Autor Tema: Efecto de desvanecimiento (fadding) a un LED RGB  (Leído 5714 veces)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: Efecto de desvanecimiento (fadding) a un LED RGB
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2015, 12:02:40 »
En el caso que nos ocupa no veo mejor solución que usar el "Método 3: RGB mediante PWM y Alpha mediante variación de corriente". Establecer el color deseado mediante pwm y actuar sobre la corriente para el fadding. Aplicar un nuevo pwm para gestionar la luminosidad -en mi opinión- causará efectos no deseados sobre el color.

Admito que me tenéis totalmente desorientado relacionando el canal alpha con el brillo. Siempre lo he visto como un canal de transparencia, siempre y únicamente.

Bruno, ¿has probado alguna vez el método Binary Code Modulation para gestionar leds?
Binary Code Modulation o Bit Angle Modulation... me refiero a esto: http://www.batsocks.co.uk/readme/art_bcm_1.htm

saludo

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Efecto de desvanecimiento (fadding) a un LED RGB
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2015, 02:07:30 »
Xocas, gran análisis. El problema es que no puedo actuar en el fadding a través del DotCorection del TLC; pues, el LED no va a la misma salida del TLC sino a través de unos transistores para ganar mayor corriente en la salida.

Por el momento, me va bien con el método de variar el "canal" alpha por software. Se que físicamente no hace nada pero la verdad no se percibe el cambio de color. Igual, seguiré haciendo pruebas.

Saludos!

anything