Autor Tema: ENC28J60 + CCS + 18F452  (Leído 7437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
ENC28J60 + CCS + 18F452
« en: 02 de Mayo de 2015, 22:39:29 »
Hola, tengo como 1 mes que estaré re tranqui, y lo estuve esperando hace rato, quiero utilizar el pic 18F en ccs con el ENC28J, y activar algún dispositivo desde una pc remota, le estoy buscando la vuelta, pero no doy pie con bola, y me gustaría si alguno que ya lo hizo o tiene idea, me puede guiar mas o menos. Les comento mis fuentes;

1) lectura del data del pic 18f (tengo el pic)
2) lectura del data del ENC (me compre un modulo, hace rato, pero por laburo, ni lo toque, pero ahora puedo)
3) manejar el modulo SPI (en CCS)
4) la libreria del CCS, (que es una de Microchip adaptada, y aun no la entiendo)

y acá, ya no se como continuar, con que seguir, a que apuntar, entonces, busque y busque, y encontré lo siguiente, entre otras cosas, (que a mi gusto me parecio interesante, pero bueno):

1) http://read.pudn.com/downloads30/sourcecode/embed/95033/TCPIP%20Lean.pdf
2) y después un hilo de acá del foro: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=27241.0

Lo que NO me gustaría cambiar (en lo posible):
1) de pic (ya tengo el 18F452, y si compro otro tengo que esperar como 14 dias)
2) El CCS (en C18 no tengo experiencia , y en ccs me defiendo, y prefiero aplicar lo que ya manejo)
3)soy consiente que en un mes quizás no entienda mucho, pero seguro que algo puedo aprender , aunque sea poco, y eso es lo que me importa

saludos y agradezco cualquier ayuda!!!!!!!!






Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: ENC28J60 + CCS + 18F452
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2015, 10:40:51 »
a ver si voy por buen camino.... empeze a buscar informacion de TCP/IP

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: ENC28J60 + CCS + 18F452
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2015, 10:57:57 »
yo creo que el mayor problema lo vas a tener con el stack de Ethernet, que no se que tan bien esta.
Si logras encontrar un ejemplo con CCS y el ENC28J tendrias ya un GRAN avance, ya que lo demas es bastante simple

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: ENC28J60 + CCS + 18F452
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2015, 23:39:18 »
yo creo que el mayor problema lo vas a tener con el stack de Ethernet, que no se que tan bien esta.
Si logras encontrar un ejemplo con CCS y el ENC28J tendrias ya un GRAN avance, ya que lo demas es bastante simple

hola, gracias por comentar, de momento me fui a este link, a ver si le saco algo, no se si lo conoces:

http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/00833c.pdf

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: ENC28J60 + CCS + 18F452
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2015, 01:05:58 »
Yo no lo eh usado, se que aca gente lo uso, pero creo que casi todos con XC8, me parece que es eso el principal problema por el cual CREO que nadie te respondio.

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 306
Re: ENC28J60 + CCS + 18F452
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2015, 02:06:01 »
Hola como estás, yo realicé varias pruebas en su momento con el ENC28J60 y el PIC18F4520, que es similar al 18F452.
El hardware con el que realicé las pruebas no lo dispongo en esquemático ya que realicé las pruebas sobre una protoboard. El módulo que usé es el mismo que venden en MercadoLibre.
Para las pruebas utilicé una versión vieja del stack de CCS para TCP/IP y el CCS v4.114. Si utilizás las versiones nuevas de CCS quizás tengas que utilizar la nueva versión del stack TCP/IP.

- Para las pruebas utilicé un router hogareño, cualquiera sirve.
- Cable de red (NO CRUZADO).
- El ENC28J50 (el módulo) lo alimenté con 5v...en la hoja de datos dice 3.3v pero funciona bien con 5v.
- Las líneas de datos no las adapté. las conecté directo al PIC.
- Para todas las pruebas es importante contar con Wireshark, un analizador de paquetes: WIRESHARK
- Para usar el wireshark, buscá tutoriales en internet y youtubue.
- Todas las pruebas están basadas en la guía de CCS para su trainer ETHERNET, yo lo adapté para mi PIC.
- Las pruebas TCP/UDP las realicé con el siguiente software: TCP/TEST TOOL Y UDP/TEST TOOL

Con los datos que te di, solo te resta ponerte a investigar.

- ENLACE A EJERCICIOS:  EJEMPLOS
- ENLACE A LA GUÍA:  GUÍA

Saludos !


Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: ENC28J60 + CCS + 18F452
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2015, 15:48:30 »
Hola como estás, yo realicé varias pruebas en su momento con el ENC28J60 y el PIC18F4520, que es similar al 18F452.
El hardware con el que realicé las pruebas no lo dispongo en esquemático ya que realicé las pruebas sobre una protoboard. El módulo que usé es el mismo que venden en MercadoLibre.
Para las pruebas utilicé una versión vieja del stack de CCS para TCP/IP y el CCS v4.114. Si utilizás las versiones nuevas de CCS quizás tengas que utilizar la nueva versión del stack TCP/IP.

- Para las pruebas utilicé un router hogareño, cualquiera sirve.
- Cable de red (NO CRUZADO).
- El ENC28J50 (el módulo) lo alimenté con 5v...en la hoja de datos dice 3.3v pero funciona bien con 5v.
- Las líneas de datos no las adapté. las conecté directo al PIC.
- Para todas las pruebas es importante contar con Wireshark, un analizador de paquetes: WIRESHARK
- Para usar el wireshark, buscá tutoriales en internet y youtubue.
- Todas las pruebas están basadas en la guía de CCS para su trainer ETHERNET, yo lo adapté para mi PIC.
- Las pruebas TCP/UDP las realicé con el siguiente software: TCP/TEST TOOL Y UDP/TEST TOOL

Con los datos que te di, solo te resta ponerte a investigar.

- ENLACE A EJERCICIOS:  EJEMPLOS
- ENLACE A LA GUÍA:  GUÍA

Saludos !



gracias, ya estoy revisando los links, le voy a buscar la vuelta a esto, hasta que pueda hacer algo, tengo que poder.
gracias por lo de los 5 Volts, y la indicacion del stack, si vi que indicaba 3 volts, pero le doy maza con los 5 volts y buen regulador, de momento uso una fuente de alimentacion vieja de pc, pero para los proyectitos en protoboard me anda de 10 puntos , con el legendario 7805, lo intentare hasta que haga algo, caso contrario tendre que pasarme al C18, voy a intentar unos dias en esta plataforma, hasta que logre algo, 


Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: ENC28J60 + CCS + 18F452
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2015, 15:52:21 »
Yo no lo eh usado, se que aca gente lo uso, pero creo que casi todos con XC8, me parece que es eso el principal problema por el cual CREO que nadie te respondio.

gracias por tu comentario, sinceramente soy nuevito en lo de ethernet, intentare a ver si le agarro la vuelta con los ejemplos dados por el compañero jonathanPIC888, a ver que puedo lograr, seguro que algo voy a aprender, y si se complica mucho voy a encarar el mplab , el tema es que me defiendo mas con el el CCS, pero si no queda otra, habra que cambiar, gracias de nuevo

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: ENC28J60 + CCS + 18F452
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2015, 16:01:32 »
les comparto el link de un pdf que me parecio interesante, yo soy bien novato, y vi un par de cosas a tener en cuenta,  tambien vi unos hilos de aca del mismo foro:
https://mega.co.nz/#!AZ8xHAAQ!LUJC7WQc1fLoPa-d4TIGVGnoBTjKwa7tga4HMYrrQXg

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: ENC28J60 + CCS + 18F452
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2015, 02:40:39 »
Pero esto esta en Proyectos de Otros Micros cuando tranquilamente podría estar en los Proyectos con PICs. De echo ahí conseguirás mas ayuda.

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: ENC28J60 + CCS + 18F452
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2015, 11:31:13 »
hola, gracias por los comentarios anteriores, bueno, algo salio, lo que si, quiero agregar algo mas, un pic mas, pero, que este de esclavo, y usar el SPI, para la comunicación con el maestro, el tema es que tuve problemas, use el chip select, pero surgieron problemas, creo que voy a abrir otro tema para llegar a la solución