Autor Tema: Dificultad con resta de 2 registros 16 bits con niple 6.1  (Leído 6863 veces)

Desconectado svanapic

• PIC10
  • *
Re: Dificultad con resta de 2 registros 16 bits con niple 6.1
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2015, 16:11:07 »
Hola Lucegiar. Ante todo perdón por la demora en la respuesta estuve fuera de la ciudad unos días. A ver si enteindo lo que me proponés.  Es decir, dentro de la rutina de interrupción, y luego de esperar el tiempo deseado con el pulsador presionado, desactivo las interrupciones y llamo a una subrutina propia, y al regresar de la misma, re activo la interrupción?  Es decir, me deja desactivar la interrupción dentro de su rutina?  Parece interesante.  No tengo acceso ahora a la máquina con niple, pero en cuento pueda lo pruebo.  GRACIAS DE VERDAD LUCEGIAR. Un saludo.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2015, 17:24:34 »
Nop, creas una rutina de usuario donde al entrar desactivas las interrupciones y las activas al salir, ello te dá una rutina que se cumplirá completa si o si (como una interrupción) y en el principal o donde quieras observas el evento que debe llamar a esa rutina. El resto de las interrupciones se ejecutan en tanto no entres a tu interrupción pues pueden ser eventos de mayor peso a esta y hasta anular el llamado. Si llamas a una rutina de usuario en una interrupción esta será parte de la interrupción, dentro de cada una se desactiva y activa las interrupciones para dar prioridad su ejecución, es decir que si el evento de disparo está anidado en ella ya es parte de una.
« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 17:26:41 por lucegiar2005 »
- Santiago -

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2015, 17:45:18 »
Si tienes un tenpo libre podés programarlo para el tiempo deseado, ocurrido un evento lees el estado del bit que desees y lo guardas en un bit "x" y activas el TMR, cuando se produce la interrupción vuelves a leerlo y lo guardas en otro bit "y", desactiva TMR, comparas y determinas el estado que debe tener una salida que deseas. "x" e "y" son banderas que no ocupan pines. Si x=1 y al leer y=0 >>salida=0, X1= e y=1 >>salida=1, X no será 0 pues la pones a 1 al principio y la vuelves a cero al final. Este podría ser otro modo, no lo he probado pero creo que sirve.
- Santiago -

Desconectado svanapic

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2015, 10:40:05 »
Perfecto Lucegiar .  Así lo probaré. Ahora te entendí bien.  En cuanto lo pruebe te cuento como me fué. GRACIAS por el tiempo que me brindaste. un saludo

anything