Autor Tema: Funcionamiento motor brushles  (Leído 3492 veces)

Desconectado facundobeade

• PIC10
  • *
Funcionamiento motor brushles
« en: 01 de Abril de 2015, 13:33:49 »
Hola, buenas tardes. Soy nuevo en el foro, y espero que este sea el camino correcto para realizar una pregunta.

La cuestión es que compre unos motores brushless junto a un vareador electrónico de velocidad (ESC). Y no puedo hacerlo funcionar, debido a que en el manual de el ESC, habla de una configuración vía un transmisor, el cual yo quiero diseñar mediante un PIC. Y no he podido encontrar en ningún sitio que tipo de señales tengo que enviarle al ESC para las configuraciones y el funcionamiento del motor. (Se que deben ser PWM) pero no se que frecuencia, ni el duty cicle de dicha señal.
Espero haber explicado bien mi situación, saludos cordiales.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Funcionamiento motor brushles
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2015, 14:33:52 »
Al esc no hace falta que lo configures. Simplemente mandale una señal tipo PWM de 50Hz y con el duty entre 0 y 2mseg.
Lo unico que se suele hacer la primera vez que conectas el esc es calibrar el máximo y el mínimo del Stick del radio control. Para ello, pones el acelerador al maximo, le conectas la batería al esc, éste hace 1 pitido por cada celda de la bateria y al final uno mas, despues del ultimo pitido espera que bajes el acelerador al mínimo. de esa forma el ESC sabe cual es el período para 0 RPM y cual es el período que envía el Tx para acelerador a fondo.

Pasate por acá a ver si hay algo que te sirva:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=42182.0

saudos
-
Leonardo Garberoglio

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2015, 14:53:59 »
elgarbe, Muchísimas gracias por la respuesta, era eso lo que me estaba faltando, y efectivamente funciono! Gracias por el tiempo! Saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2015, 16:02:42 »
Hola nuevamente, realizando mediciones de velocidad con la helice del motor, llego a una maxima velocidad de 4500 rpm (Frequencia del PWM =50hz.. Parte positiva 2ms). Siendo que el motor es de 1000 rpm por volt. (A2212/13T). Espero que alguien sepa el motivo, saludos

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2015, 17:23:07 »
Yo culparía a Newton por enunciar las leyes de la mecánica clásica...
-
Leonardo Garberoglio

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2015, 20:36:39 »
jajaja, falto la pregunta.. Supuestamente con la tension de alimentacion (11.1 V) deberia llegar a 11100 RPM.. Alguna razon por la cual solo llega hasta 4500 nada mas?

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2015, 08:17:27 »
Esa velocidad podes llegar a obtenerla en vacío. El moter brushless es un motor cuasi-sincrónico, pero no es sincrónico. Cuando le pones carga en el eje, las RPM bajan. Si pones una helice de menor paso tendras más velocidad de rotacion. Lo mismo si pones una helice mas chica. Hay calculadores que te permiten obtener las RPM con diversas hélices y buscar el mayor empuje que podes obtener.

sds.
-
Leonardo Garberoglio

anything