Autor Tema: Hay tensión sin fuente en una simulación en Proteus  (Leído 4911 veces)

Desconectado eduardooa49

• PIC10
  • *
Hay tensión sin fuente en una simulación en Proteus
« en: 11 de Marzo de 2015, 19:28:57 »
Hola a todos
Como verán en la captura de pantalla realizada en ISIS de Proteus, tengo tensión de 5V en una rama del circuito sin que se active el relay que conecta la fuente, esto ocurre ni bien se activa la simulación y cuando cierra el relay la tensión de 12v no pisa la de 5v por lo que el circuito no opera como debe.
Aclaro que este circuito esta realizado tan solo como para estudiar la simulación, he estado leyendo sobre el ISIS pero este problema no lo encontré, como estoy recién estudiando este programa me falta experiencia como para solucionarlo.
Agradeceré la orientación que me puedan dar al respecto.
Gracias de antemano a la ayuda.

« Última modificación: 13 de Marzo de 2015, 22:34:10 por un Moderador »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Hay tensión sin fuente en una simulación en Proteus
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2015, 22:43:14 »
Hola eduardooa49, en ISIS la mayoría de las veces los pines indicados como Vcc y gnd, como los del 555 ya tienen una tensión definida. En este caso es 5Vcc.

Como solucionarlo? Pues no tengo ni idea, pido disculpas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado eduardooa49

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2015, 11:50:27 »
Gracias por el dato, por lo menos me voy metiendo en el tema.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2015, 09:02:16 »
En Proteus puedes definir diferentes potenciales de tensión indicando el valor de cada uno de ellos. Por defecto VCC  son +5V. Cuando defines un componente (por ejemplo el 555), una de las opciones es decir que ciertos pines están unidos internamente de potenciales concretos.

Por ese motivo, el pin VCC del 555 está a +5V y todos los cables unidos a él, también están a ese mismo potencial.

Fíjate en las dos imágenes adjuntas.