Autor Tema: Pic 16f84a chino  (Leído 3561 veces)

Desconectado topeck

• PIC10
  • *
Pic 16f84a chino
« en: 30 de Mayo de 2015, 04:24:19 »
Hola amigos, hace poco tiempo que estoy liado con la programación de micros. Todo empezó como una simple curiosidad y de forma autodidacta viendo tutoriales a porrillo :-) y pronto he sabido sacarle rendimiento. :-/

Bueno no me enrollo más y voy al grueso de mi problema/pregunta. He adquirido unos pic 16f84a en AliExpress y resulta que cuando los trato de programar con el PIC K150 me sale un mensaje de advertencia como que no reconoce el pic,  :5] no lo entiendo porque ya he programado más de 30 (adquiridos entre AliExpress y TME) y no he tenido ningún problema anterior, también he observado ciertas diferencias apreciables físicamente a simple vista...

Bueno espero que me podáis echar una mano, estoy dispuesto a enviar uno de estos a quien crea que pueda ayudarme (territorio español) para que lo inspeccione y me de una solución.

Atentamente un saludo y gracias de antemano.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Pic 16f84a chino
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2015, 04:44:56 »
No es con animos de ofender lo que voy a decir a continuacion.

Pero creo que la solucion seria buscar un PIC mas barato y si es posible de un lugar confiable.
El PIC16F84A, el precio que tiene es RIDICULO, y por el mismo precio te compras varios de otros.

Un ejemplo:

PIC16F84A 3.11 dolares x 1000 unidades (solo 1 timer)
PIC16F527 0.46 dolares x 1000 unidades (oscilador interno, 2 comparadores analogicos, ADC 8 bits, tension de referencia, 1 timer, misma cantidad de memoria que el f84a )
PIC16F1503 0.56 dolares x 1000 y tiene mas cosas.
Muchos mas PIC en lista...

el 527 tiene muchisimas mas cosas que el anterior. Hasta oscilador interno lo cual te ahorras del cristal externo si es que no necesitas ir a 20Mhz
Te lo digo por que veo que has programado mas de 30 lo cual es un tema me parece comercial y basicamente estas perdiendo dinero.

PD: Cuando no te lo reconoce es por que esta quemado o simplemente no anda, si te llego todo un lote asi, pero ves que con un PIC1684A original si te anda, entonces es por que son falsos o estan quemados algunos.
En fin compra original y busca una alternativa mas economica. Es el riesgo de comprar a china. A veces si , a veces no, a veces si pero en realidad es otro integrado ( como suele suceder con algunos AO )
« Última modificación: 30 de Mayo de 2015, 04:51:22 por KILLERJC »

Desconectado topeck

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2015, 04:51:47 »
Gracias por la información, ya te digo que todo llegó hace poco rodando y rodando y es con el primer pic que el que empecé mis prácticas, me tendré que actualizar y cambiar de pic.

Muchas gracias de nuevo.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2015, 12:42:18 »
Entre un PIC y otro que tenga mas cosas siguiendo la familia del PIC16 no hay muchos cambios, lo mas seguro que cambien la configuracion de los modulos, algunos tenes que configurar unas cositas mas y los fuses y nada mas.

Desconectado topeck

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2015, 03:54:14 »
Imagino que no será muy difícil configurar los fuses, además espero que haya algún tutorial por aquí que me ayude con mis dudas y pequeños problemillas.

Muchas gracias de nuevo compañero. :-)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2015, 14:12:28 »
Si usas MPLAB X, tiene un generador automatico del codigo de los fuses, elegi las opciones, generar codigo y ya podes copiar y pegarlo en tu codigo.

El tema de los modulos ya vas a tener que ver los datasheet de cada uno. Pero mas que algunas 10 lineas de codigo no creo que lleve mas y seguiria funcionando igual que el 16F84

Desconectado Fulguitron

• PIC16
    • Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2015, 01:19:11 »
Yo actualmente me pasé al 16F628, es más barato, más completo y no necesita de cristal externo para que funcione. Por lo demás se programa igual que el 16F84. Solo hay que cambiar la configuración de los fueses y poco más (busca un post mío de hace unos días que me costó lo suyo jejeje)
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Desconectado topeck

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2015, 15:19:43 »
Gracias KillerJC y fulguitron, no sabía que se podía generar código de fuses automáticamente y da la casualidad de que le he estado echando un vistazo a este pic 16f628 y está dentro de las posibilidades para cambiarme creo que no me será muy complicado la configuración de fuses.

Desconectado joaquinInterian

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2015, 04:38:44 »
disculpen compre unos pic16f1823 y no los pude programar con el jdm utilizando el picPgm, alguna sugerencia.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2015, 07:43:00 »
disculpen compre unos pic16f1823 y no los pude programar con el jdm utilizando el picPgm, alguna sugerencia.

No hace falta que postees en varios lados, con abrir 1 solo mensaje basta para que alguien lo lea. Sino termina discutiendose en 2 lados y causa mas confusion.