Autor Tema: Relé doble en un mismo encapsulado  (Leído 2091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zidfrid23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Relé doble en un mismo encapsulado
« en: 13 de Mayo de 2015, 21:19:18 »
Buenas noches amigos del foro. Bueno me pasa que por cuestiones de diseño y espacio estoy necesitando meterle a mi PCB un relé digamos especial. Especial por que en realidad necesito que sean dos reles independientes pero en un mismo encapsulado, es decir que las bobinas las pueda energizar por separado para que las salidas funcionen independientemente la una de la otra de acuerdo a la bobina que este energizada.

Sera que este tipo de relé existe. Todo lo que encuentro son reles de doble salida con una sola bobina es decir que ambas salidas se activan simultáneamente.

Agradecería mucho si alguien sabe si lo que busco existe y si me puede dar la referencia para buscar su datasheet seria genial.

Bueno amigos gracias por su tiempo y ayuda.

Saludos,  :)

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Relé doble en un mismo encapsulado
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2015, 23:15:03 »
Hola, no creo que sea fácil conseguirlos, es más, no sé si existan, pero si hay unos muy delgados que bien los puedes poner juntos y parecen uno



Saludos.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Relé doble en un mismo encapsulado
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2015, 04:03:02 »
pues claro que lo hay, siempre dependido las carga que vaya a conmutar.
Aqui tiene referencia de uno
y si busca por marca buscalo donde ponga double winding o dual coin.
la otras Alternativa es como te dice nuestos amigo Diego E.,  mini reles hay muchos.

Saludos

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Relé doble en un mismo encapsulado
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2015, 07:26:20 »
Creo que no es ese tipo de relé el que busca, stk500.
Los que has propuesto tienen doble bobina, pero porque con una se establece el contacto y con la otra se corta. Basta con aplicarle un pulso a los bobinados para que actúen. Son de tipo Latch.
Si no he entendido mal, lo que busca zidfrid23 son dos relés independientes en un único encapsulado. Yo eso no lo he visto nunca, pero si lo encuentra será algo especial y supongo que el precio también.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Relé doble en un mismo encapsulado
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2015, 10:09:59 »
Si a mi tambien me parece que seria especial si tuviera 2 bobinados, por que simplemente es poner 2 reles,

Reles los que te dijeron, es decir ir mas alto que anchos.. Si aun asi no te queda espacio, o agrandas el PCB o le pones una bornera o agrandas lo que contenga la plaqueta.

Desconectado zidfrid23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Relé doble en un mismo encapsulado
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2015, 12:31:25 »
Hola a todos, De antemano muchas gracias por sus aportes.

Creo que me va a tocar seguir el consejo de Digo E ya que definitivamente por mas que busco no encuentro el relé con las caracteristicas que necesito y tampoco puedo ampliar el tamaño de mi PCB.
Stk500 los que me sugieres tienen dos salidas pero un solo bobinado, lo cual conlleva a que ambas salidas se activen simultaneamente y eso no es lo que deseo.

Hoy tratare otro rato y si no lo encuentro pondré dos pequeñitos aver como me va.

saludos,

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Relé doble en un mismo encapsulado
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2015, 12:33:41 »
ok, pues yo me refiero a este con dos bobina
G6AU-474P-ST-USDC24-ND ;-)

Saludos

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Relé doble en un mismo encapsulado
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2015, 13:13:52 »
Es lo mismo stk, o posee una bobina o poseen 2 bobinas y funcionan como latch, una para set y otra para reset

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Relé doble en un mismo encapsulado
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2015, 14:08:57 »
Ademas de que el que colocas esta obsoleto: Obsolete item.

De Omrom hay unos bastante delgados, o hamlin maneja unos miniaturas que vienen hasta blindados con diodo de proteccion interno

saludos.
Nunca se deja de aprender

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Relé doble en un mismo encapsulado
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2015, 14:29:16 »
Es lo mismo stk, o posee una bobina o poseen 2 bobinas y funcionan como latch, una para set y otra para reset
ok tiene teneis todas razon, pero yo una vez lo he usado y no eran miniatura, lo use por motivo de espacio.
es cuestion de buscarlo , hay muchos tipos. lo que el amigo Zifrid no nos explica de que propiedades lo quieres,voltages,Amperios etc.

Saludos


Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp

Desconectado zidfrid23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Relé doble en un mismo encapsulado
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2015, 15:50:39 »
El que necesito es con bobina a 5VDC  y max 7A 28VDC, mejor dicho el mas común para electrónica de baja potencia ya que solo necesito los pulsos secos por que no los voy a poner a conducir energia o interrumpir lineas de energia.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Relé doble en un mismo encapsulado
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2015, 16:11:15 »
Imagino que queres un rele por el tema del aislamiento, sino te podria quedar un rele de estado solido

http://www.vishay.com/solid-state-relays/

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re: Relé doble en un mismo encapsulado
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2015, 00:26:18 »
ok, pues yo me refiero a este con dos bobina
G6AU-474P-ST-USDC24-ND ;-)

Saludos


discontinuado, ese rele no se lo vendian a nadie.
inevitablemente el mercado es un matrimonio de oferta y demanda y en general , ningun fabricante va a diseñar en funciond e una rareza, ademas, ocupa practicamente el espacio de 2 , asi que es lo mismo .


 

anything