Autor Tema: Ayuda: Limpiar Buffer UART!  (Leído 5815 veces)

Desconectado avumadden

• PIC10
  • *
Ayuda: Limpiar Buffer UART!
« en: 31 de Marzo de 2015, 05:59:10 »
Que tal, me gustaría saber si existe alguna función similar a "fflush" de C para borrar el buffer de la UART del Pic.

Mi problemática es la siguiente:
Si durante la función de retardo, "inesperadamente" recibo otro carácter este se anexa y se guarda en el buffer, el cual posteriormente se posiciona en la primer localidad del siguiente array. Estoy buscando la manera para antes de empezar a leer la segunda cadena borrar cualquier valor que se encuentre en este previamente.

Código MPLAB X, usando XC8:
Código: [Seleccionar]
#include <string.h>

char cadena1[5];
char cadena2[5];
char cadenaref1[5]="hello";
char cadenaref2[5]="hella";
int x, y;

UART_Read_Text(cadena1,5);
x = strcmp(cadena1,cadenaref1);
__delay_ms(500);
if (x == 0){
    - Función para limpiar el buffer aquí -
    UART_Read_Text(cadena2,5);
    y = strcmp(cadena2,cadenaref2);
    if ( y == 0){
        -Haz Algo-
    }
}

Anexo una imagen demostrativa de mi problemática, en la cual cito "h", como un carácter introducido de manera inesperada.

En teoría creo que limpiando el registro RCREG podría solucionar mi problema, mas no logro conseguirlo.

Agradecería realmente si alguien puede ayudarme.
Saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Ayuda: Limpiar Buffer UART!
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2015, 06:29:54 »
La unica forma de limpiar el buffer de recepcion es leyendo el registro, pero tu mayor problema es el delay y como estas manejando los datos.

Tenes dos formas si quieres seguir haciendo lo que estas haciendo, simplemente coloca 5 instrucciones que hagan un dummy read:

variable_sin_importancia = RCREG;

Eso limpiaria tu buffer. El principal problema ahora es... que pasa si recibis el comienzo de la otra palabra durante el delay.. ejemplo una "h". Lo podes solucionar de 2 formas, una es limpiando antesdel delay al buffer, pero volvemos al mismo tema de ahora, que existan 2 palabras durante el delay (y perder el sincronismo de los 5 caracteres, mas delante me explico con el ejemplo de "elloh"). Y la otra es usar interrupciones.

Para mi la unica y efectiva solucion es usar interrupciones. No se exactamente cuanto se puede setear la interrupcion, algunos se puede setear cuando se completa el buffer , otros a la mitad. otros apenas recibis un dato.

Si se puede hacer a buffer completo seria bueno desde el punto de vista ideal, pero eso significa que si envias solo una parte nunca entraria a la interrupcion, por ejemplo enviar "hell" y nada mas
Lo que me lleva a otra cosa. vos esperas que los datos entren en ese orden pero puede que llegue el punto que estes enviando esto: "elloh" donde la h es de la siguiente palabra.

Yo a mi criterio haria interrupcion por caracter. Con un caracter en especial para indicar comienzo y si es variable el mensaje ( es decir no siempre tiene 5 caracteres y tiene mas ) pondria otro caracter para indicar un final ( distinto al primero, o que el segundo caracter sea la cantidad de caracteres que van )

Ej:

0x1D H E L L O 0x1C  (inicion y finall)
o
0xFF 0x05 H E L L O  (inicio y contador)

o si siempre es de 5 caracteres, con uno solo basta

0xFF H E L L O

Esto te va a permitir que a pesar que estes en un delay, apenas reciba un dato entre a la interrupcion y comienze a llenar la variable cadena[] ya sea cadena1 o cadena2. Y te permite conocer claramente el largo/inicio de la transmision
Y en tu programa en ves de "leer" con el UART_Read_Text , simplemente preguntas por una flag(que indique ya se completo todo de la cadena1 o cadean2) o te quedas preguntando por si la cadena es esa. Cuando se llene va a cumplir o no la condicion de igualdad y va a seguir con el programa.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2015, 06:34:56 por KILLERJC »