Autor Tema: Animación 3D controlador por HID PIC  (Leído 1985 veces)

Desconectado velanic

• PIC10
  • *
Animación 3D controlador por HID PIC
« en: 21 de Marzo de 2015, 19:03:28 »
Que tal amigos, esta es la primera vez que publico algo en este foro que me ha ayudado mucho  ((:-)) y ha resuelto muchas de mis dudas que he tenido a lo largo de mis estudios en este apasionante mundo de la electrónica  :-) , esta vez no encontré respuesta a mi duda  :shock: y por ello me decidí a publicarla.

Mi pregunta es:

¿Alguien conoce algún Software en el que se pueda crear una animación 3D y controlar el movimiento de esta misma animación desde un HID con microcontrolador?

Mi idea es crear una animación sencilla de un brazo robótico de 4 GDL y controlar su movimiento desde un HID hecho con un microcontrolador, ya sea vía RS232 o USB con el fin de simular el movimiento del brazo para pruebas.
Yo he hecho una muy sencilla de 4 GDL en Matlab (este no lo he controlado con micro), a este le doy las coordenadas desde una serie de datos guardados en el mismo coord.m

Espero que alguien me pueda auxiliar con algo de información y espero que este útil foro continúe durante mucho tiempo más!

Gracias por su atención.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Animación 3D controlador por HID PIC
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2015, 19:59:36 »
hola velanic

ahora mismo no se me ocurre ningún software especifico, pero si te animas puedes hacerlo en C directamente ( siempre y cuando sea una forma sencilla como un cubo)
o si te animas mas aun, puedes meterte con las librerias graficas como SDL, asi ya podrás hacer todo lo que tu quieras.

si no, puedes mirarte blender, no lo recuerdo pero creo que tiene un editor de phyton para crear animaciones, quiza puedas crear un puerto serie a traves de el editor.

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2015, 22:22:19 »
Date una vuelta por: Robótica

Saludos

Desconectado velanic

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2015, 23:48:30 »
Muchas gracias juaperser1 y pablomanieri , revise sus recomendaciones y son excelentes aportaciones, no tenía ni idea, yo creo que mi animación la haré en Blender ya vi unos trabajos parecidos en linea a lo que quiero hacer y se ve relativamente sencillo o mejor digamos factible.

Aquí estamos para lo que se les ofrezca.

Gracias.

anything