Autor Tema: ubuntu hacia la convergencia total  (Leído 4487 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
ubuntu hacia la convergencia total
« en: 06 de Abril de 2015, 17:12:36 »
Buenas, yo trabajaba sobre windows hasta hace bien poco. pero viendo los grandisimos avances que ha experimentado linux, y mas concretamente ubuntu, me he pasado al pinguino desde hace algún tiempo, y la verdad es que no pude hacer cosa mejor  :) :) no me arrepiento en nada.

Ultimamente estan trabajando en la convergencia total, algo que ya tiene hecho apple ( de una manera que no me gusta mucho pero bueno) y que window esta intentando con su 8.1, un sistema operativo que sacaron para tablet mas que para otra cosa y la cagaron, pero bueno.

BQ ha anunciado de nuevo una venta de uno de sus terminales con ubuntu phone, que aun esta en desarrollo. los sistemas operativos linux (nuevos, quitando android que ya lleva mucho) prometen mucho.

os dejo el enlace por si alguno le interesa comprar uno de estos terminales, el smartphone no es gran cosa, pero esto son pruebas de mercado y para mejorar software, así que todavía tardaremos un tiempo en ver moviles potentes con este sistema operativo.

http://www.bq.com/gb/ubuntu.html

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Re: ubuntu hacia la convergencia total
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2015, 19:37:18 »
Hola juaperser1 intente comprarme uno pero por lo que veo se vende como churros, y en cuestión de horas se terminan las existencias.
Dejo unos tutoriales sobre su funcionamiento.
No es una dirección de youtube válida
« Última modificación: 06 de Abril de 2015, 19:42:39 por Miquel_S »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2015, 03:15:35 »
Si ese es el problema que salen un numero limitados y el sistema operativo promete mucho, puede ser un buen negocio para los desarrolladores de aplicaciones.

pero bueno lo pongo por aqui por si alguien puede conseguir uno de los pocos que saldran a la venta, a mi me encantaria tener uno para ir jugando con el desarrollador de aplicaciones :-/ :-/

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2015, 05:05:50 »
Y yo crei que existia de hace mucho ya ...

Hace rato que ubuntu viene promocionando su SO para tablets, celulares y TVs, lo recuerdo por que cuando lo descargaba te hacia toda la propaganda para eso, pero jamas habia visto uno realmente funcionando con ubuntu, casi siempre es Android ,windows, o iOS.

Y si ubuntu para mi es casi un windows, se maneja igual, asi que no es un "gran" impacto para el que se pasa de windows a linux. Lo que si se complica si no tocaste nunca una linea de comandos para hacer algunas cosas en mi experiencia. Y eso que use DOS :/

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2015, 07:15:09 »
Yo cuando empece en linux no tenia ni idea de comando, y ahora me manejo bien incluso con gentoo, que es de lo mas dificil que hay en distros de linux, pero al final volvi a ubuntu, ya que es una distribucion de linux donde hay mucho software precompilado y tienes muchisimos driver. te ahorra mucho trabajo. y tambien te puedes complicar todo lo que quieras, ya que no deja de ser una distribucion de linux.

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2015, 14:18:17 »
pinta bien el smartphone, ojalá pueda contar con una gran comunidad de desarrolladores para las aplicaciones que son mas comunes ahora hablando de redes sociales
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2015, 15:27:57 »
Para aquellos que queriamos conseguir uno para ir jugando con el, estamos de enorabuena, por lo menos los de la unión europea, latinoamerica me temo que tendréis que esperar un poco  :(

http://www.webupd8.org/2015/04/bq-ubuntu-phone-now-available-for.html

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2015, 21:00:47 »
latinoamerica me temo que tendréis que esperar un poco, Argentina nunca lo va a ver  :(

fixed

Ahora si queda como debe xD

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2015, 04:22:00 »
latinoamerica me temo que tendréis que esperar un poco, Argentina nunca lo va a ver  Sad

fixed

Ahora si queda como debe xD

XD tan mal esta la cosa?

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2015, 04:35:38 »
No se si TAN mal, pero por ejemplo ves que el resto del mundo iPhone (Apple) ES un "competidor" (a pesar que no me gusten y pieso que estan hiper valuados), aun asi aqui en argentina hay 3 empresas de celulares, 2 ni siquiera listan Apple dentro de sus listas de telefonos, y hay una que si lo hace pero no tiene ningun equipo.

Si me baso en eso, y que no es un celular mundialmente apreciado como seria un samsung o un apple, no me queda otra que pensar que jamas llegaria algo asi aqui.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2015, 04:48:37 »
Bueno ahora mismo es Bq una empresa española, pero en un futuro seguro que el Ubuntu phone se puede instalar en la mayoria de moviles del mercado.

o eso espero.

y no podéis comprar fuera de Argentina? es por las aduanas que son muy caras?

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2015, 04:57:21 »
50% del costo del producto ,mas el problema de conseguir los dolares o si lo pagas con tarjeta son un 20% mas.

Y rogando que no se le cruce por la cabeza a la aduana de querer tomarte como importador.
Si no fuera por la aduana las cosas estarian muchisimo mas baratos aqui.

U$S1000 -> tarjeta U$S1200 (aca por suerte la conversion te lo hacen a dolar que figura como oficial) -> Aduana U$S1800

y aca termina siendo vendido por el mano a mano a U$S1900, pasado a pesos o te dan el precio de dolar y luego te lo convierten con un valor de dolar mas alto.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2015, 05:53:41 »
Pfffff pues vaya mierda tio, y me quejaba yo de las aduanas de aquí cuando pides a estados unidos y esas cosas. vaya abuso.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2015, 18:21:50 »
Jugando con BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition  y Python.

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2015, 18:31:58 »
Joe como mola, me encantaria tener uno para jugar ((:-))  ya nos contaras tus impresiones y no te olvides de enseñar cositas, y me refiero al movil que eso ha sonado muy mal jeje.