Autor Tema: cambio de giro motor monofasico quema los triacs  (Leído 19780 veces)

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Re: cambio de giro motor monofasico quema los triacs
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2015, 11:28:56 »
Mi diseño es 100% fiel a la sensación de manejo en el Arcade Original. El juego envía distintos niveles de efectos y fuerza, que son las que mi placa aplica sobre el motor y embrague. El embrague tiene hasta 16 niveles distintos de fuerza según el efecto que el juego quiera representar. Por ejemplo, cuando el auto Daytona está parado la fuerza sobre el embrague es nula. Cuando acelerás, si acelerás derrapando, la fuerza sube como a la mitad, luego a medida que el auto va dejando de derrapar la fuerza baja (volante más suelto). A medida que vas ganando velocidad, se va poniendo poco a poco más dura la dirección.

Acá tenés un video en el que muestro el comportamiento de mi placa con la parte del volante y FFB conectada al emulador y hardware original del Daytona:

« Última modificación: 10 de Abril de 2015, 11:32:54 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado kapotik

• PIC16
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2015, 11:45:32 »
OK, entiendo era como yo suponia, y por lo que logro entender tu placa recive la informacion del embrague por sof y esta lo hace por cambios en su intensidad de corriente. o eso es lo que yo entiendo, y si es asi pues ya veo totalmente desvanecida mi idea de hacer algo yo con un pic, pues mi conocimiento no alcanza :5]

........y........pegunto.......sera que......habria posibilidad de conseguir los archivos para armar tu placa :)

Saludos

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2015, 11:56:14 »
OK, entiendo era como yo suponia, y por lo que logro entender tu placa recive la informacion del embrague por sof y esta lo hace por cambios en su intensidad de corriente. o eso es lo que yo entiendo, y si es asi pues ya veo totalmente desvanecida mi idea de hacer algo yo con un pic, pues mi conocimiento no alcanza :5]

........y........pegunto.......sera que......habria posibilidad de conseguir los archivos para armar tu placa :)

Saludos

Si.. Incluso en el video no se aprecia, pero normalmente el efecto es el de centrado, que intenta centrar el volante (mas allá del resorte que tiene de centrado el hardware Daytona) luego del choque del minuto 1:37 del video, el volante se centra aplicando fuerza y moviendo el volante buscando centrarlo mediante PID. Es algo bastante complejo. Especialmente si lo hacés de cero como en mi caso.

Perdoná pero estuve varios meses desarrollando esto en conjunto con una empresa. Mi diseño es comercial por el momento.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado kapotik

• PIC16
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2015, 12:14:11 »
Perdoná pero estuve varios meses desarrollando esto en conjunto con una empresa. Mi diseño es comercial por el momento.

Todo bien !!no hay bronca!! :D

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2015, 13:23:26 »
Hola kapotik, por los efectos que comentas que hace el volante, pues lo tuyo definitivamente es problema de calibración de todo el conjunto de volante y potenciómetros.

Hazme caso y mide lo siguiente.

Pon el volante aproximadamente en su posición central. Y sin que este se mueva mide la tensión que hay del pin central de ambos potenciómetros con respecto a masa.

La suma de ambas tensiones debe de ser inferior a la tensión de alimentación de los potenciómetros, de ser muy cercana, igual o superior, pues está muy mal calibrado.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado kapotik

• PIC16
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2015, 23:26:04 »
Hola kapotik, por los efectos que comentas que hace el volante, pues lo tuyo definitivamente es problema de calibración de todo el conjunto de volante y potenciómetros.

Hazme caso y mide lo siguiente.

Pon el volante aproximadamente en su posición central. Y sin que este se mueva mide la tensión que hay del pin central de ambos potenciómetros con respecto a masa.

La suma de ambas tensiones debe de ser inferior a la tensión de alimentación de los potenciómetros, de ser muy cercana, igual o superior, pues está muy mal calibrado.

Un saludo.
estoy totalmente de acuerdo en que esta recontra descalibrado, pero no logro entender, a cuales ambos potenciometros te referis? por que el volante tiene uno solo y en la placa hay 5, podrias explicarme por favor.

Gracias
Saludos

« Última modificación: 12 de Abril de 2015, 23:41:20 por kapotik »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2015, 01:18:25 »
Hola kapotik, entonces yo interpreté muy mal el esquema que posteaste. Deberás explicarme los siguientes puntos donde van conectados:

E1 y E2 del esquema donde se conectan y que señales le llegan?
CLUTCH+ y CLUTCH- hacia donde van y que función cumplen
Y el pote del volante donde va conectado en el esquema?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado kapotik

• PIC16
« Respuesta #37 en: 13 de Abril de 2015, 14:27:25 »
Hola kapotik, entonces yo interpreté muy mal el esquema que posteaste. Deberás explicarme los siguientes puntos donde van conectados:

E1 y E2 del esquema donde se conectan y que señales le llegan?
Y el pote del volante donde va conectado en el esquema?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Hola en E1 y E2 se coneceta la salida que iva al motor de 24v original del volante, para aclarar el tema esto se trata de adaptar el hardware original de una cabina sega, que es el motor con el embrague que figura al inicio del post, a un volante logitech o similar, del volante original logitech o similar se le saca el motor y el cableado de este se conecta a esta placa enE1 y E2, la placa se encarga de controlar el giro del motor atravez de los triac manejando los 110 v del motor, ademas de a cuerdo a la intensidad de la corriente que le llegue por los E1 y E2 activa en forma gradual el embrague  que se conecta a CLUTCH+ y CLUTCH-

espero se entienda si no te dejo el enlace

http://www.gamoover.net/tuto/l2m2-interfacer-un-ffb-et-volant-sega-model-12-avec-un-pc-ou-une-playstation-23

saludos
« Última modificación: 13 de Abril de 2015, 19:12:38 por kapotik »

Desconectado kapotik

• PIC16
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2015, 19:14:31 »

la funcion es la de activar el embrague para que el volante gire para el lado que este yendo el motor en ese momento.
el pote del volante va a su placa original, a esta placa solo se conecta los cables que ivan al motor de 24v original del volante logitech o similar

Saludos
« Última modificación: 13 de Abril de 2015, 19:17:56 por kapotik »