Autor Tema: ¿Como se realiza la lectura de un puerto E/S?  (Leído 3190 veces)

Desconectado gabrielnbr89

• PIC10
  • *
¿Como se realiza la lectura de un puerto E/S?
« en: 16 de Mayo de 2015, 23:26:12 »
Hola! otra vez recurro a ésta gran comunidad para resolver mis dudas.
Esstuve viendo el datasheet delPIC 18f4550 y me surge una duda:
Como se realiza la lectura de un pin E/S? en el diagrama que presenta dicha documentación pude comprender el camio de los datos de escritura de los DATA LATCH y TRIS LATCH como asi tambien la escritura de un dato en ese pin. pero para la lectura comprendo que al poner en 1 el TRIS LATCH el driver se pone en estado de alta impedancia por lo que el dato debera serguir obligadamente su camino a traves del INPUT BUFFER pero luego llego llega a la salida de un latch D!  :shock: y aquí la duda!! RD PORT hablilita el driver conectado al Latch D y llevaria el dato hasta Data bus. Perono entiendo como pasa el dato hasta este ultimo driver si ami entender debería atravesar al Latch D ensentido opuesto! ¡¿Desde Q hacia D?! esta en contramano!!!!!
Espero que puedan ayudarme... Saludos!

Aqui la imagen del diagrama:

http://k46.kn3.net/A/3/4/9/0/1/C13.png
« Última modificación: 17 de Mayo de 2015, 00:13:12 por gabrielnbr89 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: ¿Como se realiza la lectura de un puerto E/S?
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2015, 00:11:55 »
La imagen no se ve a no ser que copies y pegues el la url, esta bastante simple.. No se por que se te complica. Para mi que te equivocaste y viste mal.

La entrada del pin pasa por el buffer, eso entra al D del FF tipo D, y la salida Q va al bus de datos.

Lo unico que inhabilita el TRIS es la salida
« Última modificación: 17 de Mayo de 2015, 00:14:16 por KILLERJC »

Desconectado gabrielnbr89

• PIC10
  • *
Re: ¿Como se realiza la lectura de un puerto E/S?
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2015, 00:15:07 »
La imagen no se ve, pero buscando del datasheet esta bastante simple.. No se por que se te complica. Para mi que te equivocaste y viste mal.

La entrada del pin pasa por el buffer, eso entra al D del FF tipo D, y la salida Q va al bus de datos.

Tenés razón, no vi que D y Q estan en realidad del lado correcto. Me traicionó la costumbre de ver siempre D en la izquierda y Q en la derecha. Gracias por tu tiempo!!