Autor Tema: Dudas sobre componentes a usar para puente H  (Leído 11367 veces)

Desconectado cristian_elect

• PIC18
Re: Dudas sobre componentes a usar para puente H
« Respuesta #30 en: 28 de Abril de 2015, 12:29:52 »
De los relay de 10Amp hay que buscar unos buenos últimamente están llegando unos que tiene unos pines muy delgados y los 10Amp pasa muy ajustado. Los antiguos eran más gruesos.

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #31 en: 28 de Abril de 2015, 14:33:25 »
justo de esos he estado buscado Cristian, pero los que yo tengo son como los que me dice Charly, solo que sigo con la bendita duda de la corriente de arranque y como aun no tengo el motor del demonio  :5] :5] :5] :5], de todos modos ya comence a diseñar una pcb de pruebas.

Saludos y muchas gracias
Nunca se deja de aprender

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #32 en: 28 de Abril de 2015, 23:11:20 »
De los relay de 10Amp hay que buscar unos buenos últimamente están llegando unos que tiene unos pines muy delgados y los 10Amp pasa muy ajustado. Los antiguos eran más gruesos.

Creo que no tendria nada que ver eso y deberia hacerse una comparacion de todo, contactos y lo que exista denrto.
Ademas por ser tan cortos los pines la resistencia es mucho mas pequeña por lo que el calor generado por el mismo es menor, ley de joule. Calculado unos 185uohms para la longitud completa y seccion del pin suponiendo que es de cobre, y que disminuye si se corta o hay una conexion mas corta.

De todas formas si se preocupan demasiado pueden elegir un rele con mas intensidad y se solucionan la vida. Antes que hacerle revolver todo a varias casas de electronica y no encontrar lo que uno quiere.
Otra es tener en cuenta que la corriente que figura es para cargas resistivas. asi que seria bueno agregar un snubber al motor de DC.

Si el problema es el tamaño:
http://www.farnell.com/datasheets/7234.pdf
Tengo un Power K relay (open) y tiene el mismo tamaño que el otro, ahi si tenes pines MAS gruesos, pero la corriente que aguanta, solo va hasta los 60A cargas inductivas/resistivas :P
« Última modificación: 28 de Abril de 2015, 23:32:18 por KILLERJC »

• PIC18
« Respuesta #33 en: 28 de Abril de 2015, 23:42:31 »

Creo que no tendria nada que ver eso y deberia hacerse una comparacion de todo, contactos y lo que exista denrto.
Ademas por ser tan cortos los pines la resistencia es mucho mas pequeña por lo que el calor generado por el mismo es menor, ley de joule. Calculado unos 185uohms para la longitud completa y seccion del pin suponiendo que es de cobre, y que disminuye si se corta o hay una conexion mas corta.

De todas formas si se preocupan demasiado pueden elegir un rele con mas intensidad y se solucionan la vida. Antes que hacerle revolver todo a varias casas de electronica y no encontrar lo que uno quiere.
Otra es tener en cuenta que la corriente que figura es para cargas resistivas. asi que seria bueno agregar un snubber al motor de DC.

Si el problema es el tamaño:
http://www.farnell.com/datasheets/7234.pdf
Tengo un Power K relay (open) y tiene el mismo tamaño que el otro, ahi si tenes pines MAS gruesos, pero la corriente que aguanta, solo va hasta los 60A cargas inductivas/resistivas :P
A mí me toco ver varias placas con relay con los pines quemados sobre todo en los cargadores de batería como los BT o micropower, la cantidad de corriente que circula es casi su capacidad del relay. Por algo digo es mejor poner de mayor capacidad para que no tenga problema no cuesta mucho uno de 20A o 30A. 

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #34 en: 29 de Abril de 2015, 00:07:36 »
Hola, por que complican algo tan sencillo?! Ya parecen mujeres ustedes....

El colega thegame va a tener un motor que rondará el consumo de 6A, un relay de 10A soporta casi el doble de esa intensidad. Y en este caso el relay ni siquiera tiene que soportar las FEM de la conmutaciones, ya que esto lo hace el mosfet. No creo que se justifique el uso de un relay de 20 o 30 ampers... Que "cosa" extra esperan conseguir?

Vamos chicos, a no complicarse la vida, que en este caso no tiene ningún sentido. Ese relay puede funcionar durante años sin ningún problema y si tienes dudas consigue uno de calidad y listo, por ejemplo un Metaltex.

Usen su intelecto y energías donde valga la pena, este circuito es tan sencillo que no tiene sentido darle tantas vueltas.

cristian_elect, me extraña tu comentario, eso que comentas es porque vienen mal soldadas de fábrica y con poca intensidad más el stress térmico y mecánico, pues se produce lo que comentas. No viene al caso esta ves....

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

• PIC18
« Respuesta #35 en: 29 de Abril de 2015, 02:39:14 »
Puse ese comentario porque trabaje mucho con relays con estabilizadores y cargadores de batería y los últimos de los chinos son de menor calidad y hay que tener una marca de referencia, lo automotriz vi que casi no falla y dura mucho y tiene un área de contacto grande. Si uno a revisado tarjetas alemanas van ver muchos componentes que van a decir porque tanto exageran sin la mitad basta.

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #36 en: 29 de Abril de 2015, 12:33:03 »
Ok amigos creo que todos tienen un buen punto de vista, les agradezco a todos, vamos a hacer la prueba con los reles de 10A que aqui tengo un puño de esos  :D :D, hoy espero terminar la PCB de prueba y vemos como funciona.

Charly perdona por complicarnos la vida tanto con algo tan sencillo (aveces nos brota la doña de lavadero que llevamos dentro  :D :D :D :D), es solo que aveces no queremos errar por quedar cortos en algo y soltar el típico "si hubiera puesto el otro", me ha sucedido en otras ocaciones y esto es algo que deseo salga muy bien, por eso no me quedo con la duda y prefiero preguntar  :P :P :P, probaremos con esos relevadores y vemos como se comporta.

muchisimas gracias a todos por su ayuda, espero tener resultados practicos dentro de poco.

Saludos
Nunca se deja de aprender

anything