opto de los 4 de que esta conformado.

Ya he buscado la forma de que me muestre los 3 restantes para conectar cada uno a un pin del pic pero no logro dar con la solución.

Espero alguno de ustedes pueda ayudarme y les agradezco de antemano por su atención.

Saludos y Gracias.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
Re: Mostrar Optoacoplador Completo En Proteus 8.1 SP1
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2015, 15:24:07 »
Con el dispositivo seleccionado en la lista de dispositivos, vete colocando el cursor sobre el área de trabajo y pulsando el botón izquierdo del ratón.

La primera vez coloca el elemento U1:A (la A quiere decir el primer opto de ese componente). La segunda vez coloca el U1:B (el segundo). Y así hasta el cuarto U1:D

Verás que cada vez, los números de las patillas del integrado se ajustan a los valores adecuados.

Lógicamente el número que acompaña al U variará según los componentes del tipo integrado que hayas utilizado antes.

Te dejo una imagen de muestra.

Un saludo.

anything