Autor Tema: Reemplazo al PCA9685 en TI?  (Leído 2933 veces)

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Reemplazo al PCA9685 en TI?
« en: 24 de Marzo de 2015, 18:51:20 »
Estaba buscando un LED driver por I2C de aproximadamente 18 canales pero con el PWM regulable y que se pueda poner a 50Hz... Buscando me encontre con este:
http://www.nxp.com/products/lighting_driver_and_controller_ics/i2c_led_display_control/series/PCA9685.html
usado por adafruit en esta placa:
https://learn.adafruit.com/downloads/pdf/16-channel-pwm-servo-driver.pdf

El tema es si existe alguno con esas características pero en TI ya que hace 1 hora que estoy buscando y no encuentro nada parecido. Todos con PWM fijos a 97KHz...

Saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Reemplazo al PCA9685 en TI?
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2015, 19:10:15 »
Hola elgarbe, as usado la referencia cruzada de TI? Pues a mi me tira estos resultados: Referencia cruzada en TI para el PCA9685

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2015, 19:54:58 »
No conocía la referencia cruzada!
Voy a investigar esos resultados.
Lo que estoy pensando es que, creo, algunos de esos led driver, los que tienen reloj externo podría reducir el tiempo del PWM a lo que quiera, el problema es cuando queres ir muy rápido... ahora sigo investigando...

saludos y gracias
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2015, 20:07:57 »
Efectivamente, los que no tienen oscilador interno (como algunos que salen de la busqueda cruzada) podemos hacer el PWM a la frecuencia deseada (hacia abajo). Por ejemplo, el 5941 que es de 12bits lo podríamos comandar con una frecuencia de 1/(20mseg/4096) = 204Khz. En realidad hay muchas formas de usarlo, ya que lo que indica el fin del PWM (y la vuelta a 1 de las salidas) es la señal blank. Entonces en blank debemos meter un pulso a 50Hz y despues jugar con la resolucion y el ancho máximo de pulso que queremos.
Por ejemplo, si queremos aprovechar los 12bits para mover un servo y suponemos que este responde entre 0 y 2.5mseg podemos meter una frecuencia de 1/(2.5mseg/4096)=1.63Mhz.

Lo unico feo de estos driver vs el PCA es que el PCA solo necesita ingresarle los datos por I2C y el solo se encarga del timing, con estos de TI deberíamos agregar hardware o señales... pero bueno, se podría hacer y ya que el PCA no lo consigo, una muestra de TI sería bienvenida.

Saludos y gracias!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2015, 20:46:56 »
Hola elgarbe, el PCA lo puedes llegar a conseguir en Dicomse, sería cuestión de enviarles un e-mail. Eso si, no esperes un buen precio...  :5]

Con respecto a los samples, pues TI envía a Argentina, siempre y cuando poseas un e-mail no genérico.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado miquel

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2015, 20:45:53 »
Compre dos el año pasado en Barcelona y costaban 1,5€ en un comercio minorista. No creo que en Argentina sea mucho mas caro. Este driver funciona de maravilla con los servso.

Saludos,

Miquel

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2015, 20:54:02 »
Miguel, el problema es que en Argentina estamos un poco limitados con las importaciones y estos componentes que no son tan comunes no los trae nadie. Excepto dicomse, como dice Carlos, que te los cobra 10 veces más, pero bueno, por lo menos lo consigue.

saludos y gracias!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado miquel

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2015, 16:10:09 »
10 veces mas es casi un robo! Que buen negocio tiene Dicomse!

Saludos,

Miquel

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2015, 17:29:37 »
10 veces mas es casi un robo! Que buen negocio tiene Dicomse!

Saludos,

Miquel

Entre Aduana que te cobra 50% del valor del producto, impuesto por ser importador, el costo del dolar (dificil de conseguir por medios normales), mas ganancias etc etc etc. SIGUE SIENDO UN ROBO xD
Pero bueno es lo que hay.