Hola Merlinz,
gracias por tu Tutorial,
hasta ahora siempre he hecho cargador de bateria con amplificadores operacional ajustando el limite de carga ,pero cada tipo de bateria como tu dice tiene su historia,
yo no quise hacer un cargador proFI, yo queria hacer algo simple para guardar esa bateria en mi sotano y cuando la necesite poder usarla, si es que funcione en su tiempo, pero te explico mi Odisea con esa bateria que tu vee en las fotos.
Resulta que esa bateria estaba montada en un coche Suzuki que mi amigo habia comprado para sacarle el motor y ya no necesitaba la bateria y me pregunto si la queria, y resulta que despues a mi se me estropeo la bomba de Servo de mi Golf3 y le quite la correa que la hacia girar y claro esa correa hacia girar el Alternador,por falta de tiempo y porque necesitaba el coche para ir a trabajar.
pues bien esta bateria me ayudo muchos porque estuve casi un mes que iba a trabajar con 2 bateria y sin funcion del alternador, cuando llega al trabajo me ponia a carga la bateria que ya claro estaba casi descargada porque ya con una Ida de viaje (30Kilometro) la bateria no hacia mover el motor de arranque , lo mismo hacia al llegar a casa,sacar la bateria ponerla a cargar y meter la otra cargada, asi dure casi 3 semana y nunca me fallo ninguna de la dos, la ponia a cargar con una fuente de alimentacion regulable de 10 a 18 voltios 6Amp.
Esa bateria no conozco su caracteristica tecnica, lo unico que se que la compañia TESLA la venden y la he visto en algunos Supermercados Grande,Cuesta casi 59€, en el libro que trae explica que para cargar necesita corriente constante de 14,40 Voltio , en la plegatina pone
CALCIUM TECHNOLOGY FILLED, esto para mi es Chino

mi no comprender

llevo ya desde el 22 de Marzo hasta ahora experimentando con ella y probando con el cohe para arrancar y no ha fallado en ninguna de mi prueba.
mi experiencia con alguna bateria que he tenido, cuando la cargaba varias veces ya habia que tirarla aun asi usando cargadores de bateria Automatico.
claro esta que una buena bateria depende de su Quimica y caracteristica tecnica.
Aclaro que mi circuito se alimenta de la bateria y consume 50mA la he medido siempre un monton de veces, el circuito activa el Rele(SSR) la entrada de 230voltio.
el cargador es muy simpre ,transformador de 12 voltio secundario y 2Amp. lleva un Rectificador de 10Amp y un Electrolitico de 3300uf/25voltio. en el puente AC he puesto un condensador de 100nF y claro tambien en la salidaa DC.
En mi prueba he usado una Bombilla de 12 voltio 60 Vatios para descargarla,que algunos casos me duraba casi 4 horas de descargaba, cuando veia que la lampara se encendia en su luz minima y midiendo me llegaba corriente de 10 Voltio y es aqui cuando quitaba la bombilla y ponerla a cargar.ya he hecho 4 prueba porque estuve algo de problema con mi circuito que al estar la bateria completamente descargada no me funcionaba mi circuito,por lo que hice un puente en el Rele para que el circuito se alimente con el caragador y cuando veia que el voltage subia le quitaba el puente y asi iba cargando a travez del circuito.
Hoy es mi ultima prueba, la bateria la tengo cargando cuando termine su carga la bajo al Sotano y asi me quedo a dormir tranquilo.

vaya rollo es

Saludos y muchas gracias por tu comentarios