Huy lo que has dicho planeta
...
Lo imaginaba

Vaya por delante que Python es casi mi Santo Patrón. Ese al que le pido ayuda cuando las cosas van mal y en el que tengo una fe ciega.
Luego te comento sus ventajas.
Si será muy bonito, y precisa menos instrucciones para hacer lo mismo que otros lenguajes, pero es intérprete. Otra cosa es que fuera bonito y compilado como el C#.
Los lenguajes interpretados de hoy se parecen al basic como una ameba a un mamífero.
No comparo lenguaje a lenguaje, solo el hecho de que ambos son intérpretes.
Aquí otras estadísticas sobre popularidad de los lenguajes, que dan otra visión del asunto:
http://langpop.com
http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html
Un lenguaje puede estar bien pagado y, sin embargo, ser poco utilizado. De manera que la popularidad me parece un dato más interesante.
Depende, si es para alguien con miras profesionales, le puede interesar más saber que Ruby está mejor pagado que C, aunque C sea más popular. Además probablemente por ser más popular un lenguaje, el mercado estará más saturado y se pagará menos.
Yo hace tiempo fuí informático de sistemas AS400 de IBM durante 20 años, y casí nunca me faltó empleo, sin embargo los programadores de PC lo tenían más crudo y cobraban menos, ¿ que era más popular el RPGIII de IBM o el Basic de PC ?, seguro que el segundo, pero estaba mucho peor pagado, y había mucha más competencia para encontrar empleo, así que me quedo con la estadística de los mejor pagados.
Por dios, aún existe el Delphi y el Pascal.

, deberían de haber seguido el mismo camino que el COBOL.
El CLIPPER si que era un lenguaje cojonudo, la de cosas que hice en su día.
Los lenguajes interpretados más utilizados hoy en día creo que son Perl, PHP, Python, Ruby, Lua y Forth.
No puedo meter en el mismo saco a PHP y a Phyton, una cosa es que ambos sean intérpretes, y otra que PHP se use principalmente para programar páginas web desde el lado del SERVIDOR, mientras que Python por lo que he visto se usa para aplicaciones locales. He visto Python con desarrollos para Raspberry, que serán muy bonitos pero poco comerciales, porque los fuentes están a la vista y pueden ser plagiados, a parte de la lentitud de un lenguage intérprete frente a uno compilado, excepto para hacer páginas web, en cuyo caso no es relevante.
De la misma manera, tampoco suelo usar mucho Java Script, salvo en contadas ocasiones.
A tí en concreto creo que el lenguaje interpretado que más te va a gustar es LUA. Echale un vistazo a la implementación para microcontroladores eLua, que ocupa sólo 35kB de flash y se puede combinar con C y Assembler.
En absoluto, ni "jarto vino" usaría un lenguaje intérprete en un microcontrolador, incluso hasta huyo de los sistemas operativos para micros, porque lo que busco es potencia de proceso y rapidez, la antítesis del lenguaje intérprete y de los sistemas multitarea con SO en un micro.