Autor Tema: Los lenguajes de programación mejor pagados en USA  (Leído 7104 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Los lenguajes de programación mejor pagados en USA
« en: 22 de Marzo de 2015, 23:44:07 »

Según Quartz esta es la lista de lenguajes de programación mejor pagados en USA (menudo pedazo salarios tienen los americanos).

Me llama la atención el primero de la lista porque es la primera vez en mi vida que se de su existencia, parece que se usa para programar páginas web, pues yo me quedo con mi PHP y mi Joomla.

El segundo (Objetive-C), buscando en Wikipedia resulta interesante porque en 1992 fue liberado bajo licencia GPL para el compilador GCC, vamos bien, yo estoy tocándolo tanto para Raspberry y Beaglebone, como para los ARM STM32.

Me sorprende también el tercero, Python, siendo un lenguaje intérprete, parece que vamos para atrás como los cangrejos, a la época del BASIC intérprete que daban con MS-DOS. El resto me parece bien, sobre todo el posicionamiento del C++, aunque debería estar por delante de JAVA.

1. Ruby on Rails – 109.460 dólares ( 95.267,55 euros)
2. Objective C – 108.225 dólares ( 94.1925 euros)
3. Python – 100.717 dólares ( 87.6740 euros)
4. JAVA – 94.908 dólares ( 82.6172 euros)
5. C++ – 93.502 dólares ( 81.3530 euros)
6. JavaScript – 91.461 (79.5772 euros)
7. C – 90.134 dólares ( 78.4009 euros)
8. R- 90.055 dólares (78.3322 euros)
9. C# – 89.074 dólares ( 77.4660 euros)
10. Visual Basic – 85.962 dólares  (74.7595 euros)
11. SQL – 85.511 dólares ( 74.4069 euros)
12. PERL – 82.513 dólares  (71.7982 euros)

Sin embargo, en España, uno de los lenguajes con más demanda profesional sería ABAP, según ESADE.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2015, 23:53:18 por planeta9999 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Los lenguajes de programación mejor pagados en USA
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2015, 00:57:07 »
Ruby on rails esta de hace mucho.. tiene una programacion parecida al perl a mi parecer. Quise adentrarme en un tiempo, pero por esos momentos pesaba mas PHP / python / perl , y es como que fui a PHP.

Con respecto a PHP he leido en conversaciones de chat de gente que se dedica a la seguridad informatica como que tenian muchos problemas. Por eso se decantan por otros pero aun asi es lo mas difundido, y yo tambien lo eh usado para una pagina que se manejaba con PHPBB, hice unos modulos para foro PHPBB y alguna que otra cosa para jugar en mi PC pero todo hobbista.

Objective C realmente lo escuche y mucho pero nunca lo vi

Y python es muy utilizado, especilamente en todos los exploits (aunque tambien estan perl y ruby), es muy versatil y tambien hasta me sorprendio como hacer algunas cosas que lo hacian mas simple una ves que te manejabas con el mismo (hace tanto que no lo toco que no recuerdo mucho). solo hice un bot IRC con sockets y SQL, nada del otro mundo.

Javascript, toque algo con AJAX, y tmb supe hacer una pagina para un juego, en el que tenian que distribuir alimentos y armas, entonces utilizaba de DB una tabla de excel de Google Docs, y proporcionaba una interfaz a las personas que lo repartian, anotaba todos los movimientos en comentarios y permitia la edicion del mismo. Era casi una pagina aparte que manejaba esas hojas de datos
Google Docs permite el uso de scripts para un llenado automatico de celdas programado con javascript, incluse provee una "pagina" en el que diseñas la interfaz grafica y podes asignar funciones a cada elemento.

el que no tengo ni la menor idea es :

8. R- 90.055 dólares (78.3322 euros)

Y ABAP ni se que es

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2015, 03:21:45 »
R es para análisis de datos. Yo lo descubrí hace unos meses y recientemente estuve tentado de apuntarme a un curso de edX que lo utiliza, pero finalmente lo he desestimado por falta de tiempo

http://es.wikipedia.org/wiki/R_%28lenguaje_de_programaci%C3%B3n%29

https://www.edx.org/course/analytics-edge-mitx-15-071x-0#.VQ-whPmG-Fk

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2015, 03:32:22 »
Yo si los conocia todos, y alguno mas que no esta, supongo que es por que se han especializado en PLCs.

Me sorprende también el tercero, Python, siendo un lenguaje intérprete, parece que vamos para atrás como los cangrejos, a la época del BASIC intérprete que daban con MS-DOS. El resto me parece bien, sobre todo el posicionamiento del C++, aunque debería estar por delante de JAVA.

No es que vayamos para atras, los lenguajes interpretados como Phyton y JAVA, a pesar de ser menos potentes y rapidos, cumplen que son totalmente portables de una maquina a otra, toda maquina que tenga el interprete puede leer el codigo, a diferencia de los lenguajes compilados, el cual hay que compilarlo para el dispositivo en el que vaya a funcionar.

Un ejemplo claro es Minecraft, que esta escrito en JAVA ( no es el mejor lenguaje para un juego) pero ha sido portado a casi todas las plataformas gracias a eso.

Por cierto Phyton esta ganando gran popularidad, sobre todo para sistemas operativos opensource, que es donde hay mas software. se utiliza muchisimo y da muy buenos resultados. Muchas herramientas ofrecen crear scrip en lenguaje phyton para añadir funcionalidad. Un ejemplo Claro es blender, y algun editor de diseños en 3D

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2015, 06:22:28 »
Huy lo que has dicho planeta  :shock: ...
Vaya por delante que Python es casi mi Santo Patrón. Ese al que le pido ayuda cuando las cosas van mal y en el que tengo una fe ciega.
Luego te comento sus ventajas.

Los lenguajes interpretados de hoy se parecen al basic como una ameba a un mamífero.

Aquí otras estadísticas sobre popularidad de los lenguajes, que dan otra visión del asunto:

http://langpop.com

http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html

Un lenguaje puede estar bien pagado y, sin embargo, ser poco utilizado. De manera que la popularidad me parece un dato más interesante.

Los lenguajes interpretados más utilizados hoy en día creo que son Perl, PHP, Python, Ruby, Lua y Forth.

De todos ellos Ruby y Python son los más elegantes y potentes. Son muy semejantes, pero Python tiene un enfoque que le permite encarar mejor grandes proyectos en los que el mantenimiento es importante. Python intenta hacer las cosas de una sóla manera, Ruby intenta que la programación se pueda hacer de muchas maneras.
Como resultado Ruby es más divertido, pero menos mantenible.

A tí en concreto creo que el lenguaje interpretado que más te va a gustar es LUA. Echale un vistazo a la implementación para microcontroladores eLua, que ocupa sólo 35kB
de flash y se puede combinar con C y Assembler.

Saludos.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 06:24:41 por Picuino »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2015, 07:15:44 »
Huy lo que has dicho planeta  :shock: ...

Lo imaginaba

Vaya por delante que Python es casi mi Santo Patrón. Ese al que le pido ayuda cuando las cosas van mal y en el que tengo una fe ciega.
Luego te comento sus ventajas.

Si será muy bonito, y precisa menos instrucciones para hacer lo mismo que otros lenguajes, pero es intérprete. Otra cosa es que fuera bonito y compilado como el C#.

Los lenguajes interpretados de hoy se parecen al basic como una ameba a un mamífero.

No comparo lenguaje a lenguaje, solo el hecho de que ambos son intérpretes.

Aquí otras estadísticas sobre popularidad de los lenguajes, que dan otra visión del asunto:
   http://langpop.com
   http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html

Un lenguaje puede estar bien pagado y, sin embargo, ser poco utilizado. De manera que la popularidad me parece un dato más interesante.

Depende, si es para alguien con miras profesionales, le puede interesar más saber que Ruby está mejor pagado que C, aunque C sea más popular. Además probablemente por ser más popular un lenguaje, el mercado estará más saturado y se pagará menos.

Yo hace tiempo fuí informático de sistemas AS400 de IBM durante 20 años, y casí nunca me faltó empleo, sin embargo los programadores de PC lo tenían más crudo y cobraban menos, ¿ que era más popular el RPGIII de IBM o el Basic de PC ?, seguro que el segundo, pero estaba mucho peor pagado, y había mucha más competencia para encontrar empleo, así que me quedo con la estadística de los mejor pagados.

Por dios, aún existe el Delphi y el Pascal.  :shock: :shock: :shock: , deberían de haber seguido el mismo camino que el COBOL.
El CLIPPER si que era un lenguaje cojonudo, la de cosas que hice en su día.

Los lenguajes interpretados más utilizados hoy en día creo que son Perl, PHP, Python, Ruby, Lua y Forth.

No puedo meter en el mismo saco a PHP y a Phyton, una cosa es que ambos sean intérpretes, y otra que PHP se use principalmente para programar páginas web desde el lado del SERVIDOR, mientras que Python por lo que he visto se usa para aplicaciones locales. He visto Python con desarrollos para Raspberry, que serán muy bonitos pero poco comerciales, porque los fuentes están a la vista y pueden ser plagiados, a parte de la lentitud de un lenguage intérprete frente a uno compilado, excepto para hacer páginas web, en cuyo caso no es relevante.

De la misma manera, tampoco suelo usar mucho Java Script, salvo en contadas ocasiones.

A tí en concreto creo que el lenguaje interpretado que más te va a gustar es LUA. Echale un vistazo a la implementación para microcontroladores eLua, que ocupa sólo 35kB de flash y se puede combinar con C y Assembler.

En absoluto, ni "jarto vino" usaría un lenguaje intérprete en un microcontrolador, incluso hasta huyo de los sistemas operativos para micros, porque lo que busco es potencia de proceso y rapidez, la antítesis del lenguaje intérprete y de los sistemas multitarea con SO en un micro.

« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 07:39:08 por planeta9999 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2015, 08:13:43 »
Por dios, aún existe el Delphi y el Pascal.  Shocked Shocked Shocked , deberían de haber seguido el mismo camino que el COBOL.
El CLIPPER si que era un lenguaje cojonudo, la de cosas que hice en su día.

Se nota que no has trabajado ultimamente con PLC automatas, xd. En los PLC se esta imponiendo cada vez mas el lenguaje pascal, y mas comercial que un PLC no hay nada, el pascal esta mas vivo que nunca, y que se este convirtiendo en un estandar para los PLC quiere decir que va a seguir vivo durante muuuuuuuuchos años.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2015, 09:39:26 »
Planeta:
Como programador te interesan dos cosas. Primero, programar en un lenguaje por el que paguen bien. Segundo, tener herramientas de desarrollo que faciliten tu trabajo. En este segundo saco puedes meter a Python.

Python es más rápido que C. No siempre, pero sí en la mayoría de los casos.

Muchos paquetes comerciales utilizan Python. Aquí unos cuantos: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Python_software#Commercial_uses

Los lenguajes interpretados son mucho más flexibles que los compilados, hasta el punto en el que puedes modificar el programa en tiempo de ejecución.
Esta flexibilidad da unas facilidades de depuración que en un lenguaje compilado no puedes ni siquiera imaginar.
Programar de forma interactiva con un lenguaje interpretado es mucho más cómodo y se generan menos errores.
Python se utiliza en muchos casos para probar algoritmos que luego vas a implementar en C. Es mucho más rápido y funcional.

Yo utilizo Python para programar micros desde hace muchos años, y aprendí a hacerlo en una multinacional.
Programar va más allá de codificar en C. Hay muchas más tareas que se pueden automatizar. Generación automática de código, generación automática de documentación, generación automática de test de funcionamiento, procesado de datos de funcionamiento.
Todas esas tareas NO se hacen en C y en proyectos medianos o grandes, tampoco se hacen a mano a menos que seas masoquista. Se hacen con Python.
Algunos acostumbrados a la dificultad lo hacen en Perl y otros que luego se encuentran con problemas de mantenimiento lo hacen con Ruby.
No conozco a nadie que haga estas tareas con código compilado.

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2015, 13:42:00 »
Ejemplos de Python:

1.- Yo utilizo este programa:
   http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=43374
para generar automáticamente el código C necesario para configurar los registros de cada nuevo PIC que comienzo a programar.
Sólo tengo que descargar el datasheet y ejecutar el código Python, que me llevó poco tiempo programar. ¿Te imaginas haciendo ese mismo programa en C? yo no.

2.- Hay un hilo activo sobre el ESP8266 con el que muchos estamos experimentando.
Por supuesto, las pruebas las hago en Python. Hacer modificaciones en Python es inmediato. Modifico y a correr.
No hay compilación, no hay cuelgues, no hay grabación de flash, es rapidísimo.
Generar test o rutinas automáticas es muy sencillo.
Hacer un parser para el texto que recibo es inmediato.
Generar cadenas de texto para enviar al ESP8266 es mucho más sencillo que en C.
Una vez que el programa funciona, puedo intentar hacer lo mismo con el microcontrolador, sabiendo que si algo no funciona al menos el algoritmo está bien.

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2015, 13:59:17 »
Planeta, dices que quieres potencia ¿Por que no programas en ensamblador? es más potente que el C.

Con los lenguajes interpretados pasa lo mismo. Python compilado Just In Time (http://pypy.org/) es rapidísimo. El código Python se ejecuta en dos o tres veces el tiempo que tarda en C.
Eso parece lento, pero en los procesadores actuales no lo es. Ten en cuenta que las rutinas críticas pueden estar compiladas en C y manejarse desde Python, haciendo que los tiempos finales sean igual de rápidos en Python.

Hoy en día si quieres potencia, te vas a un micro más potente y listo. No merece la pena intentar exprimir el software en casos como el tuyo.
¿Cuántos equipos vendes de cada modelo? si repartes el tiempo de desarrollo entre el número de placas, verás que lo realmente crítico y caro no es el harware sino el software.

Un framework en eLua con las rutinas de tiempo crítico escritas en ASM o en C, es tan rápido como el código C, con la ventaja de la flexibilidad enorme que te da en el desarrollo.

Yo te recomiendo una cosa. Aprende Python. Te costará poco. Es muy fácil y divertido. Nada que ver con otros lenguajes.
A partir de ahí verás muchas tareas repetitivas con otros ojos. Comenzarás a plantearte utilizar Python cada dos por tres:

Generador automático de ficheros de cabecera a partir del código .c
   Generación automática de código C
   Compilación y programación a medida y automática de microcontroladores (cada microcontrolador, un programa C distinto)
   Control automatizado y depuración con el puerto serial.
   Programación y prueba de algoritmos rápida y eficiente.
   Generación automática de documentación.
   Procesamiento automático de datos (estadísticas, etc.)
   Gestión automática del e-mail.
   ...
   ...

Saludos.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2015, 15:10:41 »
Hoy en dia mucho software gordo y multiplataforma se realiza de esa manera.

Por poner un ejemplo MATLAB, pues si MATLAB esta hecho en java, sin embargo muchas de las librerias están escritas en C en forma de dll.
¿que se consigue con esto? Precisamente como dicen los compañeros, la potencia del C combinada con la portabilidad del JAVA.

Phyton se esta convirtiendo en un referente a usar en los sistemas operativos opensource, encontrando gran cantidad de software escrito total o parcialmente en phyton.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2015, 16:01:59 »
Las estadísticas no son números que se miran una vez y ya esta, sacamos una conclusion apresurada de ella.
Si lo miran bien, entre el primero y 6 (mitad de lista) solo hay 18000 dolares de diferencia. Gana un 20% mas el que programa Ruby que el que programa C++. Entonces si sigues esa estadística para ver que lenguaje aprender y dedidacrte como programador que se gana la vida programando, pues le estar errando feo.
Tenes que combinar esa estadística con la de los lenguajes más buscados o la que tiene mayor probabilidad de conseguir empleo. No puedes usar ni una ni la otra, debes combinarlas y tratar de elegir.
De nada sirve saber el lenguaje mejor pago si solo lo requieren 3 compañías que tienen sus puestos cubiertos. Tampoc sirve el lenguaje mas busca si te pagan 2 dolare por él. Pero a simple vista, la diferencia entre el mejor pago y el peor pago es muy chica, es como que la estadística de cuál es el mas buscado es mejor que esta.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2015, 16:22:02 »
Esos salarios se refieren al acumulado anual, no a un solo mes.. :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2015, 16:29:18 »
joe pero el primero son casi 8000 euros al mes , quien los pillara ajjaja

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2015, 17:08:31 »
Este artículo cuenta un poco de historia y desmitifica el tema de los salarios:

http://juanmacias.net/2013/01/hay-programadores-en-espana-o-monos

En cuanto a los salarios en España, podéis corregirme si me equivoco.
Un programador con:
   Titulación superior
   Dedicación intensiva (consultor que trabaja 10-12 horas/día)
   Experiencia (4-5 años)

Gana unos 35000 Euros brutos al año (unos 2000 Euros/mes)

Para ganar más, es necesario ser también vendedor, saber ser interlocutor de la empresa con el cliente, saber dirigir equipos de programadores, etc.

Saludos.