Autor Tema: Mi primera Panelización  (Leído 12086 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Mi primera Panelización
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2015, 22:08:19 »
Yo en mi experiencia no he tenido problemas, sobre todo con surtech, esa compañia te aseguro que es un gigante y que factura muchos muchos milloncitos, tiene unas instalaciones impresionantes. y tienes maquinas de autodiagnostico que no las tiene cualquier compañia aunque sea grande, maquinas de rayos x, termografias y mil mas.

una empresa muy muy impresionante.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2015, 23:50:20 »
Si son led 3528 los pones a mano sin problemas. Una de mis placas (2000pcs mensuales) lleva 39 led 3528, 5 ressit 1206, 2 tr sot23 y 3 diodos M7. Eso era todo a mano, se soldaba en hornito eléctrico y luego a mano se ponían 3 cables y un TO220.... 0 problemas.

Estos son más grandes, tamaño 5050 de 4 patillas, pero son RGB digitales.

Saludos y exito con el emprendimiento!!!

PD: 1 capacitor por cada led??? me gustaría ver el esquemático, me surgen muchas dudas con ese tema

Gracias, ya veremos que sale.

Lo del condensador es un tema que no lo tengo claro, porque al estar tan cerca los leds es posible que funcione con 1 condensador para cada 2 ó 3 leds, en ese caso me ahorraré bastante tiempo de montaje, pero lo tengo que probar todavía. El esquema es el del WS2812B de 4 patillas, positivo, negativo, entrada y salida con un bus de 1 hilo. En teoría cada led debe de llevar un condensador de desacoplo, pero por algún sitio leí que si están muy cerca se pueden ahorrar condensadores, yo por si acaso puse en el diseño del PCB un condensador para cada led, pero ahora se pueden montar los que se quiera, mejor que sobren a que falten.

« Última modificación: 11 de Abril de 2015, 23:57:19 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2015, 00:05:05 »
conozco 2 andaluzas no se de donde eres pero dentro de España no creo que te cueste mucho aunque estés en la otra punta, puedes preguntar presupuestos, por preguntar no pierdes naada yo te digo lo k me cobraron a mi lo que no se es si me hicieron precio especial por trabajar bastante con ellos, bueno no yo la empresa donde curro.  Me dieron 2 opciones o montaje a mano sin stencil o montaje con maquina con el stencil, la segunda opción sobre dos o 3 euros mas barata k la primera. Pregunta en macelca sevilla, o en surtech Jaén. los carretes si los compras en 3000 unidades te pueden salir unos 0,009 el condensador, depende del condensador y de carrete el precio variara entre 60 y 200 euros por carrete, tampoco es igual de cara montar 0805 que 0402 o un bga. Pero 0805 es barato

No necesitas mandarle los carretes si no kieres, pero si vas a trabajar con ellos de manera continuada, puedes comprarlos he incluso que se los manden a ellos en vez de a tu casa, o en el caso de surtech te los pueden proporcionar ellos incluso.

No necesitas crear ningún fichero, solo tienes que hacer el documento de montaje, un documento con la serigrafía de los componentes y una Guia con que es cada referencia. Quizá puede que te pidan los gerber pero ni siquiera es necesario. Lo que si te pedirán estos datos para hacerte presupuesto.

Espero que te sirva y te ahorres unos eurillos a parte de tiempo

Ok, gracias, cuando lo tenga listo, contactaré con ellos a ver que presupuesto me dan.

Aún tengo que terminar unos cuantos prototipos más y probarlos bien, este panelizado ha sido más bien una prueba, aunque esta es de las placas que más se prestan porque es relativamente pequeña y espero tener que hacer cierta cantidad.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2015, 04:38:13 »
 , puedes preguntar presupuestos, por preguntar no pierdes naada

Eso es lo que estamos diciendo  :D

Lo que tú estás diciendo es preguntar a los demás.
Lo que yo estoy diciendo es hacer el presupuesto de TU propio trabajo, para poder comparar con el presupuesto de las demás empresas.
Tal y como tú comentas juaperser, muchos montajes se hacen a mano sin problemas.

Uno se lleva bastantes sorpresas cuando cronometra un proceso.
En su día estuve en una empresa de medida de tiempos y en otra que lo primero que hacía siempre antes de plantear cualquier automatización era mandar al cronometrador.
Con los tiempos en la mano se decidía si invertir o no en la máquina.

Pongo un ejemplo que me suena más o menos bien:
Parece que cada placa tiene unos 70 leds. Con un poco de cuidado, algo de práctica y colocando cerca y bién los componentes no creo que sea difícil tardar 3 segundos por led.
En total 210 segundos. Añade algo más para preparación: 240 segundos. 4 minutos por placa.

En cuanto tengas 3 placas, las metes al horno, le das al proceso y pasas por el stencil otras 3 placas más. Pon que eso te lleva 120 segundos, 2 minutos.

Añade un minuto de descanso. En total 15 minutos,  5 minutos por placa.

Puedes hacer así 12 placas por hora.

Si quieres pagar hasta 5 euros por placa, es equivalente a pagar 60 euros por hora de trabajo ¿Seguro que lo quieres subcontratar?

Saludos.
« Última modificación: 12 de Abril de 2015, 04:41:06 por Picuino »

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2015, 08:47:07 »
 , puedes preguntar presupuestos, por preguntar no pierdes naada

Eso es lo que estamos diciendo  :D

Lo que tú estás diciendo es preguntar a los demás.
Lo que yo estoy diciendo es hacer el presupuesto de TU propio trabajo, para poder comparar con el presupuesto de las demás empresas.
Tal y como tú comentas juaperser, muchos montajes se hacen a mano sin problemas.

Uno se lleva bastantes sorpresas cuando cronometra un proceso.
En su día estuve en una empresa de medida de tiempos y en otra que lo primero que hacía siempre antes de plantear cualquier automatización era mandar al cronometrador.
Con los tiempos en la mano se decidía si invertir o no en la máquina.

Pongo un ejemplo que me suena más o menos bien:
Parece que cada placa tiene unos 70 leds. Con un poco de cuidado, algo de práctica y colocando cerca y bién los componentes no creo que sea difícil tardar 3 segundos por led.
En total 210 segundos. Añade algo más para preparación: 240 segundos. 4 minutos por placa.

En cuanto tengas 3 placas, las metes al horno, le das al proceso y pasas por el stencil otras 3 placas más. Pon que eso te lleva 120 segundos, 2 minutos.

Añade un minuto de descanso. En total 15 minutos,  5 minutos por placa.

Puedes hacer así 12 placas por hora.

Si quieres pagar hasta 5 euros por placa, es equivalente a pagar 60 euros por hora de trabajo ¿Seguro que lo quieres subcontratar?

Saludos.

+1
Solo agrego que al cronometrar le debes dar al empleado una tanda bien grande, trabajo para 2 o 3 horas minimo y no cronometrar por placa, sino lo que hiso al final de esas 2 o 3 horas. El empleado se va cansando y no arma igual las primeras que las ultimas.
En el caso de los SMT el peor tiempo es el de preparar los componentes, porque al sacarlos del rollo se desordenan todos. En su momento pensamos hacer una especie de PaP manual, con un lapiz de vacío, pero para tomar los componentes desde el rollo... por suerte no hiso falta llegar a eso!

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2015, 15:33:40 »
Puedes preparar un canal (con 3 láminas cortadas y pegadas):

====    ====
============

La tira smd la vuelves del revés y la descargas en el canal tirando de la cinta de manera que todos los componentes queden boca abajo y en la misma posición.
Al final tapas el canal y le das media vuelta.

El final del canal debe tener un tope para que no se salgan todos los componentes. los laterales del final les haces muescas para poder meter las pinzas.
El canal lo colocas en rampa para que los componentes salgan por su propio peso.

Ya tienes un alimentador automático.

Parecido a los stands que guardan los botes de las especias en el supermercado.
Saludos.
« Última modificación: 12 de Abril de 2015, 15:37:15 por Picuino »

anything